Fallo en reactor de Ca y KH en 3.5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas gente,

Debido a una obstrucción a la salida del reactor de Ca, me ha bajada el KH en menos de una semana de 9 a 3,5.

Aparentemente los corales estan bien, y evidentemente me dispongo a subirlo. De momento le he abierto la llave al reactor y cae practicamnte un chorro.

Mi pregunta es ¿cuanto es lo recomendable subir el KH al dia si causar mas estres a los corales?

De momento, como he comentado le he abierto la llave casi entera y medire en 2-3 horas para saber con ese caudal cunto sube, e ir ajustandolo a lo que penseis que esta bien

Por cierto, no es un error en la medida. La he repetido 3 veces y me ha dado lo mismo, y para estar seguro de que el fallo no esta en el test, he medido la salida del reactor y me ha dado 21,5

A un amigo del grupo le paso y fue subiendo un poco cada día hasta dejarlo en 9 .

Hola Kaly,
Leí en una ocasión que entre medio y un punto al día de subida de KH es un parámetro "seguro".

Hola Alfonso,

Los efectos de una bajada/subida brusca de KH suelen verse varios días después del problema, Lo ideal seria que fueras subiendo 0,5º al día, con un poco de suerte al haber bajado de forma gradual por consumo no tendrás muchos problemas, pero si que prestaría especial atención a la subida controlada midiendo varias veces al día de ser necesario.

Saludos!

Hola Alfonso,

Los efectos de una bajada/subida brusca de KH suelen verse varios días después del problema, Lo ideal seria que fueras subiendo 0,5º al día, con un poco de suerte al haber bajado de forma gradual por consumo no tendrás muchos problemas, pero si que prestaría especial atención a la subida controlada midiendo varias veces al día de ser necesario.

Saludos!
perfecto dani, asi lo hare

Atrás