Exodin ( mi experiemcia)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cerby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Santa Eulalia, L'Hospitalet, Barcelona, Catalonia,
Provincia
Barcelona
Buenas, pues escrivo ya que antes de animarme a usar exodin busque info por el foro... Y encontre muy poca y poco util para mi, me comentaron que no afectaba a corales en tienda asi que me anime.

Pues ahora os cuento, tras la muerte de 3 peces por el punto blanco y ver a 3 mas con muchos sintomas de punto blanco me atrevi a medicar el acuario, no tengo acuario hospital asi que medique tal y como pone en el prospecto 10 ml x cada 100 l de acuario cada 2 dias, y la verdad que en 3 sesiones el punto blanco desaparecio de mis peces... Ahi mi alegria....

Pero los corales "sps sobretodo" se han visto afectados, escondiendo los polipos, amarronandose un poco y soltando algo de "moco"....

Un par de piezas de zoos han quedado bastante tocados, y una favia ha pasado de naranja fluorescente a palido en esta semana...

La verdad que para curar a los peces ha ido genial, pero ha echo mucho daño amlos corales. Ahora he filtrado durante 3 dias el agua del acuario por carbon activo para limpiar todo lo posible los restos de exodin y estoy añadiendo bacterias por las que haya podido matar exodin.

Asi que he aprendido que lo volvere a usar en casos de odinium, pero solo con urna hospital, y que no lo vuelvo a poner donde haya ningun coral!

Nada espero que le sirva a alguein en el futuro!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pues muchas gracias por la info Cerby, seguro que será útil para alguien.

Saludos.

Lamento decirte que es muy probable que tus peces vuelvan a enfermar de punto blanco. Tengo entendido que el exodin no acaba con las larvas de cryptocarion irritans en estado de ciste.
Te aconsejo que pongas un buen carbón activo, siembres bacterias y alimentes bien a los peces para que resistan una posible infección.

Tengo carbón activo, ya he filtrado 3 días el agua del acuario, de momento le doy el alto al carbón, ya que no quiero cargarme toda la fauna que pueda haber.... es un muy buen carbón, así que en una semana volveré a darle un par de días mas al carbón, pero prefiero dejarlo descansar un poco.

de mientras haré una buena papilla para que cojan fuerza y estén bien.

Gracias por la info!

Ya nos irás contando, te aconsejo que no metas más peces hasta que haya pasado un tiempo (2-3 meses) sin infecciones.

Buena suerte.

todos los corales recuperados menos unos zoos que he perdido por el camino,a otros aun les falta recuperar color pero ya parece todo bien y estable, luego los paces están bien, sin recaídas de odinium ni nada, el agua tras unos cambios estable y parece que preparada. a ver como aguanta todo ahora las vacaciones...

Gracias por el apoyo chicos!

Buenas,
Yo hace unos meses perdi un 50% de mis piezas por medicar con exodin..Hable con AquaMedic, y me dijeron que era un profucto probado con invertebrados, y que no habían oido de nadie que tuviera problemas....y un huevo de vaca. Solo añadi un día y la mitad de lo recomendado, y ese mismo dia ya habia corales afectados. Los sps hasta 4 dias sin abrir polipo, y Rtn en marcha, al final con cambios agua brutales, todo fue volviendo a la normalidad. Pero tuve perdidas muy dolorosas.

Que a nadie se le ocurra echar este producto en el acuario..
Cerby, a lo mejor tu problema es el odinium, es raro que tres peces te cojan punto blanco a la vez, al no ser que sean leuco, hepatus y de mas o que algun parametro o varacion esten bastante mal.
Tambien tuve Odinium hacenun tiempo y solo aguantonun flavescens, perdi unos 12 peces, estuve cuatro mese sin meter ningún pez y me ocupe mas de los invertebrados oara no aburrirme. Nunca mas me ha vuelto a pasar, tocaremos madera..

Animo Cerby, y enhorabuena, este producto es capaz de hacerte una autentica masacre en el reef, si no actuas con la rapidez que has actuado tu.

Saludos.

Atrás