Fabricación de pantalla T5 8 x 54 W.

• Iniciador del tema Iniciador del tema chuchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola, esto es de como fabrique la pantalla de 8 tubos t5 de 54 watios.

La bandeja de acero inox. donde colocaré por un lado los reflectores, y por el otro lado las reactancias electrónicas.
[TodoMarino.com] Fabricación de pantalla T5 8 x 54 W.

Ahora se distribulle y se mide para hacer los taladros y que quede todo bien situado.

Se agujerea la chapa para la colocación de los conectores de T5, comprados en Albarez Beltran. Este almacen está en muchos sitios de España.

Se colocan los reflectores, que la chapa la compre en el Leroy Merlin, de aluminio pulido. Lo unico que está doblada en el taller de mi tio con una dobladora. Pero vamos creo que para que quede mas profesional, mejor comprar los reflectores echos, ya que las chapas tampoco son baratas.

La colocación de los conectores T5, es con un tornillo rosca chapa de 10 mm de largo, ya que el tornillo de sujeción, no viene administrado al comprarlo. Por cierto cada conector de estos, vale 1,50 €.

Vista de como quedan los conectores para los fluorescentes T5

Cableado de la pantalla, de las reactancias a los conectores T5. Las he puesto intercaladas para que se enciendan los fluerescentes alternados, actinios= fluorescentes 1,3,5,7, tubos normales de 15.000º K 2,4,6,8.

Acabado de la pantalla, a falta de poner dos ventiladores de CPU en el costado y un tape para que no se vean los cables. Bueno y la luz de luna que pondre dos barritas de esas de tunnig azules. Esto lo dejo para el lunes y martes si tengo tiempo.

Última edición:
puedes subir las fotos al photobucket.

El brico esta muy bien, pero yo le haría unos agujeros para poner unos ventiladores para que no se calienten mucho los tubos.

hola chuchi,exelente brico,me podrias decir el coste aproximado de la pantalla.

saludos

Es que............

Las reactancias me las dieron.
La chapa de base pues tambien.
2 chapas de 1m x 50 cm 20€ cada una para hacer los reflectores.
Los 16 conectores t5 23 €.
Y esta tarde he comprado los tubos 2 actinidos, 3 de 10.000 º y 3 de 15.000º
142.35 €.

Me faltaría dos ventiladorcetes de esos de cpu para ponerselo un poco de respiración. eso es barato.

Dos barritas de esas de tuning de los coches, para la luz de luna.

Y ponerle una chapa para que no se vean los cables.

Para hacer funcionar, todo a sus horas, pues yo empleo un automata programable. ( para algo me tenian que servir los estudios :descojona:descojona:descojona). Con ello se puede hacer programas de luz, rellenador automático, etc.....

Creo que el que yo uso, un logo de siemens, ronda los 100 €. ( hay que saber un poco de electronica y autómatas para saber programar este. )

hola k pasada y para vender no? o si k necesito una igual de un metro cincuenta

El brico perfecto, además siempre te das el gusto de haberlo hecho tu mismo. Pero a la hora de acometer estos proyectos siempre llego a la misma conclusión......los reflectores tanto.....los conectores otro tanto....las reactancias otro tanto.......la broca que no tenia, los tubos......etc......al final un monton de leuros, casi tantos como si la compras en una tienda!

yo quiero hacerme una para mi acuario de 200+30 litros.
Que necesito para:
- + de 7000 lumens.
-Cuantos t5-t8 para:
a) blancos
b)actinicos

El cable es rigido..... yo compre uno de 0.75 o 1mm pero se sale de las reactancias, me recomendaron cable rigido, pero no lo encuentro..

Saludos;)

Atrás