Experiencia tienda Mundo Arrecife

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zorruno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Madrid
Hola compañeros. No se si es el apartado indicado, pero si quiero dejar mi indigancion ante la poca profesionalidad de tiendas, ante temas tan comentados de no responsabilizarse de animales una vez que hayan salido de sus negocios donde los han vendido.
el dia 26/2/2016, tarde noche, adquiri un CIRRHILABRUS NAOCOAE, en tienda Mundo Arrecife de Madrid. todo perfecto, hasta que dia 573/2016, comenzo a comportarse extraño, nadaba menos, se acercaba al calentador, etc. Al siguiente dia no aparecio. El dia 6/3 amanecio muerto.
Contacto con la tienda. Buena atencion de los empleados, pero indican que lo tienen que comentar con su jefe. Vuelvo a llamar, me comentan que no hay reposicion, pues el pez ha estado 20 dias en la tienda, y de alli salio bien. "Posiblemente le hayan pegado otros peces en mi acuario, nitratos, etc".
Parametros perfectos, no ataque de ningun pez (tengo mas peces en acuario), convivencia perfecta.
Resultados, en 7 dias he perdido 100 euros, y una vez mas, la tienda se lava las manos, cuando existe posibilidad de incubacion de algun tipo de enfermedad que no hubiera dado la cara. NO ES PROFESIONALIDAD

Hombre, que un pez muera después de una semana, no se hasta que punto es culpa de la tienda.

No has comentado por ejemplo si lo viste comer.

Yo hace unos meses compré una pareja de Synchiropus Splendidus y a la semana se murieron los 2, en ningun momento los vi comer. No creo que eso sea culpa de la tienda, cuando ademas sabemos que son peces jodidos de adaptar

No entro que sea culpa o no de la tienda, pero mia tampoco. El pez como he dicho, estuvo unos dias perfecto en mi acuario, eso significa que estuvo comiendo, adaptado y sin problemas. Solo digo y creo, que en este tipo de casos, la profesionalidad deberia acompañarse de querer solucionar un problema, y no limitarse a decir que en la tienda estaba bien. No seria el primero, y me imagino que mientras no cambie, tampoco el ultimo animal que pudiera estar incubando algo y dar la cara en "tiempo".

Estamos hablando de seres vivos, a los que le influye multitud de situaciones.

Hablas de alguna enfermedad, viste algo que indicara enfermedad? heces raras, puntos en el cuerpo, branquias rojas e inflamadas, deterioro dérmico.....

Dejando un lado que la tienda en cuestión ha protagonizado alguna que otra polémica últimamente (recuerdo por ejemplo una venta de roca ¿viva? que creó discusiones) creo que podemos estar de nuevo ante un problema de cuarentenas bien o mal hechas. Un aficionado que sabe mucho más de enfermedades que yo creo recordar que ha comentado alguna vez que veinte días es el tiempo perfecto para que aparezcan enfermedades latentes. Como en las tiendas no suelen tener a los peces más allá de ese tiempo (muchas incluso menos) la posible enfermedad le estalla al aficionado en su acuario, y la tienda normalmente se va a lavar las manos, más si como en este caso han pasado ya unos cuantos días desde la compra del animal.

En esa línea es mi comentario. En mi caso,esta tienda ha perdido un cliente..

Hola Kaly. Deterioro dérmico, sí que tuvo. El día que nadaba raro, perdió colorido, estaba menos vigoroso.ya sabes el colorido de este pez...

