EXPERIENCIAS con Pseudocolochirus o manzana de mar...

23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Aparte de la literatura sobre este precioso animal donde reza que es altamente toxico si muere o se estresa y que necesita alimento en suspension, me gustaria saber de alguien que lo haya tenido y nos cuente su experiencia REAL, como cuanto le ha durado, si es resistente, si molesta a los corales....en fin, su propia experiencia, y que puede coincidir o no con la descripcion del google...

Gracias...
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Cuelgo unos videos de esta maravilla alienigena para que veais como es:


[video=youtube;-niKnSlfe9I]https://www.youtube.com/watch?v=-niKnSlfe9I&feature=related[/video]
[video=youtube;XkMfuLeGRFY]https://www.youtube.com/watch?v=XkMfuLeGRFY&NR=1[/video]

Saludos
 
20 Feb 2008
361
españa
Provincia
asturias
Yo lo tengo desde hace mas de 2 años y esta perfecto,es una pasada el colorido que tiene.Y sobre si molesta a los corales nada de nada,es totalmente inofensivo.Si es cierto que hay que tener cuidado si se te muere porque dicen que es muy toxico,el tema es tenerlo a la vista porque cuando el animal esta muriendo se le nota, y antes de que se muera seria sacarlo a un recipiente y no te dara ningun problema.Yo como te comento hace que lo tengo mas de 2 años y perfecto
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Gracias Gandalf!!

Una pregunta clave, ¿Se puede tener con cirujanos?...o es para tenerlo en un acuario dedicado??
 
Última edición:
9 Oct 2005
415
España
Provincia
Barcelona
Hace tiempo que tengo pensado introducir uno...hay algunos realmente alucinantes...pero su toxina me tira para atrás...aquí en Barcelona tengo un compañero que ya desmontó, al que le soltó la nube tóxica tras año y medio de estar en el acuario y el resultado fue fatal...TODOS los peces de un 750L muertos. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, los corales todos bien, sólo una baja...su toxina les afecta poco por lo visto...
Acabaré con uno,jajaja...de hecho he metido ya una paracucumaria grandota para ver qué tal...
Saludos
 
30 Ago 2009
648
españa
Provincia
camas (sevilla)
yo se que es espectacular...el amigo mostruo aqui en sevilla tambien tiene una hace dos años por lo menos y a mi me encanta ...
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Gracias por contestar.

Segun el articulo de ADVANCED AQUARIST no son tan peligrosos, su toxina es menos toxica que la de esponjas o zoos, y hay que estresarlo bastante para que se defienda, el problema de estos animales radica mas bien en su alimentacion y que suelen acabar muriendo de hambre. Se alimentan de fito, un alimento de mayor tamaño no les sirve, ni si quiera artemia o rotis....

Saludos y a ver si alguien mas que tenga uno comenta sus experiencias.
 
17 Nov 2008
103
españa
Provincia
elche (alicante)
yo tb tengo uno dede hace tres meses,solo le molesta de vez en cuando la lismata ambronesis ni los cirujanos ni otros peces lo molestan
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Habemus Pseudocolochirus Violaceus!!!!! :pensamien:pensamien:pensamien

He decidido jugarmela con este alien con ventosas en los pies, que respira por el culo y come a diez manos... XDXDXD...y que es precioso!!!:pensamien:pensamien:pensamien

Lo he ubicado en una zona con bastante corriente y parece que le ha gustado..., no se ha movido de ahi :)


Tiene unas franjas con ventosas como las estrellas que usan para sujetarse y desplazarse.


Detalle de la boca y brazos...:playero:


Y dejo un video donde se puede ver la particular forma que tiene de comer,... merece la pena verlo en HD...:mascandil
[video=youtube;tkxULibW4VM]https://www.youtube.com/watch?v=tkxULibW4VM[/video]

Un saludo y gracias a todos.

PD: estaria bien que los que tambien tienen uno pusieran aqui alguna foto...:super_com
 
26 Ene 2010
398
España
Provincia
Cocentaina(Alicante)
Nexodos tu acuario no deja de sorprenderme cada vez que lo veo, es de lo mejor que hay, disfrútalo y no dejes de actualizar para que también nosotros lo podamos hacer.
 
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
Vaya peazo pepino!!!
Yo estuve apunto de pillarme uno, pero en la tienda me dijeron que si se moria mataria todo lo que tengo en el acuario, por las toxinas que liberan.
Yo no me la jugaria... con el acuario que tienes tan bonito.
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Gracias Riojano;

Precisamente la toxicidad fue algo que investigue, y tras la lectura del articulo de Advanced Aquarist (que puse en los primeros post) me quedo claro que hay mucho mito al respecto....

CITA DEL ARTICULO:

"...Los pepinos de mar tienen multiples defensas que generalmente usaran antes de recurrir a una liberación general de sus productos químicos tóxicos.

En general, solamente liberara estas toxinas si se encuentra extremadamente estresada, pudiendo acabar con todo el acuario. Muchas personas han tenido estos animales y al morir en sus acuarios no ha habido ninguna evidencia de tóxicos liberados. Además, hay muchos animales que comúnmente tenemos en nuestros tanques (en particular, algunas esponjas y zooanthids) que tienen defensas químicas mucho más potentes que las manzanas del mar.

Así que, básicamente, la razón principal de que las manzanas del mar son potencialmente peligrosos para un acuario de arrecife tiene menos que ver con sus defensas químicas, que con el hecho de que se mueven y son más propensos a acabar con un final desagradable atrapados en alguna bomba, algo que no suele ocurrir con esponjas o corales blandos siendo igualmente tóxicos...."


Un saludo

PD: yo por si acaso tambien cruzo los dedos....XD:super_com
 
17 Nov 2008
103
españa
Provincia
elche (alicante)
apenas se desplaza lo puse mes y medio en un sitio sin moverse mas de 5cm,decidi cambiarlo a un lugar algo mas sombreado(como me aconsejaron en tienda)y esta alli casi 2 meses tal cual lo puse.pondre fotos,el mio es blaugrana
 
Arriba