Expulsan algo toxico las dolabellas????

• Iniciador del tema Iniciador del tema FABI-RR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Algeciras, Cadiz
Hola, pues eso, que yo mi acuario lo llevaba de P.M. y lo unico que con roca que metí de otro acuario pues tenia algas verdes, así que decidí meter una dolabella. Tuve al bicho 3 horas de aclimatación y tras esto pasé a introducirla en el tanque. Hasta aquí todo normal, excepto que cuando metí al bicho soltó como un pedo. Yo en el tanque tenía un salarias, una pareja de Molly negro (tambien viven en salado) y alrededor de 15 o 20 crias de Molly que habían tenido allí. Bueno pues despues del pedo de la dolabella, empezaron a morirse todos los Mollys y sólo ha quedado vivo el macho, una pena porque las crias estaban ya grandecitas.

Bueno, el salarias tambien está perfecto, y yo no he hecho nada mas aparte de meter la dolabella, que se tiró el pedo y se murió todo en 5 minutos, casualidad? o es que tienen algún liquido toxico que pueden expulsar si se les molesta ( por ejemplo al haberla cojido yo para meterla en el acuario). Sospecho que si, pero preferiría que alguien me lo confirmase.

Llevo un dia filtrando con carbon y lo dejaré un par de dias mas, así que creo que si ha echado algo el bicho ese lo absorverá el carbón.

Saludos.

Pues he mirado por varios foros y encontre lo siguiente
"Nada mas meterla, la Lysmata, al ver un "bicho" tan raro, decidió desparasitarla a fondo. Se puso muy pesada con la Dolabella hasta que esta expulsó un líquido violeta/morado que la ahuyentó."
Pero dicho liquido segun dicen no es para nada toxico es solo para ahuyentar. Pero no encuentro nada de que sea toxica.

Un saludo y siento la muerte de los pececillos.. animo

es una defensa que suelta el animal
no es toxico segun tengo entendido, pero claro, las crias de molly seguro que mueren ya que su organismo no es tan fuerte.

de todos modos, pensaba que las molly eran de aguas salobres, no saladas...

Gracias compañeros, ahora que lo habeis menionado, la lismata que tenia tambien ha aparecido muerta y devorada. Yo le había echado la culpa a dos Prenmas que metí que se la hubieran comido, a lo mejor la han visto chunga y se la han papeado, no se. En fin que tiene guasa el bicho este.

Saludos

Hola buffer, el enlace del blog que me has dado me dice el foro que no es válido y que contacte con el administrador.

Un saludo.

He comprobado el enlace y funciona bien, revisamos tu Usuario para ver si encontramos el porque no puedes entrar

Tampoco me ha funcionado a mi el enlace. Al lo mejor solo los administradores estan autorizados a entrar.

FABI-RR, el Administrador necesita tu permiso para acceder a tu Usuario, para ello deberias facilitarle tu password (en privado) o autorizarle publicamente a que el te lo cambie y pueda acceder a tu Usuario, despues, deberas cambiarlo por el que desees.

Espero tus instrucciones

Yo tampoco puedo entrar, me da error "El Blog especificado es inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador"

Pues a mi me pasa lo mismo que a cristian,ni este ni muchos otros.

He comprobado el enlace y funciona bien, revisamos tu Usuario para ver si encontramos el porque no puedes entrar

Hola devil, yo tampoco puedo entrar, me dice que me ponga en contacto con el administrador. Pues eso hago, jejeje.

Gracias, un saludo.

Atrás