Extraño comportamiento entre payasos.

Provincia
Badajoz
Hola, hace casi dos meses me regalaron un ocellaris d 2'5cm,a los diez días introduje un frenatus del mismo tamaño,haciendose notarun poquito más vivaz q el ocellaris...aunque cada uno por su lado....el ocellaris desde q llegó siempre está escondido al lado del filtro y el frenatus a sus anchas y al otro lado del filtro. Hace cosa d diez días decidí meter otro ocellaris para q el pequeño no estuviera solo..compré un ocellaris d 3 cm con la coloración más fuerte ( no es un percula).y ni se miran, el nuevo estánadando siempre en la mitad alta d aacuario y el frenatus no deja q cambien d sitio y se enfrenta con el nuevo por q el pequeño esmmás tontin jejeje ..yo quería tener una pareja ...debo comprar otro ocellaris,otro frenatus

Hola compañero, los frenatus son como los clarki, son "medio agresivos", digo "medio agresivos" por no decir agresivos jaja La cosa es que si tu acuario no es muy grande... El frenatus puedes que acabe matando a los dos ocellaris.. To en tu caso los separaria, dos tipos diferentes de amphiprion no son compatibles a no ser que tengas un gran acuario.
Ya contarás

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Sólo marca territorio, q está entre medio d los dos ocellaris...creéis q es mejor sacarlo a ponerle una pareja?? Tenía pensado d poner una anemona a cada pareja..

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

De verdad, la mejor opción es que los separes. Si quieres quedarte con todos, es mejor que hagas un nano a parte o lo conectes al acuario principal para tener mas litros de agua pero las dos especies de Amphiprion son imcompatibles en ese acuario. Por muchas anemonas que pongas, cuando salgan a nadar o a buscar alimento tendrán enfrontonazos, eso contando que se metan en las anemonas... los frenatus es mas facil que se pongan pero los ocellaris, contando que la mayoria son de criadero.. no es tan rapido.

Te dejo este link para que conozcas mejor al A. Frenatus. Leete sobretodo la parte de comportamiento

Yo tengo dos frenatus y dos ocellaris en un 300L desde julio del año pasado y sin problemas, ahora los he cambiado a un cubo de 130L y si los llevan un poco a raya pero nada serio. De todas formas cada pez es un mundo y si no quieres arriesgarte a tener un disgusto mejor que los separes.

Muchas gracias a todos como ya le he dicho a oturanowolf ya lo he puesto en venta..aunque me va a costar venderlo y no por el pvp..sino por q aquí somos pocos con este hobby..

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Atrás