expanxion de halimeda...

Provincia
Huelva
os dejo fotitos de como la halimeda se propaga por mis acuarios....una muestra...
[TodoMarino.com] expanxion de halimeda...

Última edición:
SALUDOS

A mi esto me sueta a otra alga, o veo mal la foto, pero la halimeda es de hojas mas claras y sobretodo carnosas, a mi me esta saliendo tambien y no se de donde habra aprarecido el primer brote por que nunca he tenido ni siquiera en el refugio

La halimeda que tengo yo es igual que la que tiene Sarco. A mi ultimamente también se me esta expandiendo muchísimo. Sarco notas consumo de magnesio y calcio? Yo lo comienzo a notar. Que beneficios podemos tener con esta alga?

SALUDOS

La que yo tengo pues algo diferente, el martes tenia solo una puntita en una roca y ahroa msimo esta que hara mas de 8 cm, una barbarida, ya podrian crecer asi los corales:descojona:descojona

Última edición:
SALUDOS

A mi esto me sueta a otra alga, o veo mal la foto, pero la halimeda es de hojas mas claras y sobretodo carnosas, a mi me esta saliendo tambien y no se de donde habra aprarecido el primer brote por que nunca he tenido ni siquiera en el refugio
es halimeda...dentro de este gurpo las haya de diferentes formas...forma de captus...la de hojas grandes tambien la tengo...

La halimeda que tengo yo es igual que la que tiene Sarco. A mi ultimamente también se me esta expandiendo muchísimo. Sarco notas consumo de magnesio y calcio? Yo lo comienzo a notar. Que beneficios podemos tener con esta alga?

correcto....si que se nota dicho consumo...son formaciones de calcio puro y duro....todas ellas son muy beneficiosas...

SALUDOS

este es otra halimeda....

a que se deben las muertes catastroficas (blanquecimiento total y descomposición paulatina) de la halimeda? Todo en el tanque esta ok, pero algunos brotes de halimeda, y de forma súbita, mueren.
porque?

a que se deben las muertes catastroficas (blanquecimiento total y descomposición paulatina) de la halimeda? Todo en el tanque esta ok, pero algunos brotes de halimeda, y de forma súbita, mueren.
porque?

por la luz por algun parametro que no damos contolado mira a mi por ejemplo la caulerpa me tira una barbaridad en cambio la chaethomorpa (si se escribe asi) no me crece nada pierdo toda la que meto es una pasada en dos tres dias ya no tengo nada se autoconsume

merci acureef,
el Ca lo tengo por encima de lo aconsejable (>500ppm) y elementos que puedan ocupar sus emplazamientos igual (Mg >1500) o Sr (creo >100ppm). El tema no es que se me muera "toda" la halimeda del acuario, pero si brotes sueltos y de golpe...

merci acureef,
el Ca lo tengo por encima de lo aconsejable (>500ppm) y elementos que puedan ocupar sus emplazamientos igual (Mg >1500) o Sr (creo >100ppm). El tema no es que se me muera "toda" la halimeda del acuario, pero si brotes sueltos y de golpe...

pos el calcio a esos niveles precipita y mi consejo es que intentes bajarlo y subir el mg a 1300

Atrás