Externo / Interno [DELTEC 2560]

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaiGoN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mallorca
Hola!

Estoy mirando de pillarme un skimmer nuevo para un 1000+250L
El que tengo en mente es el Deltec 2560, pero tiene 2 modelos... interno y externo

Por lo que he leido el externo también se puede poner en el sump llegado el momento pero este caso prolongado en el tiempo puede afectar a los plasticos del skimmer? porque entiendo que se tratará de forma distinta a un skimmer interno que a uno externo.

Además, si alguien lo tiene puede decirme que diferencias hay entre ellos a nivel de spumado, bombas, etc?
Y si me dais algún comentario de como va, me resolveríais muchas dudas :)

Un saludo!

Buenas!

El externo se puede poner en el sump sin problemas, los skimmer son iguales pero cambia el tamaño. El externo es mas ancho y más largo. Para alimentar el externo lo puedes poner directo a la bajada del acuario o alimentarlo con otra bomba aparte. A nivel de espumado es más eficiente el externo. Por todo lo demás son un pepinazo de skimmer.

un saludo!

Bueno, por el tamañano no tengo problema, y más si va a ir fuera :)
Entonces, en principio es mejor el externo costando igual, sin contar con la facilidad de poder tenerlo en el sump o fuera

Tema de litros, entiendo que este skimmer para 1000L va bien no?

Un saludo!

Yo he tenido el APF600 dentro del sump alimentado por una eheim compact 1000 y perfe tio, lo vendí porque no me dejaba espacio pa meter el reactor, asique me pillé un SuperReefOcotpus PS 1000 XD

Bueno, por el tamañano no tengo problema, y más si va a ir fuera :)
Entonces, en principio es mejor el externo costando igual, sin contar con la facilidad de poder tenerlo en el sump o fuera

Tema de litros, entiendo que este skimmer para 1000L va bien no?

Un saludo!

Para esos litros no tendrás problemas!

OK, gracias!!

alguna opinión más? supongo que deltec va mejor que ati no? porque hay bastante diferencia en el precio...

Atrás