Facereef 80l

• Iniciador del tema Iniciador del tema faceman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno, al final me he decidido por mostraros mi proyecto de 80l, despues de unos años con el acuario plantado y haber tenido que desmontar mi anterior acuario de arrecife, vuelvo a intentarlo de nuevo.

Os hago una descripcion de lo que tengo montado:

Urna: Blau aquaristic 62x36x36 (80l)
Pantalla: Boyu 4x24 t5, tubos ATI la combinacion es la siguiente de adelante hacia atras,
Blue Plus, Actinico, Blue Plus, Aquablue special
Skimmer: JAD
Circulacion: Bomba Resun 4000l/h (Esperando a que me llegue la jebao wp25)
Rellenador automarico Blau Aquaristic
Refrigeracion: 1 Ventilador
Roca muerta: 8kg mas o menos
Arena Viva: 4kg Nature Oceans 0,5mm-1,7mm
Sal: Red Sea Coral pro

Os cuento lo de la roca que no se si saldra bien o no, la roca utilizada en mi anterior proyecto fue toda viva sin curarla ni nada, ahora ha estado un año fuera del acuario, asi que no tendra nada de viva, aunque para mi sorpresa nada mas meterla en el acuario habia alga coralina con su color lila, e incluso alguna esponja, y aun siguen. La roca la he pegado entre si con poliuretano para que no se mueva.

El agua ha sido una cosa rara, mezcla entre agua de osmosi, algo del grifo y del mar

La arena viva la introduje a la semana de haber llenado el acuario.

El montaje lo inicie el dia 10-6-2013 los parametros a dia de hoy son:

Salinidad: 1024 - Refractometro Blau, Temperatura: 25ºc
Nh3: 0 - Prodac
No2: +5 - Sera
No3: +100 - Salifert
Po4: 0.01- Salifert
Si: 0 - Salifert
Kh: 11 - Sera

La verdad que en ningun montaje de acuario me habia tardado tanto en bajar No2, y No3, nose si lo veis normal, que en casi 2 semanas no me hayan bajado.
Por ultimo un problema me he leido las formas de subir las fotos y no me deja ni por aqui ni subirlas al album, nose si podeis ayudarme.

Gracias y Saludos

Última edición:
vuelvo a intentar a subir la fotos, porque no consigo que se vean :yb663[1]:

y esta para que me digais si es alga diatomea yo creo que si.

Saludos

perdona pero yo si las puedo ver y tienes esos atos altos porque solo empleaste roca muerta y seguramente sin limpiar antes a parte el skimer jad no es ningún maquinon y hablo con la experiencia porque yo lo tuve durante un tiempo en mi antiguo acuario

Buenos dias! Gracias por contestar a los dos, lo de los niveles altos suponia que era por la roca, supongo que con algo mas de tiempo se solucionara no? En cuanto al skimmer lo se es una mi... jeje y tengo en la cabeza comprar el tunze 9002 o el 9004 cual me recomendais? Despues subire mas fotos pero ya tengo diatomea en el acuario por todas partes.Saludos!

Buenas Tardes!

Pues he modificado el acuario, he añadido 5kg de roca viva, y he retirado la mitad de la muerta que tenia, mañana me llega el nuevo skimmer tunze 9004, y supongo que la semana que viene me llegara la bomba jebao wp25.
Tambien me dieron en la tienda zeobak y voy añadiendo como me dijeron 1 gota cada dia durante el ciclado.
Durante este fin de semana medire de nuevo los parametros y os los pondre, os dejo una foto para que veais como he colocado la roca.

Saludos!

