Experiencias sobre termocalentadores (EHEIM u otra marca)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ray007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Ultimamente mi termocalentador (Marca Resun) de 300W se ha quedado sin potencia desde hace un par de semanas tengo dificultades para subir la temperatura.
Estoy sobre un promedio de temperatura 23ºC desde hace 3 días y eso que tengo el calentador ajustado a 31º C.
Entiendo que el termostato interno que lleva se ha estropeado.

Este es el tercer termocalentador que tengo en 8 años, he probado distintas marcas y en un momento u otro se acaban fastidiando. Por ello he decidido gastarme un poco más que otras veces y pillarme uno un poco bueno.

Entre las opciones que barajo es el termocalentador EhEIM 150 W, mi acuario tiene un litraje de 250 litros (Acuario 200l + Sump con aproximadamente 50 litros, quizá un poco menos siendo realista) Según el fabricante es para acuarios de entre 200l y 300l.

Que termocalentador gastais los que tenéis acuarios de 250L?

Que opinais?, que calentador me recomendais? Que experiencias me podeis contar con los calentadores EHEIM, veis suficiente el modelo de 150W?

Un saludo y gracias por la ayuda!

Os dejo el link de los dos productos que barajo.

CALENTADOR AQUAMEDIC 200W

• Calentador 200 W: Para acuarios desde 250 hasta 500 l (Longitud: 28 cm)
El otro que barajo (aunque me parece un poco largo (significaría que lo tendría que poner en el DURSO del tanque principal)es el EHEIM...el modelo de 200W (quizá para ir más sobrado de potencia)

300-400 L200W40.6 cm largo x 3.6 cm diámetro
[TBODY] [/TBODY]

La diferencia de precio es considerable entre uno y otro:)
Ya me contais!!

Yo te puedo decir que mi experiencia con eheim es buenisima en el tema calentadores. El unico que se me ha roto fue por mi culpa al meterlo de agua caliente a fria y quebrarse el cristal.

Sobre el termostato que trae, debes de disponer de otro medio para contrastar la lectura de temperatura ya que el termostato suele no ser exacto. Yo de todas maneras he usado casi siempre un controlador que me acciona los calentadores a la vez sin utilizar de esta forma el termostato interno que traen.

Saludos

La potencia de 200W te parece adecuada...es correcta? que opinas?

Por la poca diferencia de precio coge el 250W. Si el calentador es de potencia insuficiente, no se apaga y consume más. Si alcanza con facilidad la temperatura seleccionada se apagará antes. Aunque sean más watios si alcanza la temperatura seleccionada antes acaba consumiendo menos.

En todos mis acuarios he utilizado calentadores de cristal EHEIM-JAGER, durante años, pero había visto desafortunadas experiencias con calentadores con termocalentador que se estropea y deja calentado a tope el calentador.

Desde entonces me monte Controladores de Temperatura con sonda, que activa/desactiva los calentadores y los ventiladores, de esta manera nunca puede quedarse el calentador calentando sin parar, y de paso puedo controlar los ventiladores en verano.

Desde hace un par de años solo utilizó calentadores de titanio (sin termocalentador que puedo utilizar gracias a los controladores) con 100w puedes mantener un marino de 250 litros + Sump a 25° (con igual potencia calientan más que los de cristal, por lo que gastan menos luz) son resistencias de titanio como la de los termos eléctricos/depósitos de agua.

Es mi opinión/consejo, no solo porque monte los Controladores de Temperatura para Acuario.

Llevo usando EHEIM-JAGER unos 10 años y nunca se me ha estropeado ninguno.

Actualmente tengo un acuario de 200litros y tengo uno de 300W.

En todos mis acuarios he utilizado calentadores de cristal EHEIM-JAGER, durante años, pero había visto desafortunadas experiencias con calentadores con termocalentador que se estropea y deja calentado a tope el calentador.

Desde entonces me monte Controladores de Temperatura con sonda, que activa/desactiva los calentadores y los ventiladores, de esta manera nunca puede quedarse el calentador calentando sin parar, y de paso puedo controlar los ventiladores en verano.

Desde hace un par de años solo utilizó calentadores de titanio (sin termocalentador que puedo utilizar gracias a los controladores) con 100w puedes mantener un marino de 250 litros + Sump a 25° (con igual potencia calientan más que los de cristal, por lo que gastan menos luz) son resistencias de titanio como la de los termos eléctricos/depósitos de agua.

Es mi opinión/consejo, no solo porque monte los Controladores de Temperatura para Acuario.

Totalmente de acuerdo con lo de las sonda, además te permite utilizar varios calentadores en vez de uno sólo, por si alguno falla. Donde compras los calentadores de titanio?

Totalmente de acuerdo con lo de las sonda, además te permite utilizar varios calentadores en vez de uno sólo, por si alguno falla. Donde compras los calentadores de titanio?

Los Controladores de Temperatura que monto son en su mayoría para profesionales (criaderos o tiendas) en sustitución de algún comercial que no aguanta en condiciones de humedad en naves llenas de baterías de acuario, o porque solo tengan regulación de un grado, en lugar de los montados que permiten regular con sensibilidad 0,1°C.

En uno de estos profesionales, por repetidos accidentes con calentadores de Cristal con thermo, y mayor gasto de luz, pusieron todos de titanio con mis controladores, la diferencia fue muy apreciable en meses de invierno, y el mismo profesionales me proporcionó un par de AquaMedic 200w, para un acuario de 600 litros (Dulce) y un 100w para un marino de 250 litros más Sump.

Se que hay otra marca con titanio (que no he probado) que son calentadores de Jebo.

Os dejo alguna foto de Controladores de Temperatura trabajando...
[TodoMarino.com] Experiencias sobre termocalentadores (EHEIM u otra marca)

La teoria dice que tantos watios como litros de agua. Es importante que esten en un sitio con buen paso de corriente, si son muy largos para tu sump, puedes poner dos de menos watios que haran la misma funcion y siempre tendras uno de reserva.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Atrás