Falló test digital hanna fósforo !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luisma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
buenas compañeros , esta semana mi tes de hanna fósforo me ponía batería baja , la cambie y ahora me está todo el rato cuando lo enciendo y meto la proveta y le doy a c1 y me sale LL o he lavado las probetas bien por dentro ya que mi zona tiene mucha kal el agua de el grifo con las que las aclaró y después de limpias me dice LH i , pero cuando quiere otras veces sale c2 y me deja hacer la medición , para conseguir que me saliera c2 , he pasado un bastoncillo con una gota de alcol por donde sale La Luz y por dentro un poco , a ver si alguien le a pasado o me puede ayudar o ya murió mi tamagochi , mañana llamaré a hanna para preguntarles pero ya no está en garantía ,tendré que comprar otro si no se soluciona , un saludo a ver qué me podéis decir si algún compañero tiene o a tenido algo parecido , saludos y muchas gracias

Buenas luisma, realmente no se que puede pasar al cheker, voy a mirar info, si en el manual no aparece nada,,,,, haber si algun compi sabe que puede ser, sino toca ponerse en contacto con hanna, si necesitas ayuda nosotros podemos ponernos en contacto con ellos y ayudarte en medida de lo posible,

Muchas gracias , te comento para no perder tiempo ni utilizar una medición que siempre sale muy dispar , utilizó las dos provetas ,una con agua del acurio y otra con el agua y el reactivo , lo agitó bien como indica y con una gamuza me centro siempre que no queden huellas ni suciedad , bien enciendo el test , cuando me pide c1 introduzco la primera probeta con agua limpia del acuario , y me pide c2 introduzco la probeta con el reactivo y le presionó unos segundos para hacer la medición larga , y a si hago tres mediciones , cuando acabó hago una regla aridmetrica , sumó los resultados los divido entre tres y ese valor lo multiplicó por 3,066 ,el resultado lo divido entre mil y ya me da la medición más exacta , el único fallo que veo y leo en las instrucciones es que haya tardado en lavar las probetas 15 minutos y estén mal ,muchas gracias capitán hook,no entiendo por qué me dice unas veces LHi que es demasiada luz o L.L 0 que es luz baja ,solo cable la pila como indica el manual y funcionaba bien , mañana preguntare a hanna a ver qué puede ser o si lo estoy haciendo mal ,o tengo las probetas estropeadas por que el reactivo con el tiempo las a deteriorado por no limpiarlas a tiempo o es fallo del test un saludo

Llame al servicio técnico de hanna y al parecer , con casi dos años que tiene el test se a deteriorado la placa o la lente de La Luz se a gastado por explicarlo de alguna manera , por el precio que vale no mere la pena reparación y con ese tiempo está fuera de garantía , intentare limpiarlo bien por dentro y ver si puedo hacer algo , pero me da que llegó la hora de mi tamagochi verde , un saludo

Lo que me Mosquea es que ponía batería baja , le cambio la pila y ahora resulta que está estropeada la lente , ya he probado con varias pilas nuevas etc ..en fin que le vamos hacer a si no tengo fosfatos jaajaj

jajajaja, ojos que no ven corazon que no siente, jajaja, pues si el servicio tecnico te ha dicho eso,,, amen, mejor que ellos nadie.
yo si que es cierto que tengo la mania de hacer siempre el test en el mismo sitio de la cocina en casa para que la luz ambiente sea la misma siempre. Lo mas seguro que sea una tonteria mia pero,,,, son manias.
los reactivos caducan!!!! tienen fecha mira haber por si acaso pero si es tema lente es tema lente.

Pues tienes razón , a ver el servicio técnico dIce eso por qué vale más enviarlo ida y vuelta , desmontarlo y mirarlo que comprar otro por 50 euros , lo que me extraña que ponga batería baja, le cambio la pila y ya que si luz muy alta o luz muy baja , la placa o la lente , revisaré los test, la fecha y ya a las malas mi cuñado entiende de electrónica tiene un aparato que limpia las cosas eléctricas con un líquido que no conduce la electricidad no sé cómo se llama ahora ,limpiador ultra sonido , ya de perdidos al río pero solo tiene año y medio y siempre en su caja no a tocado agua , las probetas con gamuza , por dentro a lo mejor no las tenía que a ver limpiado con agua del grifo por la cal pero anoche cuando las meti en vinagre están nuevas ,jejeje os sigo contando un saludo

Atrás