fallo rellenador aquamedic

Provincia
madrid
pues esta mañana al despertarme veo que toda el agua que tengo para la evaporacion esta en el sump nose xq motivo la boya estaba en el tope que se supone que no manda señal para que envie agua pero el motor no paraba , e provado a mover la boya con la mano y el motor nada seguia a lo suyo , solo e podido pararlo quitandole de la corriente , lo e vuelto a poner y parece que vuelve a ir bien .... alguien sabe xq se a podido quedar pillado en el modo de girar y pasar de la señal que le manda la boya ??
menos mal que es una garrafa de 5 litros y solo a metido 2 que eran los que le quedaban y apenas e podido comprobar un cambio de salinidad .... pero no me quedo tranquilo sabiendo que puede volver a pasarle en otro momento .. es este rellenador haber si alguien sabe decirme algo ..

Enviado desde mi iPad

No tengo ese rellenador, pero por el trabajo que tengo puedo asegurarte que la mayoria de boyas fallan mucho y tambien se suelen romper facilmente, yo aconsejo siempre dos, una de trabajo y la otra de seguridad, y si te das cuenta algunos reguladores ya los venden en dos boyas, funcionamiento y seguridad.
Si te ha pasado una vez vigila porque seguro que te volvera a pasar.

Por lo que comentas de que al desenchufar se ha arreglado tiene pinta de que se haya quedado enganchado el rele, ni idea del motivo..

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

• Iniciador del tema
  • Censurado
cambiare la boya ! pero como puedo ponerle dos boyas si viene preparado para una ?

Enviado desde mi iPad

Cortar el cable y poniendolas en paralelo depende de como funcione ese rellenador, yo entiendo de electricidad pero no se el funcionamiento del aquamedic... Cuando detecta la boya es cuando para la bomba? Si es asi deberias de poner las dos boyas en paralelo, asi detecte la boya que te detecte parara la bomba.

• Iniciador del tema
  • Censurado
este cuando baja el nivel el motor gira y la peristaltica manda por goteo el agua entonces cuando sube la boya se supone que corta la alimentacion del motor !

Enviado desde mi iPad

• Iniciador del tema
  • Censurado
es este

Enviado desde mi iPad

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] fallo rellenador aquamedic
    ImageUploadedByTapatalkHD1396198043.522408.webp
    8,1 KB · Visitas: 85
Es como te he dicho, paralelo.... Cortas el cable y seran dos hilos ... En la nueva boya tb sera o seran de dos hilos, asi que los juntas todos, por ejemplo en una bombilla tenemos marron y azul.. Poner otra bombilla en paralelo es tan facil como juntas marron con marron y azul con azul, ua estan en paralelo.
Sino pon em google y seguro que lo ves facilmente

Hombre... Pero imagino que habra un rele, si no lo hay... No pararia hasta que no estuvieran las dos activas... Asi que eso no te serviria.
Alguien sabe si utiliza rele ese controlador?
Sino solo tienes que hacer la prueba o venderlo y pillarte uno con dos

De logica debe tener rele, que abra o cierre el paso a la corriente, sino las boyas van a 220 y es un poco peligroso xD

Como te dicen poniendo las dos en paralelo si una se engancha por lo que sea, esta la otra de seguridad.
Pero yo creo que ha sido cosa del rele lo de que se clave.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Jejeje!! Tienes toda la razon... Que pregunta mas tonta formule... Si! Sin problema haz eso asi cualquiera de los dos te para la bomba!! Asi que no te arriesques hacer otra empastrada!!!

muchas gracias pondre en paralelo las dos ! por seguridad y si asi falla desmontare y mirare bien el rele y el motor jejeje !!

Enviado desde mi iPad

una duda si una boya se queda enganchada en modo de echar agua y la otra en modo de corte ... a cual hara caso ?....

Enviado desde mi iPad

yo tengo el mismo rellenador y el mismo problema, lo tengo que desenchufar a mi me lo hizo un par de veces ahora lleva una temporada tranquilito, pero no me da mucha seguridad, la verdad,

Yo primero miraría que no se te haya metido un caracol en la bolla y esta no cierre.

De todos modos si quieres poner una bolla de seguridad lo debes de hacer en serie para que corte el suministro ya que si la colocas en paralelo es como que no tienes nada conectado y colocar la de seguridad un poco mas alta que la otra.

le e puesto un controlador que lo activa 8 veces al dia media hora asi tambien es mas seguro jejeje que no quiero que se me inunde el salon en vacaciones cuando le meta el barril de 60 litros para el relleno !

Enviado desde mi iPad

Yo primero miraría que no se te haya metido un caracol en la bolla y esta no cierre.

De todos modos si quieres poner una bolla de seguridad lo debes de hacer en serie para que corte el suministro ya que si la colocas en paralelo es como que no tienes nada conectado y colocar la de seguridad un poco mas alta que la otra.

No se el funcionamiento exacto del controlador, pero lo mas seguro es que la boya no tenga luz por lo que si pasase algo te podrias hacer daño cuando metas las manos asi que creo que sera un contacto si luz, un contacto normalmente abierto y libre de potencial por eso creo que es en paralelo si metes otra boya, pero bueno... todas las cosas se deben de comprovar siempre porque como bien dices tambien puede ser en serie.
Si tienes que hacer algo compruebalo primero con el tester, o sino haz las conexiones y si no funciona en paralelo ponlo en serie e viceversa.. Jejeje!!!

Joe pues hoy se m ha quedado pillada a mi la d blau y mira q este domingo m dije ¿la limpio? Va no... Pues toma geroma y va y se m queda pillada. En fin a partir d hoy rutina d limpieza d boya cada dominguito q es un par d minutos y como tengo una boya d reserva comprada en ebay por si las moscas creo q la voy a colocar en paralelo como comentais por seguridad q nunca esta de mas. En fin movidas jejjejejjeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás