fabricacion pantalla t5 o led

• Iniciador del tema Iniciador del tema subarro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola me estoy montando un acuario de 150x60x60 que me tiene que llegar y ya liados y con la economia escasa y viendo que la gente se los esta fabricando me tiro al barro lo unico es que potencia tendria que tener en t5 y leds y tiene que cubrir todo el cuario o hay marjen alrededor gracias pero estoy echo un lio

pues no se uqe decirte, yo la tengo montada de tubos t5, ya la tengo hecha aunque todavia no tengo la urna jajajaj, no se la duravilidad de los tubos t5 de la marca ati, pero los que yo he comprado son philips y mediante el encendido con balastro electronico con precaldeo la durancion estimada por el fabricante es de 20000 horas cada tubo , llegando a las 20000 horas con una eficiencia del 85% o el 90%.

En mi modesta opinion, no entiendo mucho de electronica, creo que los led todavia no se han desarroyado bastante, creo que les pasa lo mismo que a los ordenadores de momento, pues lo que hace un mes te valia 40 euros ahora te lo venden por 5 por que han salido mejorados.

con esa perspectiva prefiero esperar y irme a una familia de iluminacion mas desarrollada que son los t5,( hablo desde mi punto de vista) y teniendo en cuenta que los grandes fabricantes los siguen estudiando y mejorando, pues eso yo me he decantado por eso.

solo por la duracion que esplican supuestamente, duran los philips unos 6 años( me conformo con que duren 2 a buen rendimiento funcionando 9 horas al dia)

yo te hablo un poco por esperiencia, lo de cambiar los tubos cada 8 o 9 meses, biene a decir que el fabricante no es muy fiable( sigo diciendo que desde mi punto de vista, y esperiencia) un tubo t5 tiene que tener una vida minima de duracion de dos años en encendidos largos como los nuestros.

Si tienes alguna otra cosa por aqui ando

ok yo lo que digo es que el coste de los leds al principio parecera mas costoso pero que luego con los cambios de t5 los compensas no se si duran 2 años lo que leo por aqui es que los cambian cada 6 meses y quieras o no depende la cantidad que tengas es un paston fijo al año que con los leds no hay por eso mi duda antes de empezar

a eso me refiero con lo de la calidad de las marcas, me estraña muchisimo que un tf se estropee en 6 meses, soy electricista y la mayoria llegan a mas del año en funcionamiento, y mas los t5, los tubos se estropean mas de estar encendiendo y apagando que de estar funcionando de continuo, lo unico asegurate de coger buena marca, es decir conocida, y los balastros electronicos y con precaldeo

Una cosa esque se estropeen los tubos y otra muy distinta es que se degrade la emision de radiacion.

los t5 para acuarios pierden su eficacia en la emision de radiacion y lumenes en torno a los 6-8 meses de uso, yo de ti no los dejaba ni en coña 2 años sin cambiar, ya que la luz que tu ves a los 2 años no cambia, pero para los corlaes la calidad de luz si que se ve reducida

ok tanbien me estoy enpapando del montaje de las pantalla de leds y me esta incitando mas para un acuario de 150x60x60 que serian 72 leds seria mejor por seguridad poner mas

yo en un acuario de 150x40x50 tengo puestos 84 leds, yo de ti pondria algunos mas, si ves que hay demasiada luz, siempre puedes regularlo a menos potencia, no sea que te quedes corto y luego tengas que hacer otro pedido y modificar la pantalla

Atrás