Te comento te as informado bien sobre ese pez lo llegastes a ver alguna vez comer porque ese tipo de pez suele comer la microfauna del acuario acepta misi y artemia algunos le cuestan bastante comer seco y creo que lo mas probable se te aya muerto de hambre

porque no dices en ningun momento que lo vieras comer

Porfa, Rubio, vuelve a leer mis comentarios y veras que en ellos pongo que estuvo comiendo (visto por mi ),y adaptado perfectamente los primeros días, hasta el sabado tarde

volvemos a intentar echarnos la culpa siempre , si el pez no come la tienda no debe venderlo ojito que la legislacion aplica tanto a perros como a peces pero en el caso de acuaristas como nos gusta mas autoflagelarnos que a un tonto una tiza.....
si el animal porta una enfermedad y la desarrolla es responsabilidad de la tienda ya que el objeto vendido llevaba un vicio oculto y responsabilidad del vendedor
si el animal es portador de una enfermedad contagiosa es responsabilidad del vendedor
20 dias en la tienda le siguen faltando otros 20 para una cuarentena, en este sector se hace la vista gorda con las cuarentenas y otras muchas irregularidades, es en parte culpa nuestra por seguir comprando en las tiendas que se realizan estas malas practicas (el problema es que son todas) lo que ya clama al cielo es que los propios acuaristas le intentemos echar la culpa SIEMPRE al que se queja de una de estas situaciones saliendo como cruzados a defender a una tienda u otra .
La tienda DECIDE NO HACER CUARENTENA, la tienda DECIDE VENDER UN ANIMAL QUE NO COME, la tienda DECIDE VENDER UN ANIMAL QUE ESTA DEBIL Y PROBABLEMENTE ENFERMO si lleva 20 dias en la tienda y no ha comido fuerte como un roble no estara precisamente, y la responsabilidad ¿del COMPRADOR? me parece que no asi que por favor critiquemos cuando las cosas se hacen mal para que se corrijan las deficiencias y acostumbremos a las tiendas de este sector a ser profesionales no tenderos, si tienes un comercio especializado debes aprender lo que sea necesario y asumir tus errores , que ya en los margenes lo cobran bien cobrado
una aclaracion no voy contra esta tienda sino contra la forma de actuar generalizada en el sector

volvemos a intentar echarnos la culpa siempre , si el pez no come la tienda no debe venderlo ojito que la legislacion aplica tanto a perros como a peces pero en el caso de acuaristas como nos gusta mas autoflagelarnos que a un tonto una tiza.....
si el animal porta una enfermedad y la desarrolla es responsabilidad de la tienda ya que el objeto vendido llevaba un vicio oculto y responsabilidad del vendedor
si el animal es portador de una enfermedad contagiosa es responsabilidad del vendedor
20 dias en la tienda le siguen faltando otros 20 para una cuarentena, en este sector se hace la vista gorda con las cuarentenas y otras muchas irregularidades, es en parte culpa nuestra por seguir comprando en las tiendas que se realizan estas malas practicas (el problema es que son todas) lo que ya clama al cielo es que los propios acuaristas le intentemos echar la culpa SIEMPRE al que se queja de una de estas situaciones saliendo como cruzados a defender a una tienda u otra .
La tienda DECIDE NO HACER CUARENTENA, la tienda DECIDE VENDER UN ANIMAL QUE NO COME, la tienda DECIDE VENDER UN ANIMAL QUE ESTA DEBIL Y PROBABLEMENTE ENFERMO si lleva 20 dias en la tienda y no ha comido fuerte como un roble no estara precisamente, y la responsabilidad ¿del COMPRADOR? me parece que no asi que por favor critiquemos cuando las cosas se hacen mal para que se corrijan las deficiencias y acostumbremos a las tiendas de este sector a ser profesionales no tenderos, si tienes un comercio especializado debes aprender lo que sea necesario y asumir tus errores , que ya en los margenes lo cobran bien cobrado
una aclaracion no voy contra esta tienda sino contra la forma de actuar generalizada en el sector

Totalmente de acuerdo. Y a mi parecer es positivo que compañeros que hayan tenido este tipo de problemas lo pongan y lo denuncien.

El problema de estas situaciones es que la tienda, salvo en contadas excepciones, siempre va a decir que había algún problema en el acuario del comprador, que no se ha adaptado, , etc, y como el pez salió bien de sus instalaciones...

