Fabricación rebosadero ErNaQua...

• Iniciador del tema Iniciador del tema ErNot4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Bueno, os voy a explicar cómo tuve que ingeniarmelas para tener mi Xaqua propio.

Compré una una Blau de 91l con taladro casero, y al desmontar el rebosadero me llevé la sorpresa de que no era la medida Xaqua (habiéndomelo confirmado el vendedor...) así que me puse manos a la obra:

Rebosadero de origen:

[TodoMarino.com] Fabricación rebosadero ErNaQua...

El primer paso fue quitar elementos innecesarios para reducir el tamaño trasero, así que compré un codo de 90º de 45mm rosca macho con unos tapones (al final sólo pude usar el grande...)

Hasta aquí toco es coser y cantar, con un par de juntas tóricas está listo. El problema venía ahora... ¿cómo hacer la caperuza de la bajada?

Tras darle 200 vueltas a la cabeza y hacer distintas pruebas, una tarde de "chinos" se cruzó en mi vida ésta maravilla (os dejo una foto de la red porque no caí en hacerle una foto..):

Ya había pensando en eso, pero como veis en gris como que no queda bien, pero la sorpresa fue bestial cuando tras recorrerme todos los almacenes eléctricos en esa tarde en una pequeña tienda de chinos la encuentro y en negra!!

Por la parte trasera trae una marca para taladrar a 45mm con lo que no tuve problemas en centrarla en el codo.

Una de las primeras pruebas fue ésta:

La tuve que descartar porque había peligro de desbordamiento... no le pillaba el punto a la bomba de subida y quedaba poco margen por si algo la obstruyese...

Probando con distintas redes al final con una vieja paridera que andaba por casa se encendió la lucecita:

Como veis los tetones que trae para meterle los cables les dí la vuelta y problema resuelto.

Por último unas fotos de ErNaQua funcionando:

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo!!

Buen trabajo compañero.
Tal y como lo tienes pues no te hace algo de ruido?

Gracias hanigaan. Pues al principio hacía ruido, a desagüe, no excesivamente pero molesto. Así que lo que hice fue cortar un trozo de metacrilato (se ve en la primera foto que he puesto terminado) y lo puedo regular en altura en el interior de la caja, así dejo que baje el agua justa para que no forme muchas turbulencias.

Aparte en el final del tubo de bajada (el cual está sumergido en agua) hice una "ventana" de 10x10mm y le puse perlón, así el tubo de bajada "respira" por abajo y el aire que queda dentro sale por ahí.

A ver si hago un video con el móvil para que se pueda apreciar el ruido.

Un saludo.

Atrás