La foto no se ve y añade el back diario durante una semana despues dos veces en semana pero si no emplearas zeolita yo te recomendaria bio gro de bacterias
A parte piensa que con los cambios que hagas en la decoracion alargas el ciclado bastante que en tu caso al emplear roca muerta sera mas largo que en un acuario normal por ejemplo en mi ultimo montaje emplee roca muerta y branch y hasta el año no empezo a estabilizar cuando yo normalmente que monto un acuario ni lo suelo ciclar mas que los primeros dias ya que suelo emplear todo vivo y agua de mar con lo cual parte de muy buenos parametros base
Suerte con el skimer y ya nos contaras a mi personalmente no me gustan nada los tunze

Buenas Tardes!

acureef 1 año! bua espero que no sea tanto igualmente ahora voy a medir nitritos haber como estan.
El skimmer de momento me gusta es bastante silencioso, pero hay que dejar pasar unos dias para su correcto funcionamiento.
Por cierto estoy contento, pues ya tengo un monton de bichillos "corriendo" por el cristal de mi acuario.
La bomba de circulacion ahora la tengo puesta ahí para tenerla a mano, pues me tiene que llegar pronto la jebao wp25, sino esta semana la que viene seguro, espero que no sea demasiado potente para mi acuario jeje.
Os dejo una fotillo de como ha quedado definitivamente la roca.

Saludos!

Bueno os dejo los parametros que he medido ahora.

Po4: 0.03 ppm
No2: 0.5 ppm
No3: 50 ppm
Kh: 8

La verdad que me ha sorprendido la bajada de No2 y del Kh, pensaba que tardaria mucho mas en bajar, igualmente no me fio ni un pelo y esperare mas aun a que se estabilice todo mas. Lo del Kh supongo que es por el agua de reposicion no?

Saludos!

Saludos!

Y por consumo de infovida
Yo personalmete bajaria un poco la roca por culpa de los corales de la parte de arriba

Buenas!

Lo de la piedra tambien me gustaria bajarla, pero esta enganchada y prefiero dejarlo asi. Gracias por tu opinion.

Por cierto que me recomendais meter primero? se que aun me queda tiempo antes de meter nada, pero es para ir informandome y mirarlo bien antes de meter nada, he pensado en algun cangrejo ermitaño y despues alguna gamba.

Saludos!

Gambas va ser pronto hasta que estabilice y empieze a madurar
Lo primero un buen equipo de limpieza y volver a esperar

Hola acureef, gracias de nuevo por contestar.
Ahora tengo la duda del equipo de limpieza, he pensado en meter de momento solo un cangrejo ermitaño de patas azules, pues aun no tengo algas y si hace falta, mas tarde puedo añadir algun caracol tronchus o turbo , Que te parece?
Pero la cuestion es que el dia 27 me voy 12 dias de vacaciones y, no se si meterlo ya o esperarme a la vuelta. La verdad es que prefiero esperarme a la vuelta, pero no se si sera mejor para el acuario meterlo ya.

Saludos!

Espera a la vuelta compañero y mas que el ermitaño sino tienes algas mete una pareja de peces peques

Hola, esperare a la vuelta para introducir como me has dicho, tenia en mente una parejita de Pterapogon kauderni. Que te parece?
tambien estoy mirando fichas de gobios para meter alguno mas tarde.

Perdona que te pregunte tanto pero quiero hacerlo bien, y sobretodo no quiero que me muera ningun animal.

edito: por que he visto que me estan saliendo en los cristales algas verdes, creo que son filamentosas pero son muy pequeñitas y no lo se seguro, si son o no, haber si puedo hacerle una foto para que las veais.

edito: no puedo hacerle fotos son muy pequeñitas.

Saludos y gracias por la ayuda!

Última edición:
Hola!

Estaba mirando el acuario ahora mismo, y en una de las rocas me he encontrado un caracol blanco con puntos negros que me ha llamado mucho la atencion, abajo os dejo la foto, la otra cosa que queria saber es lo que hay debajo supongo que sera una especie de esponja, pero no lo se seguro.

Saludos

Buenas,

Os dejo mis primeros dos esquejes son de zoanthus para ver como avanza la cosa.

No he podido identificar los bichos del anterior mensaje, pero por lo que he visto por la red, el caracol podria ser una cria de tronchus, haber si alguien puede confirmarmelo. Y ahora una foto que tampoco se lo que es he podido ver dos iguales son como una especie de babosa, os dejo una imagen haber si podeis ayudarme.

[FONT=&amp]

Gracias y Saludos[/FONT]

Última edición:
Los esquejes muy bonitos la ultima foto son planarias retiralas se hacen plaga y pueden acabar comiendo corales blandos en la foto del caracol yo apostaria por turbo o nasariuss

Atrás