Extraño comportamiento de punto blanco en Vulpinus

• Iniciador del tema Iniciador del tema fralusi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
a coruña
Provincia
a coruña
Buenos dias. Tengo un Vulpinus afectado de punto blanco desde hace aproximadamente un mes. El pez, come normalmente. El caso es que le dura como tres o cuatro dias, luego se le va, luego le vuelve en un par de dias, y asi seguido. Ademas de todo esto, he visto en varias ocasiones como el pez suelta como una telilla transparente, como si fuera piel, en gran cantidad. Como si mudara, vamos. Despues de desaparecer el punto, quedan las marcas unos dias. Paso una foto, mala, para que se vea.
Por lo que se, el ciclo del punto blanco no es asi, lo que me tiene desconcertado. El resto de los habitantes, sin signos de contagio.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Extraño comportamiento de punto blanco en Vulpinus
    1668003258987.webp
    113,3 KB · Visitas: 94
Buenos dias. Tengo un Vulpinus afectado de punto blanco desde hace aproximadamente un mes. El pez, come normalmente. El caso es que le dura como tres o cuatro dias, luego se le va, luego le vuelve en un par de dias, y asi seguido. Ademas de todo esto, he visto en varias ocasiones como el pez suelta como una telilla transparente, como si fuera piel, en gran cantidad. Como si mudara, vamos. Despues de desaparecer el punto, quedan las marcas unos dias. Paso una foto, mala, para que se vea.
Por lo que se, el ciclo del punto blanco no es asi, lo que me tiene desconcertado. El resto de los habitantes, sin signos de contagio.
Buenas.

Sigues teniendo el vulpinus? Yo me hice con uno grande hace un par de semanas...ni rastro de punto blanco pero sí que suelta esa babilla blanca por la aleta superior. Por lo que he podido leer lo hace cuando algo le estresa. En realidad esa mucosidad es una secreción del veneno que tiene en sus espinas.

Te agradecería que me contaras un poco la evolución de tu pez para saber si es algo frecuente o se le pasa con el tiempo.

Saludos!

Hola. Si, finalmente se curo perfectamente del punto blanco y no le ha vuelto a salir.
Lo de soltar una especie de telilla blanca, es normal, no pasa nada.

Hola. Si, finalmente se curo perfectamente del punto blanco y no le ha vuelto a salir.
Lo de soltar una especie de telilla blanca, es normal, no pasa nada.
Me alegra que saliera adelante, gracias por responder.

Atrás