Experiencias con Pictichromis Porphyreus y con P. Fridmani

Provincia
Jaen
Hola

Estoy pensando en meter en mi nuevo proyecto uno de estos dos pececillos rosas, requisito de mi hija de 3 años que esta que flipa con el acuario, y a su padre que se le cae la baba.

Habia leido que estos peces pueden ser bastante territoriales, pero supongo que dependera del sujeto en cuestión, habitat que le proporcionemos y del tipo de compañeros que tenga.

Pero ahora he leido que pueden atacar a camarones y cangrejos, y esto ya me importa un poco mas ya que en mi acuario abra de los 2 y tengo un clibanarius tricolor super enano al que aprecio mucho.

Que podéis contarme de ellos?? Lo teneis con gambas y cangrejos?? Dan mucha caña a los peces?? Se dejan ver por el acuario??

Cual elegiriais de los dos en mi caso??

Saludos y gracias.

Esa información la he leido toda compañero.

Pregunto por experiencias personales.

Yo también se darte un consejo;
Antes de dar lecciones asegurate que sean necesarias.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Yo personalmente he mantenido solo el fridmani y cero problemas,varios amigos tienen el porphyreus y no han tenido problemas. Con respecto a lo de la alimentacion, supongo que se referiran a que es carnivoro porque se alimenta de pequeños crustacios o camarones, como pueden ser los copepodos u otros tipos que viven en la roca parecidos a la mysis. Si son territoriales, pero es como en casi todos los peces, puede ser muy territorial o un poco solo. X ejemplo, yo mantengo actualmente una hexatenia, que se supone que es muy territorial, y ningun problema con otros labridos , solo al principio con un mcoskery, con el tiempo se le paso y dejo de acosarlo.
Espero ser de ayuda. Saludos
PD:alvaro creo que el compañero kobi solo pretendia ayudar, hay respuestas y respuestas...

Yo personalmente he mantenido solo el fridmani y cero problemas,varios amigos tienen el porphyreus y no han tenido problemas. Con respecto a lo de la alimentacion, supongo que se referiran a que es carnivoro porque se alimenta de pequeños crustacios o camarones, como pueden ser los copepodos u otros tipos que viven en la roca parecidos a la mysis. Si son territoriales, pero es como en casi todos los peces, puede ser muy territorial o un poco solo. X ejemplo, yo mantengo actualmente una hexatenia, que se supone que es muy territorial, y ningun problema con otros labridos , solo al principio con un mcoskery, con el tiempo se le paso y dejo de acosarlo.
Espero ser de ayuda. Saludos
PD:alvaro creo que el compañero kobi solo pretendia ayudar, hay respuestas y respuestas...

Muchas gracias por tu respuesta, busco algo basado en la experiencia.

Tanto tu como tus amigos lo teneis con gambas y cangrejos?

Quien mas me cuenta que tal le va o le fue con ellos??

Saludos

Si alvaro, todos tenemos camarones, yo tengo una pareja de debelius y una de amboinenses,tambien un alpheus pistola y un randalli. Y gambitas thor unas cuatro si no recuerdo mal,y un cangrejito de anemona, de esos blancos, muy guapos.
En el caso de que el fridmani y el porphyreus atacaran a los camarones o cangrejos las thor y el cangrejo de anemona serian los mas vulnerables, x su tamaño y x lo menos en mi caso, nunca me han desaparecido ni e visto ningun comportamiento raro en el fridmani.
Saludos compi

Nadie mas mantiene estos peces tan bonitos???

Saludos

Rescato este tema porque también quiero meter uno.

El fridmani es bastante común en las tiendas, pero casi siempre los veo un poco apagados de color. El pictichromis en foto parece mucho más bonito, pero nunca lo he visto en vivo. Esto es así?

Son peces que den movimiento al acuario o se pasan el día en la cueva? Son tan territoriales como para esperar a meterlo el último o no es imprescindible?

Hola buenas, yo tengo un fridmani con una amboniensis en 60l y sin problema, nunca le he visto ni una pizca de agresividad contra nada, así al menos es mi caso, tmbn te digo que entro el último
un saludo.

Atrás