fallo en reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema adimora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
saludos a todos/as,

Quisiera contaros el problema que tengo con un reactor de calcio Schuran Jetstream 1, en las ultimas semanas se me ha vaciado completamente de agua en el cuerpo del reactor, menos mal que la bomba que lleva es eheim y es muy dura pues la ultima vez estuvo funcionando en seco varias horas.

A que puede deberse que se vacie, la toma de agua al reactor es a traves de una derivacion de la bomba de subida de agua al acuario, por lo que esta siempre funcionando, y sin embargo ya os digo se vacia de agua totalmente. Al no haber circulación de agua dentro del reactor la ultima vez estuvieron a punto de morir todos los peces, ya estaban boqueando y tumbados los pobres, menos mal que se recuperaron, yo creo que se debio a una subida enorme de ph, al no haber circulacion de agua dentro del reactor y vaciarse toda el agua llena de calcio y magnesio.

Si alguien tiene este reactor o alguien que piense que pueda ser se lo agradeceria, pues ante el riesgo he dejado desconectado el reactor.

siento no poderte ayudar, nunca he tenido un reactor, yo que tu si no tengo tantos sps, lo quitaria, y lo aditara a mano, ademas de que un reactor es necesario si tienes el acuario lleno de sps, si es asi entonces nose que decirte...

Hola,

Los recipientes son estancos por lo que no se pueden "vaciar" si el circuito de agua es cerrado. Está entrando aire al reactor por algún lado, a lo mejor desde arriba??? Si por alguna razón la bomba de subida se para y la boca de salida al acuario no está sumergida el reactor se vacía si está por encima del sump. No sé, es una pista....

Otra cosa puede ser que sea el CO2 que esté vaciando el reactor pero sería raro.

Ya nos contarás.

Creo que esto que dices ha sido el problema "Si por alguna razón la bomba de subida se para y la boca de salida al acuario no está sumergida el reactor se vacía si está por encima del sump" pues estuvo desenchufado unas horas y la salida de agua del reactor al sump no esta sumergida.

Mi pregunta es ¿ para evitar este problema se puede sumergir la salida de agua del reactor dentro del sump ? no lo hice antes pues como la salida son solo gotas pense que al estar sumergida no saldrian bien

Yo es lo que haría. Hombre, lo ideal es que lo que saliesen de los reactores fuese directamente al acuario, las mediciones de los parámetros serían más exactas. Pero bueno, la variación es ridícula. Una pequeña circulación en el sump y pista.
Lo que no haría nunca es sumergir la boca de la salida de la bomba del sump en el acuario ya que descargarías el agua del acuario en el sump en caso de parada y creo que no te cabría tanta agua;)

"Lo que no haría nunca es sumergir la boca de la salida de la bomba del sump en el acuario ya que descargarías el agua del acuario en el sump en caso de parada y creo que no te cabría tanta agua" Bueno hay soluciones para todo, yo en mi caso con el fin de que el agua de subida al acuario se distribuya por toda la superficie del acuario eliminando esa capa aceitosa que se forma algunas veces, pues eso tengo una especie de flauta de 60 cm de larga sujeta con ventosas y llena de taladros de 2 mm en la parte mas alta del cristal, con el fin de que si se para la bomba de subida como dices, pues coja aire el circuito y no se vacie todo el acuario, solo un par de cm.

Pr0bare a meter el tubo del calcio dentro del agua del sump

un saludo

Atrás