expediente X

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
voy al grano, tras casi 2 años sigo con el acuario lleno de algas, todos los test de todos los parametros posibles dan 0.

ya se que si no se elimina la causa, seguiran creciendo. pero como tras 2 años no he encontrado la causa, "de ahi el expediente X"

conoceis algun producto comercial que las elimine? ahora, tengo filamentosas y diatomeas.

si quereis os dejo los datos de mi acuario.

ya he puesto varios post, y en ninguno he encontrado solucion.

aqui los datos:

luz: todos los tubos son nuevos, 4 T5 de 39w, 2 blancos 2 azules.

circulacion: una tunze 6025, 2500l/h, filtro exterior recien limpiado, 1000l/h
resun wave maker.mas skimmer turboflotor 1000 blue pone 3500l/h

por donde: por todos lados

habitantes: 2 ocellaris, 2 parasema, 2 chromis, un flavescan, 1 gobio.

alimentacion: artemia congelada, 1 vez al dia, un cubito.

phosguard puesto hace 2 dias. purigen, que mantiene los nitrogenados a raya.

sobre lo de la artemia ya lo he descartado, siempre la enjuago antes de echarla al acuario

pues pogona aver si te dan una solucion porque yo estoy = que tu y tmb desde mas o menos 1año y medio,estoy arto,lo que voy a hacer ahora es hacerle cambios de agua del mar (rebajada con destilada) cada semana y sifonando cada semana tmabien,aver que tal me funciona ya te dire algo.

saludos y suerte:)

lo de el agua de mar no puedo conseguirla, y sifonarla imposible, esta casi todo en la roca y los cristales.

Y si dejas que haya un poquitin de nitratos y fosfatos........quien sabe :sorpresa

aguanta con el phosguaard no hagas cambios de agua,no añadas muchos aditivos y mete iuna dorabella ya!!(ASi estaba yo hace unos meses,llevaba ya muchisimo con el problema)
ahhh y da menos comidaa unos dias,y skimmer a saco!!!:)

es una gran fuente para las diatomelas, mirate los silicato a ver como te van

el phosguard tambien es para los silicatos.

una dolabella no puedo meterla porque seguramente se la zamparian las gambas o los hermitaños, los 2 son unas furias, ya tuve una, con mal fin.

Algas

Te han dado un buen consejo, mete una dolabela que te vendrá muy bien, y tranquilo que los ermitaños y las gambas no la tocan. Y un consejo.............
los filtros para dulce por favor, se ha dicho miles de veces en los foros que los filtros son malos compañeros del acuario marino, pero vemos que la gente se empeña en ellos?????????????? Un buen skimmer y tu acuario lo agradecerá.
Saluditos..........:contento::contento:

no tengo sump, y si no donde meto el purigen, el phosguard o el carbon

Deja de alimentar con artemia, es alimento directo para las algas y los peces no la necesitan en absoluto.
Sigue con el poshguard y pon reactor de fosfatos y/o zeolitas.
Prueba con un apagon de luz de 48 horas. Es muy posible que las algas no lo resistan.
https://todomarino.com/comunidad/posts/287668/

Saludos

Atrás