Fallo canal verdes Radion xr15 g3 pro

Provincia
Malaga
Buenas tardes, reciente mente compre un desmonte a buen precio con un buen equipamiento, estoy haciendo urna, sump y mesa nuevos pero la intención es aprovechar el todo lo demás, venia con una radion xr30 que estaba funcionando y otra xr15 que la tenia parada, se encendían los bonotes parpadeando en rojo, la he reseteado de fabrica y la he enganchado bien para configurarla, pero a la hora de arrancar el ventilador no se pone en marcha y cuando toqueteo subiendo intensidad o desde la pagina se encienden todos los leds pero van encendiendo y apagando.
Alguien sabe que puede pasar? problema del ventilador? de la fuente de alimentacion?

YA HE AVERIGUADO QUE FALLA EL CANAL DE VERDES!!

Última edición:
Alguien que tenga una xr15 me podria decir a que voltaje va la fuente de alimentacion, si es la g3pro genial pero si no me vale cualquiera tambien a ver si van por ahi los tiros, no se si tengo la fuente de alimentacion original, es por ir descartando...

ES ORIGINAL!!

Última edición:
Buenos pues indagando y probando el fallo viene del canal de verdes, los leds estarán quemados, alguien sabe donde podría repararla a parte del canal oficial, o incluso que tipos de leds usan para poder buscarlos?

Manda un correo a ecotech, igual ellos te pueden decir que Leds llevan, o buscándolo por internet

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias atila, ya me he puesto en contacto con ellos, pero a ver si a alguien de por aquí le ha pasado algo parecido o sabe que leds montan, no creo que sea problema su sustitución teniendo claro cuales comprar.

He encontrado una tabla de tipos de leds que llevan las radion, espero sirva de ayuda, yo estoy intentando conseguir los diodos por internet, a ver si hay suerte.

Fuente:https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2371960

G1
• 8 LED Cree XP-G Cool White funcionan a 5w cada uno
• 8x Cree XP-E Blue LED funcionan a 3w cada uno
• 10x Cree XP-E Royal Blue LED funcionan a 3w cada uno
• 4x Cree XP-E Green LED funcionan a 3w cada uno
• 4x Osram Oslon SSL Hyper Red LED funcionan a 3w cada

G2
• Blanco: 8 Cree XT-E Cool White (5W cada uno)
• Rojo: 4 Osram Oslon SSL Hyper Red (3W cada uno)
• Verde: 4 Cree XP-E Green (3W cada uno)
• Azul: 8 Cree XP-E Blue (3W cada uno)
• Royal Blue: 8 Cree XT-E Royal Blue (5W cada uno)
Potencia máxima del dispositivo Radion: 140 Watts
Potencia máxima de los canales LED: 130 Watts

Pro
• Blanco: 8 Cree XT-E Blanco frío (5w cada uno)
• Rojo: 4 Osram Oslon SSL Hyper Red, 660nm (3w cada uno)
• Amarillo: 2 Osram Oslon SSL Yellow, 590nm (3w cada uno)
• Verde: 4 Cree XP- E Verde, 520nm (3w cada uno)
• Azul: 8 Cree XP-E Blue, 468nm (3w cada uno)
• Royal Blue: 8 Cree XT-E Royal Blue, 442nm (5w cada uno)
• Indigo: 4 SemiLEDs UV, 415nm (2.5 w cada uno)
• Ultravioleta: 4 SemiLEDs UV, 405nm (2.5w cada uno) Vataje
máximo del dispositivo Radion: 170 Watts
Vataje máximo de canales LED: 155 Watts

G3
MAX PAR: 900
• Blanco frío: 8 Cree XT-E (40W)
• Azul profundo: 6 Osram Oslon Square (24 W)
• Azul: 8 Cree XP-E (24 W)
• Verde: 4 Cree XP-E Verde (14 W)
• Hiperrojo: 4 Osram Oslon SSL (12 W)
• Índigo: 4 SemiLEDs (10W)
• UV: 4 SemiLEDs (10W)
WATTAGE
Uso variable: 150W

G3 Pro
MAX PAR: 1100
• Blanco frío: 8 Cree XP-G2 (40W)
• Azul profundo: 8 Osram Oslon Square (40W)
• Azul: 8 Cree XP-E (24W)
• Verde: 4 Cree XP-E (14W)
• Hiperrojo: 4 Osram Oslon SSL (12W)
• Amarillo: 2 Osram Oslon SSL (6W)
• Índigo: 4 SemiLEDs (10W)
• UV: 4 SemiLEDs (10W)
WATTAGE
Uso variable: 170W

Sigo contando por si sirve de ayuda a alguien...

Me puse en contacto con ecotecth y ellos me derivaron a acqualife que son distribuidores y servicio técnico de ellos, contándole lo que he ido averiguando del fallo en el canal verde me comenta que no sustituyen leds sueltos, que seria cambiar el cluster completo, la reparación son 97€ + 15 de envíos, así que he decidido mandarla para que lo cambien y pantalla casi nueva por ese precio, los diodos los encontré o unos similares y salen como a 2€ cada uno más gastos de envío, y luego buscar a alguien que le metiera mano y a ver lo que me cobrara, total que por 40€ o así no me merece la pena y prefiero mandarlo y que le den un repaso a todo.

pongo una referencia del diodo verde por si a alguien le sale este problema y controla o conoce a alguien que se lo pueda solucionar.

XPEGRN-L1-0000-00A02

Este es el más similar que me han podido encontrar, pero no esta disponible se supone hasta agosto de 2022, de ahí mi decisión también de mandarla a reparar.

Un saludo.

Atrás