Explosion de Nassarius o strombus

• Iniciador del tema Iniciador del tema jammi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
:ya_claro:

No sé que ha pasado, quizás el strombus le ha dado por soltarlos, pero desde hace unos dias tengo el acuario lleno de crias. En serio voy viendo unos 15 de 1 mm.

El problema también es que me regalaron otros del tamaño de una uña, unos 5 que tengo rondando por el acuario, más los minis que van creciendo, esto parece una pescadería.

El problema es mi acuario es de 30L.

Esto supone mucha carga biológica?

[TodoMarino.com] Explosion de Nassarius o strombus

No te preocupes, nos son crías, son una especie totalmente diferente y de ese tamaño, son beneficiosos (a no ser que sean horadadores, que no lo creo) y suelen autorregularse ellos mismos.

andaaaa , si son mis caracolejos chupa cristales ^^

no te preocupes son buenos ^^

salu2

Esta especie de caracol es endémica del Mediterráneo. Tengo muchísimos en mi acuario, se reproducen con gran facilidad y para nada son malos. segiran creciendo en su tamaño adulto llegan a medir 1 cm.
Saludos.

Jajaja.. mola el nombre de "caracoles chupacristales"

No te preocupes, nos son crías, son una especie totalmente diferente y de ese tamaño, son beneficiosos (a no ser que sean horadadores, que no lo creo) y suelen autorregularse ellos mismos.

"a no ser que sean horadadores, que no lo creo". a que te refieres con esto? no lo entiendo?

creo que se refiere a caracoles carniboros chupa corales ..... esos son malos ...

salu2

y esos caracoles chupacorales tienen la misma forma que estos por que los tengo por encima de los zoos muchas veces y los zoss estan cerrados incluso unos estan como pochos o secos ¿si la respuesta es si empiezo a sacarlos y los mando a todos a tomar por culo

no creo que sea culpa de los caracolillos .... pon una foto a ver como son ... pero si son como los de las fotos de jammi .... son caracoles buenos , cupa cristales, aunque no estaria mal asegurarse ...

que yo sepa , los caracoles cupacorales , los malos miden o llegan a medir bastante mas de 1 cm

salu2

anda de esos tengo yo tambien xD
LLegúe a contar 5 o 6 a la vista..

Yo tambien pense que eran crias de un strombus que meti y desaparecio a la semana
Entonces son buenos no? :D

No son ni nassarius ni strombus como te ha dicho Gankuu es otra especie muy habitual en los acurios. Vienen con la roca como "hitch-hickers" y se reproducen muy rápido; suelen alimentarse de algas y biofilm (lo que se suele adherir a los cristales cuando nos pasamos con el vodka o el zeovit). Tampoco hacen ascos a los restos de comida y es por eso que muchos los confunden con crias de nassarius.
Yo tengo cientos (si alguien quiere, le regalo unos cuantos) y nunca he tenido problema.

Bueno, pues entonces bienvenidos son.
Yo no les hice mucho caso hasta que el otro dia vi uno de 1cm o asi

Pero en fin, todo lo que se coma algas, por mi encantado :)

Atrás