Experiencias uso vibrant (uwc)

• Iniciador del tema Iniciador del tema rockuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues eso llevo 20 dias probando el vibrant y ha desaparecido hasta el ultima alga que tenia
Despues de una plaga de dinos quedaron un par de focos pero en cuestion de 15 dias de vibrant desaparecieron.

Recomendais aprovechar a subir un extra la potencia de las pantallas?

Que tal os ha ido los que lo habeis probado?

Me quedo por aquí para ver opiniones.

Que tipo de dinos tenias?

No estaban identificados, podria ser cualquier. 6 meses de guerra sucia y equilibrado de nutrientes.
Una vez equilibrados La clave fue empezar a sifonarlos hacia el sump en una botella cortada por la mitad bien llena de perlon de manera que la mayoria de ellos quedaban en el perlon. Asi evitas reponer sal. Ademas añadi 10 bolsas de copepodos, queria acabar de una vez por todas. Ademas añadi una dosis bien generosa de bacterias.
Aditando agua oxigenada consegui contenerlos, pero durante semanas quedaron dos focos que tenia que sifonar casi cada dia. Segui aditando agua oxigenada sin que mejoraran los dos pequeños focos hasta que un dia adite vibrant. A los 15 dias no me queda ni un puto dino ni ningun tipo de alga.
En foros americanos hablan todo el rato de briopsis y parece que les va bien contra ese tipo de dino.

Tras 15 dias sin aditar apenas agua oxigenada, y coincidiendo con haber reducido la dosis de fito a la mitad, que curioso que tengo explosion de microfauna, teniendo un sinchy, un chelmon, y dos labridos.
Por lo que aqui hay una contradiccion, el agua oxigenada mantiene los dinos controlados pero mantiene a ralla la poblacion de microfauna que son depredadores de dinoflagelados. Dificil conclusion...

Se me olvidaba otra clave para exportar dinos a mansalva. Como al anochecer los dinos vuelven a la columna de agua, yo ponia perlon en las bombas y en solo media hora se llenaba de ellos. A la mañana siguiente retiraba el perlon con toda esa cantidad de dinos.

Última edición:
Pregunta:
Es posible que el Vibrant sea en realidad un algicida tipo Zeospur 2 ??

Independientemente de lo que dice la composicion oficial del producto , que dice que es una mezcla de bacterias probioticas.....
el zeospur2 tambien tiene una dosis de administracion parecida y el resultado era que aclaraba el color de los corales debido que
afectaba a las zooxantelas, disminuyendo el numero de ellas...lo que llevaba un cierto riesgo en la
administracion del producto. de no excederse.
Alguien que utilize Vibrant a notado algun aclaramiento en los corales ??
saludos

Mi .experiencia,es muy positiva en cuatro semanas dejo la roca limpia de algas de pelo verdes
La dosis fue la marcada por el producto dos veces a la semana

Yo lo usé para la valonia, dos veces a la semana.
La valonia se fué, pero murieron todos los trochus y la lysmata.... no se si achacarlo al vibrant pero ha sido raro...

Buenas a todos. A mi se me cargó la chaeto del Sump.....y tenía un buen manojo.... Si os pasa, no dejéis que se descomponga y sacarla enseguida.
Los demás habitantes, sin problemas, gambas, anémonas, caracoles y peces.
Tenia unas algas muy raras, alargadas rechonchas y muy duras en forma de tubo verde. Creo que eran Codium. Super difíciles de eliminar. El vibrant me función muy bien.
Ahora estoy en guerra con los dinos, en la primera fase, equilibrio de nutrientes, bombas al mínimo... Cuando haga el "semi apagón" meteré otro par de semanas de Vibrant. Que he leido, que hay casos que le hace bastante daño.
A mi el Vibrant me ha funcionado para las algas que tenia, la verdad.

Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe si es necesario conservar en el frigo el bote una vez abierto. No encuentro ninguna reseña al respecto. Por si acaso..

A mi me ha funcionado bastante bien, dosificando 7,5 ml dos veces por semana en 400 litros, las algas han desaparecido totalmente, los cristales los limpio ahora una vez a la semana, lo malo, la chaeto ha desaparecido.... Lo que si he observado es que cuando tenia los nitratos altos 20 y fosfatos 0.2 funcionaba mejor, ahora solo hago mantenimiento una vez a la semana 5 ml. No lo conservo en nevera.

