Excursión almeria

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sargus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Hola amigos, he decidido ir unos dias a almeria en Mayo, pero no en el puente que esta todo petado:mareado:, y queria saber si conoceis x allí algún sitio para coger caulerpa y rokear para mi autoctono.
Tambien me pienso llevar las gafitas y las aletas x si acaso, y como no conozco la zona querria una ayudita para saber donde meterme sin riesgo.

Supongo que iré por la zona del Cabo de Gata.

Un saludo amigos.

Lo siento no aver ayudarte a tu pregunta =(

Pero ya buscare informacion en la web y te paso el dato-

Aver si alguien te ayuda mientras.

un saludo

Pues si fonko, en el mediterraneo hay caulerpa prolifera, que es autóctona, y otras invasoras como la Caulerpa taxifolia y la racemosa, y es con esas con las que hay que tener mucho cuidado a la hora de recogerlas, para evitar que se propagen.

yo no soy de hay pero como si lo fuera voy todos los veranos y en navidad a cabo de gata, el mejor sitio para coger cosillas facilmente es en la playa del playazo(de hay me traigo yo tb cosillas) vas a encontrar de todo, es la playa que mas algas tiene. esta en rodalquilar, cerca de san jose. si tienes alguna duda mas preguntame

Hola compañero. Has elegido una buena zona para el buceo, decirte que aqui se han hecho desde hace muchos años los campeonatos del mundo de pesca submarina antes de que lo hicieran parque natural maritimo y plataforma litoral protegida.
Te hablo es concreto de la zona de cabo de gata nijar. Voy a concretarte mas; la mejor zona para el buceo y la recogida de algas, actinias y demas bichos aparte de los fondos que son escepcionales es la zona de los escullos,a mi es la que mas me gusta(no la playa sino la parte rocosa de las calas).

Ese agua es cristalina como ninguna y tiene unos fondos rocosos preciosos. Tambien son zonas bonitas: la isleta del moro. Rodalquilar, Las negras.
Estan todas en la misma carretera y estan bien señalizados.

Gracias Nano, tomo nota... precisamente yo habia pensado ir por la zona de San Jose, o sea, que estaré cerca.

Por cierto las algas son caulerpa o posidonia?, y en que zona o profundidad?..

Jesus muchas gracias por la información.... ahora mismo voy a echa un vistazo en el google earth a ver si localizo bien la zona que me habeis comentado.. la verdad es que ya estoy deseando estar por allí:homer_fac:homer_fac espero que coincida buen tiempo para poder meterme.

Un saludo.

Si vas a San Jose estaras cerca , a unos 5kms. El alga mas frecuente es la posidonia, se hacen praderas preciosas.
En cuanto a la caulerpa no te puedo decir porque ya hace que no buceo por alii, pero seguro que si buceas algo veras.

En cuanto a la carretera te explico. Si vas a San Jose (antes de llegar a san jose) concretamente antes de llegar al pozo de los frailes coges el desvio de Escullos rodalquilar y esa carretera te llevara en unos 5 kms y alli tienes los escullos el primero y despues los demas. No te apures porque alli todo esta cerca y a cualquiera que le preguntes te lo dira gustosamente.

Última edición:
Ya he estado mirando en el google y he visto que no anda muy lejos de San Jose, pero bueno todavia no he decidido alojamiento seguro... ya con esta información voy a investigar un poco más.... Gracias ;)

Última edición:
Atrás