pues no se uqe decirte, yo la tengo montada de tubos t5, ya la tengo hecha aunque todavia no tengo la urna jajajaj, no se la duravilidad de los tubos t5 de la marca ati, pero los que yo he comprado son philips y mediante el encendido con balastro electronico con precaldeo la durancion estimada por el fabricante es de 20000 horas cada tubo , llegando a las 20000 horas con una eficiencia del 85% o el 90%.
En mi modesta opinion, no entiendo mucho de electronica, creo que los led todavia no se han desarroyado bastante, creo que les pasa lo mismo que a los ordenadores de momento, pues lo que hace un mes te valia 40 euros ahora te lo venden por 5 por que han salido mejorados.
con esa perspectiva prefiero esperar y irme a una familia de iluminacion mas desarrollada que son los t5,( hablo desde mi punto de vista) y teniendo en cuenta que los grandes fabricantes los siguen estudiando y mejorando, pues eso yo me he decantado por eso.
solo por la duracion que esplican supuestamente, duran los philips unos 6 años( me conformo con que duren 2 a buen rendimiento funcionando 9 horas al dia)
yo te hablo un poco por esperiencia, lo de cambiar los tubos cada 8 o 9 meses, biene a decir que el fabricante no es muy fiable( sigo diciendo que desde mi punto de vista, y esperiencia) un tubo t5 tiene que tener una vida minima de duracion de dos años en encendidos largos como los nuestros.
Si tienes alguna otra cosa por aqui ando