Experiencia con aditivos zeovit

rubenanemona

Miembro Honorífico
Provincia
valencia
Hola cmpañeros desde hace unos 14 dias mas o menos le hacho al acuario lo siguiente.
3ml al dia de pohlsxtra
3gotas al dia de aminoacidos concentrados.
3ml cada 8 dias de Zeospur 2.
Pues os comento a dia de hoi que desde hace dos dias atras noto que algunos corales an retraido el polipo y noto el acuario un poco raro.Hoy una pieza entera de digitata naranja se encuentra a medio abrir mientras la hemana verde se encuentra bien.No e notado mejora en la coloracion ni crecimiento solo que algunos corales an notado algo raro .
Alguien que utilize estos productos me puede contar su experiencia o ayudar,gracias.

Hola Ruben,

Solo aditas esos 3 productos?

Te cuento mi experiencia con ellos:

El xtra es muy bueno, no te debe dar ningún problema con la dosis que utilizas.

Los aminoacidos son muy concentrados, recomiendan empezar con una gota semanal e ir subiendo paulatinamente la dosis hasta la recomendada, yo en tu caso suspenderia la adición de aa almenos durante una semana.

Y del Zeospur2 olvidaté de momento, recomiendan usarlo solo en fases avanzadas cuando ya llevas tiempo con el sistema y únicamente para definir los colores, pues debilita mucho la salud de los corales.

Un saludo
Buffer

Como te comenta Buffer, el problema viene por el Zeospur 2, para poder añadirlo al acuario, este tiene que estar muy bien iluminado y los corales bien alimentados y fuertes para que estos aguanten los efectos negativos de este producto. Tambien hay suministrarlo mejor en pequeñas dosis y empezando con muy poca cantidad.

Un saludo

Muchas gracias a los dos por contestar tan rapido,hare lo que me aconsejais ya que el acuario estaba mejor hace 14 dias atras.
Yo precisamente le comentaba al zurdo en varias ocasiones si el noto algun sintoma de que no funcionaba bien la cosa,me comentaba que no.Yo hace unos dias notaba que la cosa iva a peor.Comentar que la sinfilia,trachifilia,lobos,eufilias,catalafiia,las notaba igual pero las acros y digitatas las notos peor,algunas digitatas se han cerrado y acros mas tristes.
Apartir de mañana suspendo las dosis y empiezo como me apuntais.
Bufeer si adito los tres solos.
Una pregunta,me recomendais suspender y reanizar poco poco.
O suspender totalmente la adicion de estos productos.

Suspende el zeospur2 y el Xtra, usados de esta forma, no te aportan nada.

Añade solo el AAHC y el PCV, son de lo mejor que tiene Zeovit.

No se si usas zelolitas, ni si usas las bacterias (zeo-bak) y su alimento (zeo-foo7), tampoco si usas el Start-2, estos, en todo caso, serian los primeros productos a usar y despues seguirian los otros, creo que has empezado mal.

Gracias devil,ahora se lo esplicare al muerto de mi amigo el zurdo que me aconsejo comprar estos tres.
No uso zeolitas ni nada mas de zeovit,adito mg,calcio y para subir kh cuando es necesario.Todos los domingos adito una ampolla de reefboster.
Entonces devil suspendo lo que me aconsejais y me podriais apuntar aqui cualos comprar el nombre esacto y cuanta dosis hechar para mi 500 litros mas sum,las instruciones bienen en un idioma que no entiendo,gracias.Guardare los dos productos y los gastare mas adelante ya que valen una pasta.

Veamos, creo que es importante dar un poco de info

El sistema zeovit, para resumir, se basa en : "te lo quito todo y te doy lo que yo quiero"

A mi, personalmente, esto no me gusta, todo y que use este sistema durante un año y medio y tengo que reconocer, que los resultados son espectaculares, con algunos "sustos".

Hay que dejar claro, que ninguno de los productos usados independientemente, consigue el resultado total, por tanto, el uso de los que usabas sin el resto, na de na, a menos, que los usaras para "rizar el rizo", que no es tu caso.

Yo te he recomendado dos productos que son ALIMENTO para tus corales, por tanto, solo potenciaran el crecimiento y salud de los mismos, pero para nada mejoraran el color, al menos, no de forma directa.

AAHC = Amino Acid High Concentrate : 1 gota cada 100 l. diariamente (mejor con la luz cerrada, por la noche)

PCV = Polh's Coral Vitalizer : 1 gota cada 100 l. diariamente, tambien por la noche, puedes aditarlos uno tras de otro.

Con estos productos, obtendras polipos extralargos, corales sanisimos y bien alimentados, color, no te lo aseguro, pero marrones, tampoco se pondran.

Si esto lo complementas con Biodigest y Bioptim (puedes dejar el Booster, o reducir su adicion, ya que el PCV, lo suple) los resultados pueden ser muuuuuy buenos, carbon permanentemente y zeolitas en modo pasivo, ayudaran a colorear un poco y la adicion de un sistema tipo ABC de Grotech, haran el resto (yo uso los "originales" a granel de los Alemanes)

Y que cosn te que cada acuario es un mundo, a mi, esto me funciona, lo que no quiere decir que sea "docma de fe" ni "santo grial", que luego me crucifican, yo solo explico mis resultados y mi experiencia.

Se me olvido decir que los "liquidos" de los "Alemanes", lo que suelen aportar son : Boro, Potasio, Stroncio, Yodo, Fluor, Hierro, etc. etc. es decir, todos los trazas que necesita tu acuario.

Suerte :complice:

Vale ,hasta hay todo entendido.Pero entonces si aditos estos preductos que dices ,a la larga puedo empezar con los que tengo .Osea el pohlextra y el zeospurd 2 correcto.O elimino estos dos definitivamente.

Ruben, aditar estos dos productos, sin seguir la disciplina al completo, poco aportan o nada, quizas, el Xtra, pero desequilibra, tu haz lo que te he dicho y dentro de tres semanas cuenta TU experiencia. (que sera la unica que valga, en tu acuario :complice:)

Correcto ,eso hare.Muchas gracias por todo ya veremos el resultado yo creo que sera satisfactorio.

Atrás