Experiencia e información sobre Nudibranquios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Davidbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas a todos, hago este post para recopilar información y experiencias personales que hayáis tenido con Nudibranquios dado que hay muy poquita información acerca de estos maravillosos animales. Me he animado a descubrir más sobre ellos dado que los conocía pero no quería tener ninguno en mi acuario, pues resulta que hoy me lo han regalado con toda la buena fe del mundo, así que lo he aclimatado y ahí está. Ha tocado un poco la acanthastrea pero no la ha mordido creo. La especie en cuestión por lo que me han dicho es un Chromodoris Annae, por lo que tengo entendido se alimenta de esponjas pero el caso es que es relativo las esponjas que puedan haber en el acuario, quisiera saber que cuidados debe recibir este animal para estar bien, si es compatible con corales e invertebrados, como se puede alimentar o si es posible comprar o criar alguna esponja para que su alimentación se sustente.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Experiencia e información sobre Nudibranquios
    IMG-20220301-WA0034.webp
    44,4 KB · Visitas: 132
Buenas a todos, hago este post para recopilar información y experiencias personales que hayáis tenido con Nudibranquios dado que hay muy poquita información acerca de estos maravillosos animales. Me he animado a descubrir más sobre ellos dado que los conocía pero no quería tener ninguno en mi acuario, pues resulta que hoy me lo han regalado con toda la buena fe del mundo, así que lo he aclimatado y ahí está. Ha tocado un poco la acanthastrea pero no la ha mordido creo. La especie en cuestión por lo que me han dicho es un Chromodoris Annae, por lo que tengo entendido se alimenta de esponjas pero el caso es que es relativo las esponjas que puedan haber en el acuario, quisiera saber que cuidados debe recibir este animal para estar bien, si es compatible con corales e invertebrados, como se puede alimentar o si es posible comprar o criar alguna esponja para que su alimentación se sustente.
Es complicado que ese animal te sobreviva en tu acuario.
Se ve muy pelado e inmaduro.
Este animal necesita sistemas muy maduros con bastantes esponjas...y no vale cualquiera.

Se tiene constancia de que se alimenta de tipos de esponjas como Dysideidae y Thorectidae

Buenas Rafa, esa roca en concreto si está bastante pelada lo que hay 3 rocas grandes con bastante vida, entiendo lo que dices porque a mí también fué lo primero que me preocupó cuando me dieron al animal, en mi caso al menos, no he metido mi pez favorito que es el Sinchyropus dado que quiero esperar a que el acuario tengo 1 año mínimo

Uff, espero consigas llevar la experiencia con exito, son unos animales increíbles la verdad.

Y de información muy poca o ninguna

Pues la verdad, lo vi durante 4 días, una mañana lo vi por última vez, me fui a trabajar y lleva 1 mes desaparecido

Pues la verdad, lo vi durante 4 días, una mañana lo vi por última vez, me fui a trabajar y lleva 1 mes desaparecido
Es lo normal, como te dije es un animal solo para expertos no ya en acuriofilia sino en estos animales.
Suelen morir porque nuestros sistemas no tienen su alimento especifico creciendo en ellos. Pero es que además se dejan arrastrar por la corriente si quieren ir a otros lugares con lo que nuestras bombas los atrapan sin remedio.

Esto no tiene nada que ver con el tema pero hace días me ha desaparecido mi Truncatus, he registrado el acuario entero y ni rastro de él ni de cadáver y ahora toda el agua está turbia, los parámetros están ok, los invertebrados, corales y anémonas todas bien y he hecho un cambio de agua de un 15% para que no ocurran más desgracias, en fin, no me lo explico hablamos de un pez de 10cm super activo, hace una semana salto del acuario un ocellaris y el otro ocellaris a los días me cogió ich se lo achaco a la perdida de su compañero dado que cambió de hogar también la sentirse vulnerable imagino, ayer me encontré la mitad del pez atrapado en la la bomba, en fin, no se que ha podido ocurrir

En fin el de la tienda la que le tengo mucha confianza me dijo que no tenía más complicación y mira que le insistí veces en que si era un animal complicado lo dejábamos estar... Me sabe mal por el pobre animalillo, en este caso esponjas tengo de sobras igual otro que se quedó en la bomba y no me di ni cuenta, más tarde le pregunté al de la tienda y me dijo que eran animales que se sabían esconder muy bien

Esto no tiene nada que ver con el tema pero hace días me ha desaparecido mi Truncatus, he registrado el acuario entero y ni rastro de él ni de cadáver y ahora toda el agua está turbia, los parámetros están ok, los invertebrados, corales y anémonas todas bien y he hecho un cambio de agua de un 15% para que no ocurran más desgracias, en fin, no me lo explico hablamos de un pez de 10cm super activo, hace una semana salto del acuario un ocellaris y el otro ocellaris a los días me cogió ich se lo achaco a la perdida de su compañero dado que cambió de hogar también la sentirse vulnerable imagino, ayer me encontré la mitad del pez atrapado en la la bomba, en fin, no se que ha podido ocurrir
Has medido los nitritos y amoniaco?
Veo mucha perdida muy seguida de peces.

Has medido los nitritos y amoniaco?
Veo mucha perdida muy seguida de peces.
Esta todo correcto Rafa eso es lo que me sorprendió, los invertebrados como los cangrejos, la estrella, las anémonas y los corales están genial, comportamiento normal y las anémonas y corales abiertos del todo no entiendo que ha podido pasar, eso sí ahora está el agua muy verde y turbia no sé si es explosión de algas supongo que sí pero algo raro ha ocurrido, el ocellaris salto a causa del ermitaño que escaló el vidrio por la noche y dormían ahí pegados la vidrio, luego del cirujano no hay cadáver que eso es lo que alucino no se que hacer porque no tengo ni idea de lo que ha pasado

Esta todo correcto Rafa eso es lo que me sorprendió, los invertebrados como los cangrejos, la estrella, las anémonas y los corales están genial, comportamiento normal y las anémonas y corales abiertos del todo no entiendo que ha podido pasar, eso sí ahora está el agua muy verde y turbia no sé si es explosión de algas supongo que sí pero algo raro ha ocurrido, el ocellaris salto a causa cermitaño que escaló el vidrio por la noche y dormían ahí pegados la vidrio, luego del cirujano no hay cadáver que eso es lo que alucino no se que hacer porque no tengo ni idea de lo que ha pasado
Por si acaso lo único que puedes hacer es un buen cambio de agua.

Eso he hecho, supongo que se quedará en un misterio, lo dejare un par de meses a ver cómo evoluciona todo y ya tocará decidir si vuelven a entrar peces, gracias Rafa

Atrás