fabricacion de urna casera

• Iniciador del tema Iniciador del tema txekoski
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bizcaia
hola compis, tengo una duda bastante grande por desconocimiento del tema.
la cuestión e s que voy a hacerme un mueble nuevo y como no el sump y la urna.
mi dilema es el siguiente, quiero construir la urna con cristal recocido o crudo de 1cm de espesor.
las medidas son las siguiente. 110cm largo, 60m alto 58 cm de fondo.
supongo aran falta tirantes, es buen cristal para el proyecto?.. los demás se escapan del presupuesto.
de medidas lo veis ben?.. tipo de sumidero?..... se aceptan criticas consejos yuda..de to.
muchas gracias

hola compis, tengo una duda bastante grande por desconocimiento del tema.
la cuestión e s que voy a hacerme un mueble nuevo y como no el sump y la urna.
mi dilema es el siguiente, quiero construir la urna con cristal recocido o crudo de 1cm de espesor.
las medidas son las siguiente. 110cm largo, 60m alto 58 cm de fondo.
supongo aran falta tirantes, es buen cristal para el proyecto?.. los demás se escapan del presupuesto.
de medidas lo veis ben?.. tipo de sumidero?..... se aceptan criticas consejos yuda..de to.
muchas gracias
El cristal que se suele usar es el laminad, esos que comentas los desconozco, yo le pondria tirantes perimetrales, sobre las medidas las veo bien para un reef, la altura igual a alguien le falla, pero a mi me gustan altos, espero ver esa construcción del acuario y espero que te salga muy bien

muchas gracias, el cristal que menciono es el clásico que compramos siempre, es decir como el de las ventanas.. pero con un cm de espesor.
el frontal seguramente lo ponga de cristal óptico.

muchas gracias, el cristal que menciono es el clásico que compramos siempre, es decir como el de las ventanas.. pero con un cm de espesor.
el frontal seguramente lo ponga de cristal óptico.
Perdon antes te puse cristal laminado, quise decir cristal flotado sorry

hay por hay algún brico de alguien para inspirarme?

Última edición:
Hola txekoski.
Este es un artículo muy simple sobre la fabricación de un acuario, pero te puede resultar ilustrativo.
(enlace roto removido)
Un saludo.

Atrás