falla algo¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema javit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
hola q tal, hace un mes compre a un compañero del foro un turboflotor ya q despues de leer por el foro q van genial,y se adaptan a la necesidad q tengo de tenerlo colgado del acuario......
y anoche dejo de producir burbujas.... :sorpresa :sorpresa :sorpresa
sigue funcionando (por q circula el agua) pero no produce burbujas
no aspira aire....
esta roto?
se puede hacer algo?
alguien sabe a q me refiero?
yo no tengo ni idea..... :temeroso:
garcias

mira a ver si se te ha soltado la tuberia del aire. Esa va enganchada a la bombda en un pitorrito pequeño dentro. Lo mas probable es que se halla solatado o se halla tapado el agujero ese.

yo le daría un poco de tiempo que a veces estas cosas pasan y luego vuelve a funcionar. Por ejemplo a mi me pasa cuando adito comida para corales que está unas 12 horas sin funcionar

como la costaba aspirar aire le puse un compresor y mejore con creces el rendimiento,pero ya ni con compresor,ni na...
no admite aire ni soplando ,es como si estubiese taponada la entrada,pero no creo ahora lo mirare....
por q ha pasado de funcionar genial a no producir NI UNA SOLA BURBUJITA

yo tengo el mismo alguna vez me habvia pasado ....saca la bomba y limpiala bien haveces se tapona la entrada de aire se mete sal,limpia bien el agujero por donde entra el aire,alomejor tendras que meter un palito o alambre fino para que entre por el agujero mientras le vas echando agua dulce para destaponarlo bien.

prueba haver que tal...espero que te sea de ayuda :complice:

saludosss :super_com

Efectivamente es uno de los problemas típicos de este skimmer. Lo mejor es quitar la parte por donde aspira aire y limpiarlo. Suele ser depósito de sal o de carbonato. Puedes sumergirlo completamente en vinagre, o ácido acético diluido para deshacer el tapón.
Después de esto debería funcionar de nuevo.

Sympso.

Como dicen el resto de compañeros tienes la entrada de aire llena de sal. Saca la pieza la limpias y a funcionar. Para que en el futuro esto no te suceda yo lo que hacia es semanalmente cogia un baso de agua de osmosi la calentaba un poco en el microondas y se la metia por el tubo de aire, de esta manera vas limpiando poco a poco la entrada de aire.

Saludos

muchas gracias compañeros,ya me temia lo peor :temeroso:
pense q se murio :hecho_pol
ahora ya se lo q tengo q hacer.jejejeje
a porcierto alguien sabe alguna manera de mejorar el rendimiento de este skimmer?
no se si lo hize bien,pero le puse un compresor y de momento funciona,poco pero funciona..... esta noche lo limpiare con vinagre,y ya lo limpiare semanalmente con agua de osmosis calentita....
muxas gracias a todos.....
ya estaba pensando en comprar una mas grande y los precios me asustaron,jejeje
pero bueno mejor asi.... :no_tires_

Limpia bien la entrada donde se une el macarron con la bomba, con algun alambre, ya que la cal va haciendo el paso cada vez mas pequeño, y no le entra tanto aire.

Un saludo

Atrás