Factuta de la luz para llorar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola gente, os llevo leyendo desde hace tiempo pero es mi primer mensaje que pongo, os cuento:
El último recibo de la luz me ha venido espectacular (1300 kw o lo que es lo mismo 156 euritos) y no me lo explico en absoluto.
Durante el día solo tengo conectado nevera y acuario y cuando llego a casa el gasto que pueda hacer es el de todo el mundo (vitrocerámica...)
Me he puesto en contacto con Iberdrola y me han dicho que 1º bajara el icp y compruebe que no sigue corriendo el contador, le he hecho y no corre, con lo que en principio descarto que algún vecino me haya pinchado algo. 2º me dijeron que llame a un electricista y me compruebe la instalación, lo he intentado con dos y no consigo uno que venga, otro me ha dicho que es imposible que tenga fugas, ya que la electricidad no es como el agua, me dice que una de dos, o he consumido esa brutalidad (imposible...), o que el contador esté defectuoso (puede ser aunque lo dudo).
Tengo HQI pero de muy poquitos watios (3 x 70), mañana especifico más en concreto el equipo completo que tengo por el tema de consumo.
No se a que achacar la brutalidad de consumo que dicen que tengo, cuando he bajado a la sala de contadores, comparando con los de los demás vecinos, parece que los suyos están parados al lado del mío y por supuesto la lectura de mi contador duplica y triplica a la mayoría.
Estoy algo desesperado ya que leo muchisimo aquí en marino los pepinos de equipos que teneis alguno 1000 y pico w más o menos solo de iluminación y con consumo de unos 100 euros, la lampara que tengo yo es de sirocco, la ZENIT HI C2 3 x 70 y 6 PL con reactancias electrónicas.
¿Puede ser que las reactancias no sean realmente electrónicas?
Esta tarde las miraré y veré si especifica algo...
En fin, si alguien tiene idea de que c...o me puede pasar.
Iberdrola va a mirar el contador por si estuviese defectuoso..
Gracias por adelantado
Salu2 ;)

Última edición:
Pues chico yo creo que tu consumo no esta disparado ni mucho menos. Mira yo con 3x150w andaba en los 200 minimos y ahora con 3x250 y un recorte de fotoperiodo ando en los 250.

No se donde has leido que alguien con 1000w de luz y un fotoperiodo "normal" solo paga 100 euros. Porque yo es que no me lo creo. Al menos sin historias de contadores de obra, etc....

Un saludo.

yo por si acaso no estudio eso jijijiji le echo la culpa a el jugete de la niña que lleva pilas antes de decir que es el acuario el que me chupa la electricidad uf :no_tires_
por cierto bienvenido a tu foro de acuariofilia marina sr Frano :super_com

Hola jmluna, en mi anterior acuario, tenía 2 HQI de 150 y 4 pl y el consumo que tenía era de 96 euros aprox., ahora con menos luz consumo 156, con lo que algo no me cuadra...

Jeje!!!, yo no tengo a quien echar la culpa ;)

eso es lo que gasto yo mas o menos, con 2 x 150, pero hay en casa de todo,,,,,secadora, lavadora, horno, microondas, 3 ordenadores....., se despira , pero sin llegar a los 200, en invierno con todos los aires acondicionado dando calor toa la noche y en verano dando frio, tienes que tener el contador mal o un vecino listo.....
el no ser reactancias electronicas no creo que se dispare tanto hombre.
saludos

Tu haz cálculos:

3x70W + 6X24w (SUPONGO) más o menos unos 350W.

Aún con reactancias convencionales estarías entorno a los 400-450W de consumo real.

Unas 10 horas de iluminación harían 4-5 Kw-hora al día.

En dos meses 240-300 Kw-hora por ese concepto unicamente. Hasta los 1300 te quedan casi 1000 por justificar. No se, yo haría venir al electricista la verdad.

Mi última factura fue de 136€ con dos acuarios, dos ordenadores, vitro, secadora, un frigo dos puertas no frost, en fin de todo casi electrico.

joer que suerte pagar solo eso ;) es broma, yo es que pago ya mas de 250eur, pero bueno, veo que tu iluminacion es flogilla, no tendras alguna bomba muy potente rollo spa de 500w no?

Marc es que yo no tengo un superacuario como el tuyo. Entre el de AGG y el mío hacemos 340L sólo:( . Eso que nos perdemos, claro. La iluminación en el de AGG es 4x24T5 y en el mío 1x250+2x24T5. El fotoperiodo del HQI es de 7 horas y dos horitas más de los T5. Le entra luz natural toda la mañana, así que aprovechamos para recortar gastos los dones de la madre naturaleza.XDXDXDXD

De todas formas el consumo del compañero parece algo excesivo ¿no?

parece algo excesivo, pero la verdad es que no tengo ni idea de cual es el consumo de un piso normal, pq yo en cuanto me emancipe, fue con el acuario a cuestas, y claro, no e recivido nunca ninguna factura de la luz en la que no aparezca el consumo del acuario, casi que mejor, asi no se que parte de la factura corresponde al acuario jejeje.

