No estaban identificados, podria ser cualquier. 6 meses de guerra sucia y equilibrado de nutrientes.
Una vez equilibrados La clave fue empezar a sifonarlos hacia el sump en una botella cortada por la mitad bien llena de perlon de manera que la mayoria de ellos quedaban en el perlon. Asi evitas reponer sal. Ademas añadi 10 bolsas de copepodos, queria acabar de una vez por todas. Ademas añadi una dosis bien generosa de bacterias.
Aditando agua oxigenada consegui contenerlos, pero durante semanas quedaron dos focos que tenia que sifonar casi cada dia. Segui aditando agua oxigenada sin que mejoraran los dos pequeños focos hasta que un dia adite vibrant. A los 15 dias no me queda ni un puto dino ni ningun tipo de alga.
En foros americanos hablan todo el rato de briopsis y parece que les va bien contra ese tipo de dino.
Tras 15 dias sin aditar apenas agua oxigenada, y coincidiendo con haber reducido la dosis de fito a la mitad, que curioso que tengo explosion de microfauna, teniendo un sinchy, un chelmon, y dos labridos.
Por lo que aqui hay una contradiccion, el agua oxigenada mantiene los dinos controlados pero mantiene a ralla la poblacion de microfauna que son depredadores de dinoflagelados. Dificil conclusion...
Se me olvidaba otra clave para exportar dinos a mansalva. Como al anochecer los dinos vuelven a la columna de agua, yo ponia perlon en las bombas y en solo media hora se llenaba de ellos. A la mañana siguiente retiraba el perlon con toda esa cantidad de dinos.