Extintor para reactor de calcio y que reactor??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ajol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas

Aventurandome en el mundo de los reactores de calcio me he encontrado con varias dudas. La primera es con respecto a la botella. Un amigo me da un extintor lleno, no se que tipo es, pero bueno, es gratis y como buen español si es gratis lo quiero :yb638[1]: La cuestion es que hacer para usarlo como botella para el reactor, logicamente despues de vaciarlo, lo cual seria interesante en alguna discoteca :wbyim59[1

Bien, una vez vaciado...como lo limpio?? o me lo limpian donde lo rellenan??

Segundo, al ser un extintor tendre algun problema para meter manometro y demas??

Y ahora con el reactor? aunque esta parte creo que no iria en esta zona del foro. Para mis 400l brutos, Que recomendais??

Mil gracias!

Hola compañero te explico como va el tema
extintores hay varios tipos y para el reactor solo te sirve el de co2
los demas llevan polvo
si tienes uno de estos simplemente le pones el manoreductor que lleva la misma rosca que las botellas para acuarios y lo usas
no hay que vaciarlo ni nada
un saludo

Muchas gracias!

Ya le he pedido a mi colega uno XD

Hola a Tod@s! Ajol, el problema de que si el extintor es de polvo, su armazón es mucho menor para aguantar la presión del Co2, y debido a esto es peligrosa su manipulación, si recargas Co2 en un extintor ten presente por seguridad el hacerlo en uno que sea de co2 y no de polvo, yo tengo algun extintor de Co2 y no me atrevo a enviarlo por lo peligroso que puede ser.
Un saludo a tod@s

Muchas gracias por el apunte pero finalmente, debido a que se me iba de tamaño el extintor de 5kg he pillado una botella de 2kg asi que ahora me deshare del primero

Un saludo!

Atrás