Pues mira yo la vecina de al lado (son casas adosadas) me comenta que se pone en 160 frente a mis 250. Ellos no tienen acuario pero son 5 en casa frente a los 3 que somos nosotros y se que utilizan la calefaccion y los aires mas que yo.

De lo que se deduce que alrededor de los 50 mensuales (100 por factura) anda mi consumo.

Un saludo.

Yo gasto entre 170 y 200 EUR/ factura, y tengo calculado que, de ellos, alrededor de 30 son del acuario. Noté gran diferencia al colocar el refrigerador y las HQI (2 de 150 w, las tengo 9 horas diarias); para intentar reducirlo hace un mes he cambiado las reactancias a electrónicas, y el año pasado casi eliminé el refrigerador utilizando ventiladores. Mis máximos consumos son con diferencia la OceanRunner 3500 que sube el agua del sumidero y los dos HQI.

El resto de la casa, lo normal para cinco personas, incluyendo vitro, secadora y bastante plancha.

El hacer los cálculos del gasto del acuario no es difícil: potencia de cada aparato en watios por horas que está funcionando al día por 60 días y entre mil nos da los Kw/h que consume dicho aparato en un bimestre. Para los HQI hay que tener en cuenta que los 150 w ó los que sean son de la bombilla, el conjunto consume bastante más.

En Carrefour venden, en la sección de ferretería, un cacharro que, enchufado entre un aparato y el enchufe, permite medir su consumo. Podrías conseguirte uno de estos (creo recordar que rondaba los 30 EUR) y medir el consumo de cada aparato. En cualquier caso, no creo que el consumo sea disparatado, salvo que no hayas modificado nada y de pronto se haya disparado.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Comentar que en casa solo somos 2, mi novia y yo, entre semana estamos todo el día fuera, con lo que el gasto que hacemos nosotros es mínimo...
Lo del polimetro lo tengo previsto hacer esta tarde y os comentaré, estoy seguro que algún problema tiene que haber.
Gracias compañeros
Salu2 :complice:

Hola Frano,
yo tambien trabajo con iberdrola y tuve un mes que pase de mis 90€ mensuales a 150€ el problema fue que el listo que toma los datos no tomo bien la lectura el mes anterior. Mi consejo es que si solo ha sido este mes controla mas o menos el gasto y mira la proxima factura, si continua tendras que ver que habitos de consumo aparte del acuario realizais.
Yo en mi caso mi novia tiene un centro de planchado y solo para plancharse una camiseta lo enciende durante 20 minutos y tiene un consumo de 1200W!!!! asi que le he comprado una plancha normal que se calienta mas rapido y hace la misma función.

Un Saludo

ludwigreef dijo:
Yo en mi caso mi novia tiene un centro de planchado y solo para plancharse una camiseta lo enciende durante 20 minutos y tiene un consumo de 1200W!!!! asi que le he comprado una plancha normal que se calienta mas rapido y hace la misma función.

Un Saludo

Pues ten cuidado Ludwigreef, no te vaya a comprar ella una pecera de bola que "gasta menos y hace la misma función" XD XD XD

ludwigreef dijo:

Un Saludo

Se nota que es una novia. A mi mujer le compro yo una plancha (o centro de planchado, o la requeteplanchaquetepasas) y me plancha con ella el fondo del acuario ¡conmigo dentro!. :descojona :descojona :descojona

MiguelR dijo:
Se nota que es una novia. A mi mujer le compro yo una plancha (o centro de planchado, o la requeteplanchaquetepasas) y me plancha con ella el fondo del acuario ¡conmigo dentro!. :descojona :descojona :descojona

Dejalos, dejalos que disfruten de la solteria. Que cuando se casen se enteraran lo que vale un peine.............

...... y lo que hay que agudizar el ingenio para comprar las cosas del acuario XD :muriendos

Hola
Creeme que es tu acuario, mi esposa me decia cada mes que nos estaban robando, bueno esto es en Republica Dominicana. yo tenia un acuario de 165Lts y un sump de 54Lts de iluminacion dos PL de 96W en el sump un ahorador de 20W, de circulacion una bomba exerna de 2160Lts aprox, y tres PH, bueno para cortar el rollo resula que la luz se iva incrementando con los años, ahora que estoy en españa mi familia esta todavia en RD, cuando quite el acuario el consumo bajo a mas de la mitad. no era el contador que estaaba dañado ni nada de eso.
mi teoria es que talves con el timpo el motor de la bomba y las reactancias pierden propiedadades consductoras o algo asi y van consumiendo mas energia mientras mas se deterioran.
Existe un medidor de amperes muy usados por los electricistas es como un gancho que lo pones en el cable electrio y te dice la cantidad de amperes que estan pasasando por ese cable, si ese numero lo multiplicas por el voltaje te dara la potencina W por hora. Si te prestan ese medidor mides individualmente tu pecera con todo operando y sabras cuanto consume exactamente.

Hola Burgos, el acuario se que se lleva parte del consumo de luz, pero no puede ser tantiiiiiisimo.
Salu2 ;)

Juer, se ha dejado el hilo a medias y me he quedado con las dudas de que pasó :yb668[1]:

Atrás