Sobre la conservación en frío, recuero haber leido en algún foro americano (no tengo la referencia) respuesta de sus distribuidores a esa pregunta, diciendo específicamente que no era necesario

No estaban identificados, podria ser cualquier. 6 meses de guerra sucia y equilibrado de nutrientes.
Una vez equilibrados La clave fue empezar a sifonarlos hacia el sump en una botella cortada por la mitad bien llena de perlon de manera que la mayoria de ellos quedaban en el perlon. Asi evitas reponer sal. Ademas añadi 10 bolsas de copepodos, queria acabar de una vez por todas. Ademas añadi una dosis bien generosa de bacterias.
Aditando agua oxigenada consegui contenerlos, pero durante semanas quedaron dos focos que tenia que sifonar casi cada dia. Segui aditando agua oxigenada sin que mejoraran los dos pequeños focos hasta que un dia adite vibrant. A los 15 dias no me queda ni un puto dino ni ningun tipo de alga.
En foros americanos hablan todo el rato de briopsis y parece que les va bien contra ese tipo de dino.

Tras 15 dias sin aditar apenas agua oxigenada, y coincidiendo con haber reducido la dosis de fito a la mitad, que curioso que tengo explosion de microfauna, teniendo un sinchy, un chelmon, y dos labridos.
Por lo que aqui hay una contradiccion, el agua oxigenada mantiene los dinos controlados pero mantiene a ralla la poblacion de microfauna que son depredadores de dinoflagelados. Dificil conclusion...

Se me olvidaba otra clave para exportar dinos a mansalva. Como al anochecer los dinos vuelven a la columna de agua, yo ponia perlon en las bombas y en solo media hora se llenaba de ellos. A la mañana siguiente retiraba el perlon con toda esa cantidad de dinos.
Que dosificación usaste?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

[TodoMarino.com] Experiencias uso vibrant (uwc)
Buenas noches. Hoy empezado a usarlo. Voy a aprovechar antes de que me llegue el refugio para probar ya que refugio de algas y vibrant como que no jeje . He aditado unos 15 ml para mis casi 600 litros. Decir que estoy con algas marrones en el sustrato y cristales. Aditare 2 veces en semana. Hoy y el jueves. Tengo nitratos altos 50 y la ultima vez que medi fosfatos estaban a 0.6. Una cosa esto no producira una bajada de fosfatos no? O no tiene nada que ver? Es que una vez use nopox y no bajo los nitratos pero si los fosfatos de golpe y aparecieron los dinos. En la foto no se aprecia bien ya que estaban apagandose las luces.
[TodoMarino.com] Experiencias uso vibrant (uwc)

Bueno como os comente a mi todo producto tipo nopox y demas me baja fosfatos y nitratos no. Se que este no es como el nopox pero si me baja los fosfatos como me hizo el nopox rapidamente y me salen otra vez dinos me da algo. Asi que lo medire diariamente. Si bajan demasiado y se van a casi 0 ves bien k adite fosfato para que no se produzca ese problema? Y hasta que limite tengo para saber si estoy en peligro de que me ocurra eso? Es decir cuando baje a cuanto empiezo a aditar fosfato? Ahora mis nitratos estan en 50 y fosfatos 016. Ayuda porfi

Bueno como os comente a mi todo producto tipo nopox y demas me baja fosfatos y nitratos no. Se que este no es como el nopox pero si me baja los fosfatos como me hizo el nopox rapidamente y me salen otra vez dinos me da algo. Asi que lo medire diariamente. Si bajan demasiado y se van a casi 0 ves bien k adite fosfato para que no se produzca ese problema? Y hasta que limite tengo para saber si estoy en peligro de que me ocurra eso? Es decir cuando baje a cuanto empiezo a aditar fosfato? Ahora mis nitratos estan en 50 y fosfatos 016. Ayuda porfi
Limites? no se sabe a ciencia cierta, yo no bajaria de 0,03.
En cuanto a subirlos, con que lo harias, porque debes tener precision milimetrica.

Uso phosphorus de seachem. Que va no es tan dificil. Hombre no te digo que quiera ponerlo en 1 y lo deje en 1 clavado pero casi casi. Pero vamos que si a mi me sale le sale a cualquiera jeje
Yo lo he usado y va bastante bien. Ok no lo dejare que baje de ahi. Espero que esto no me cree mas problemas que beneficios .Gracias

Buenas, yo llevo dos dosis y noto una mejoría importante en la ciano, los dinos y los cristales.
La chaeto no ha mermado apenas

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Atrás