Ya se ha discutido varias veces, por lo que parece casi ninguna tienda hace cuarentenas, solamente tener unos dias los peces hasta que los ve bien para la venta. Hacer bien las cuarentenas es complicado, habria que aislar individualmente los peces, lo mismo un caracol de 2 euros, una castañuela de 6 o un superpez de 100 o 200euros. La mayoria de las enfermedades estan siempre latentes por mucha cuarentena que se haga, y para dar el visto bueno a un pez habria que tener un informe veterinario casi, llevando las cosas al extremo. En una tienda en 40 dias pasan cientos de peces por lo que parece dificil que se pudieran mantener los precios y al final el coste de los animales que no pasen las cuarentenas repercutiria en los clientes, de eso no hay escapatoria.

La unica solucion es que al que no le guste este sistema que no compre, que busque una tienda que haga cuarentenas, o que hable con la tienda para que haga la cuarentena que el considere necesaria. No es por defender a nadie ni por crear polemica. Todos intentamos tener la mayores garantias al meter un pez en nuestro acuario. Yo soy el primero que busca buenos precios y se enfada cuando se enferma un pez al poco tiempo de comprarlo, pero al final es el compromiso de cuando quieres meter un bicho nuevo, por ejemplo una gamba arlequin que no se encuentra tan facil, si te arriesgas a meter el que encuentras que sabes que no tiene cuarentenas, tienes la posibilidad de hacerle la cuarentena en casa, o dejas que las asterinas sigan reproduciendose. Nadie nos obliga a comprar nada y gracias a estos hilos sabemos lo que hay y como defendernos :complice:

Por supuesto que encarecería el mercado, por supuesto que es lo que hay y que lo tomas o lo dejas.., pero mi postura es como dice Semi, tenemos que diferenciar entre tienda y profesionalidad, y tenemos que defender un poco nuestros derechos, y cuando ocurra algo parecido la solución debería adoptarse conjuntamente por comprador y vendedor. No debería aceptarse, de mi negocio ha salido, está en tu acuario, problema tuyo...

Estamos en España señores, aqui la mal entendida "picaresca" esta a la orden del dia. Yo entiendo que las tiendas no se puedan hacer cargo de la muerte de un animal que han tenido en sus instalaciones sin mostrar ningun sintoma raro. Es imposible que alguien de una tienda pueda hacerle un seguimiento al animal que ha vendido, y aqui mas de uno es capaz de tirar el pez al suelo, pisotarlo y darselo de comer al gato para luego llegar echo una furia a la tienda a decirles que se les ha muerto el pez porque salio enfermo de alli porque ellos lo han tenido perfectamente en sus acuarios y aun asi se ha muerto (es una exageración pero todos sabemos lo que quiero decir). Asi que pagamos justos por pecadores....

En picaresca esta tienda se lleva la palma, acordaos de la roca viva epoxy premium, de su sal mejor que la Red Sea y Aquavitro, de la super plaga de ostreopsis y no hablemos de los precios que se gastan...
Hace tiempo que esta vetada de mi lista.

Saludos y ya sabeis, mirad donde compráis

No voy entra en el tema del post, pero si antes no se podía decir esto de esta u otra tienda por ser sponsor del foro, creo que ahora tampoco se debería permitir, ya que MundoArrecife no es sponsor ya segin creo.

O se permite hablar bien o mal de todas, o de ninguna, sean sponsor o no.

Que conste que yo prefiero que se pueda hablar, tanto lo bueno como lo malo, de cualquier profesional o tienda del sector.

Saludos

En efecto, ya no es Sponsor, precisamente por esta razon, permitir este tipo de hilos ....

Por cierto, hoy se ha dado de baja otro Sponsor .... Blue Quercus, ¿la razon?, la misma.

Dificil tarea la del Moderador, si no se permiten, somos lo peor de lo peor, si se permiten, perdemos Sponsors y de rebote, Clientes de AQ-arium, ya que claro, como somos los mismos ....

Asi que ya me explicareis.

De momento cierro este, creo que ya esta todo dicho y bastante hemos permitido, creo, asi que ni "pa ti, ni pa mi". lo dejamos aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás