Fallo autorrellenador Smart ATO

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muy buenas.
Hace unas semanas tuve un susto con este rellenador, ya que puse una garrafa de 25 litros con agua de osmosis y sin querer hizo sifón por la diferencia de alturas y me echó 10 litros en el sump (cosa que detecté a tiempo y solventé)

Desde entonces he subido la salida de agua a la urna principal por un tubo de 1.10m aprox, y ahora no hay ningun problema de sifón, pero:

De vez en cuando una luz roja empieza a parpadear y a pitar(la del la gota de agua) señalando algun tipo de fallo en la bomba; puede ser porque está demasiado alto? El aparato tiene solo 4-5 meses, a alguien más le ha pasado?

Muchas gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Fallo autorrellenador Smart ATO
    Screenshot_20230427_075820.webp
    28,6 KB · Visitas: 66
Yo tengo la de mantis que es prima hermana y de vez en cuando se vuelve loca, el otro día me relleno unos 5 litros extras al sump, y de vez en cuando me.pita como que falla.
Lo que hago ahora es limpiarlo más a menudo, pero no me fío mucho

1'10m me parece mucho para las bombas que llevan. Con tener la salida por encima del nivel del agua de relleno es suficiente.
Revisa que el sensor no este sucio de sal que muchas veces fallan por eso.

1'10m me parece mucho para las bombas que llevan. Con tener la salida por encima del nivel del agua de relleno es suficiente.
Revisa que el sensor no este sucio de sal que muchas veces fallan por eso
Ya, creo que puede ser por eso, pero cuando se vaciaron los 10 litros tenía la salida del agua por encima del nivel del sump, y es porque la garrafa de 25 L es más alto su nivel de agua que el nivel de agua del sump;

Imagino que habrá una manera de que no haga sifón, pero es verdad que cuando usaba un deposito más pequeño no daba ningún problema..

Ya, creo que puede ser por eso, pero cuando se vaciaron los 10 litros tenía la salida del agua por encima del nivel del sump, y es porque la garrafa de 25 L es más alto su nivel de agua que el nivel de agua del sump;

Imagino que habrá una manera de que no haga sifón, pero es verdad que cuando usaba un deposito más pequeño no daba ningún problema..
Una cosa es el nivel del sump y otra el nivel del agua de relleno, tiene que estar por encima del nivel máximo del agua de relleno.

Lo del sifón evitar el sifón se puede conseguir evitando que el final de la goma ses sumerja en el agua del sump, y estando por encima del nivel de agua en la garrafa. Las dos cosas.

Si para garantizar lo anterior hay demasiado altura y hace ruido, el tubo se puede prolongar con otro de mayor diámetro, pero sin que la unión de ambos sea estanca.

En cuanto a la alarma que comentas, estos sistemas suelen llevar una alarma que avisa en caso de que tarde X veces más tiempo en llegar al nivel normal que lo que tarda para conseguirlo la primera vez. Por eso, si lo enciendes con el nivel ya ajustado a donde debe estar, tardará muy poco en llegar al punto de ajuste. Si luego el tiempo que le lleva hacer una reposición normal supera ese X, salta una alarma. Su intención es indicarte que la garrafa se puede haber quedado sin agua y por eso a pesar de funcionar más tiempo del necesario no puede normalizar el nivel.

Mira que no sea eso.

Yo, cuando tengo que encender el autorrelleno dejo que el nivel esté algo por debajo de la sonda. No lo enciendo cuando coincide.

Un saludo!

Muchas gracias chicos!
Efectivamente era eso, no ha vuelto a pitar tras bajar la salida al sump, he perdido un poco de capacidad porque no puedo poner la manguera más arriba, aunque afortunadamente el agua al caer choca con la pared del mismo sump y no hace ruido.

Atrás