fabricacion roca artificial porosa al gusto y barata

13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
ese metodo lo estube valorando tambien se unsa sal gorda apara aumentar el diametro de los poros ya que al ir secando el portland esta humedo y absorbe parte del grano de sal y por ese motivo se usa la gorda
 
2 Nov 2013
295
Alcora
Provincia
Castellon
Este sistema funciona,,,,,,y aquellos que defienden la roca viva lo mismo le han dado gato por liebre y lo que tienen es roca artificial, he visto un video donde fabrican roca artificial la meten 3 o 4 meses en el mar y cuando la sacan roca viva, plagada de coralina y vida imposible de detectar que es artificial........el unico parametro que observo con el uso del cemento son los niveles de calcio se disparan si no esta muy bien limpia,,,,,,,suerte compañero.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
la roca artificial o aragocreto existe desde hace muchisimo hay muchos hilos de distintas epocas en el foro, y en otros foros, y es igual de efectiva y util si esta bien hecha que la roca base y si se cura que la roca viva , la roca viva trae muchos bichitos y bacterias buenas y malos, tambien hay una tendencia desde hace tiempo de que la roca viva este limpita (vamos roca muerta al precio de viva) al funal la mayoria de lo que se compra hoy es casi rocalla de jardin eso si a cojon de obispo
XD
y eso no es culpa de las tiendas sino de los aficionados que para que no entre ninguna plaga dan el follon hasta que les venden la morralla al precio de la buena, yo lo he visto en muchas ocasiones

un saludo
 
24 Sep 2013
83
coslada
Provincia
madrid
image.jpg

Mi segundo marino esta hecho con roca artificial que hice con cemento blanco portland, mármol machacado, arena de coral, trozos de coral muerto y sal gorda, el secreto esta en echar muy poca agua para que no se apelmace al construirlo, y curarlo dos meses en un cubo cambiando el agua cada varios dias

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=126170
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
Pues el resultado se vera mañana que vienen a instalar la urna ya tengo la roca curada y preparada para echarla... Ha sido un trabajo de 3 meses pero merece la pena ahora la madurare en la urna y en otros meses a funcionar. Pasado mañana cuelgo las fotos para que veais el resultado que es un exito
 
17 Oct 2015
9
elche
Provincia
alicante
Hola saludos a todos, he estado mirando la posibilidad de hacer roca artificial con hormigon poroso o permeable, alguien sabe algo?
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
chicos no me he olvidado eee jejeje no tardare en poner las fotos de todo

el hormigon poroso no es solucion ni tampoco el permeable no deja suficiente espacio para que las bacterias se alojen y alimenten correctamente has de tener en cuenta que ha de haber flujo de agua a traves de la roca y un flujo no impedido ....asi que olvida esa opcion
 
17 Oct 2015
9
elche
Provincia
alicante
revivo este tema ya que me interesa, estoy con mi proyecto y soy de los que no pueden tener las manos quietas, como va el tema?,
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
buenos dias aqui os voy a poner algunas fotos mas del proceso ya lo tengo trerminado pero aun no tyengo fotos claras. estas son de mitad del proceso.
como se puede observar soy un fotografo pesimo pero lo que mas me interesa que es la porosidad se ve con claridad. la construccion es una de las pruebas que hice que actualmente no es esta pero da una idea de lo que se puede hacer que es cualquier cosa. actuealmente esta en ciclado ya con agua salada terminara el ciclado en aproximadamente un mes

FullSizeRender.jpg
IMG_2908.JPG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2994.JPG
    IMG_2994.JPG
    236,9 KB · Visitas: 599
  • IMG_2995.JPG
    IMG_2995.JPG
    252,6 KB · Visitas: 631
  • IMG_2996.JPG
    IMG_2996.JPG
    178,6 KB · Visitas: 193
Última edición:
17 Oct 2015
9
elche
Provincia
alicante
Hola y gracias por responder, desde luego te mereces una obacion, ya nos contaras mas cosas,..te queria preguntar si en lugar de cementoportland se podria usar cemento alimentario o alguno asi, es que tengo difcultades para conseguirlo,..
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
EL PORTLAND ES EL CEMENTO CORRECT OTAMPOCO SOY EXPERTO EN ESTO PERO SI se que es el unico que me recomendaron por lo de los elementos quimicos y la resistencia a la corrosion de agua salada.

si tuviese que recomendar seria el portland ya que en todos lados lo dan como unico aspirante y recuerda que se ha de curar una vez se hace la roca
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
saite no no vvaria quimicamente nada, eso si siempre y cuando hagas bien a cura de la roca...sino te sube el ph nada mas. a mi en particular no me varia nada la quimica esta estupenda para ser un acuario con 3 meses de ciclado
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
las fotos estan colgadas ahora faltaran del acuario una vez ciclado y en funcionamiento qwue qun me quedara un mes mas o menos
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Pues tiene buen aspecto, ahora esperar como evoluciona, tendrás que sembrar bacterias en el sistema

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk
 
Arriba