Experiencia con antibioticos y cianos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
Alguien ha probado los antibióticos contra las cianos?
Sé que es la última medida a utilizar y no muy recomendable, pero he probado casi todo y me han vuelto a salir cianos en mi segundo proyecto, y estoy harto harto, harto.:desquicia:desquicia
bombillas hqi nuevas, circulación de 20.000 l/h para un acuario de 350 lt( 3 nano tunze y 1 turbelle)no hay zona del acuario sin movimiento.
Fosfatos 0, nitratos 0. Sifonados continuos con cada cambio de agua.
Apago la luz y desaparecen hasta el día siguiente, por la mañana casi no hay, y por la noche está plagado.He dejado varios días el acuario a oscuras y desaparecen, pero vuelven al poco tiempo.
Los caracoles no se las comen, la dolabella tampoco.
No he puesto arena esperando hasta que desaparezca, pero al paso que voy...
Añado una ampolla de biodigest una vez a la semana, y nada de nada.
El agua de evaporación es de equipo de ósmosis de 5 estapas, la última con resinas. Medición a la salida 000 ppm con lector TDS.

Y pese a todo esto, tengo todas las rocas y el suelo del acuario cubiertos de una capa gelatinosa marrón. Si fueran unas pocas lo aguantaría, pero es que tengo el acuario marrón.
Hay experiencias con amoxicilina y eritromizina, me podeis comentar los resultados y el tratamiento aplicado ?.
Mis disculpas por el ladrillo:lokillo:

.

.

Última edición:
Prueba con los strombus, esos si se las comen, luhuanus y lentiginosus son buenos, uno trabaja de dia, el otro de noche.

Antes de estas medidas drasticas, prueba de poner una resina anti silicatos (Ultra-sil por ejemplo), suele funcionar bien.

El uso de antibioticos, solo enmascara el problema, a las dos semanas, vuelven :vaya:

Pueden ser diatomeas? :sorpresa, yo pensaba que eran cianos.
Pondre esas resinas que me aconsejas, y algún strombus, a ver si se la comen toda.

Yo juraria que son Diatomeas, yo tuve las mismas algas que tu y eran diatos, las sufri durante 4 meses y consigui eliminarlas con silicarbon. Mira que cantidad de silicatos tienes, si estan altos ese es el problema. No pongas niingun coral o si no morira. Tampoco hagas cambios de agua.
Te explico lo que hize para eliminarlas, Deje el acuario una semana sin luz, le puse silicarbon y despues empeze a subir la luz muy poco a poco, una hora cada dia a un maximo de 6, si veia que aparecian muy rapido, volvia a apagar la luz.
Son muy puñeteras, para mi las peores y te pueden tocar los huevos meses.
Ten paciencia, yo al final consegui eliminarlas.

estas son diato o cianos, es que ami me estan dando por culo unas rojas, de noche no hay y de dia empiezan a salir, las rocas estan limpias pero los cristales........
estoy metiendo resinas antifosfatos y la verdad es que se ponen a marillas en nada d e tiempo...creo que hay fosfatos, de donde vienen ni idea por las membranas del equipo d eomisis son nuevas nuevas (filtros), no hago cambios de agua, el esquimer va bien, la luz 150 x 5, 3 de 20.000 y 2 de 15.000.
los pobres peces los tengo a regimen, y los corales no se cosascan estan perfectos............que haces?

Ratilla, si crees que son diatomeas la solución será eliminar silicatos, pero el test que tengo de salifert me da 0 pelotero. Ya dudo de su fiabilidad.:vaya:
Y como se introducen en el acuario? por la comida solamente, ya que utilizo agua de ósmosis con resinas.
Probaré a poner las resinas, pero corales ya tengo varios (xenias,zoos,sarco) y una monti verde preciosa que crece un montón. Lo de apagar la luz será un problema gordo, no sé si hacerlo o no.:temeroso:.Pero quiero solucionar esto como sea, ya me amargaron el otro acuario, y en este me está pasando otra vez lo mismo.

Atrás