Excrementos muy largos

Provincia
Barcelona
Hola compañeros, desde hace un mes tengo un centropyge acanthops y ultima mente los excrementos que hace son muy alargados. Hace 2 semanas tuvo un pequeño brote de punto blanco pero ahora ya no tiene nada excepto un solo punto pequeño y muy blanco en el lateral. Los parametros del agua son:
Kh 11 ph 8,1 NO3 10 NO2 0 Amoniaco 0 Fosfatos 0 salinidad 1024. Lo alimento con dos tipos de granulo, artemia conjelada y una vez a la semana mejillon. A ver si entre todos podemos saber que le pasa muchas gracias.

los excrementos largos si los ves anormales probablemente sea porque tenga una infeccion de gusanos
si es asi tratalo con praziquantel en la comida

Muchas gracias semi por contestar! Y este producto donde lo puedo encontrar? Pasa algo si los otros peces comen de la misma comida medicada?

He encotrado el producto de Seachem metroplex que se ve que mata a infecciones bacterianas y parasitarias y creo que contiene praziquantel. Alguien lo a usado nunca?

ojo el metroplex es metronidazol que no sirve para todo lo que dice es un antiprotozooario que tambien tiene efecto contra bacterias anaerobias , por lo que carece de utilidad para una infeccion de helmintos el praziquantel lo puedes encontrar en la farmacia ya que hay muchos preparados para perros gatos y humanos
droncit por ejemplo y si lo tinen hay uno que se llama teniciven que es uno de los pocos que encontraras a precio bajo , ya que el principio activo praziquantel es de los que en si son muy caros.
si lo vas a buscar en tiendas de acuarios
te podrian servir
SERA med Professional Tremazol
sera med Professional Nematol
JBL Nedol Plus® 250
JBL Gyrodol Plus® 250
gyromarin de aquarium munster
mira las composiciones y la compatibilidad con invertebrados si vas a medicar en el acuario
en este blog tienes mas informacion sobre enfermedades y medicaciones

un saludo

Pfff semi vaya currada muchisimas gracias me has ayudado mucho! Sabes si el sera med professional tremazol se puede administrar con la comida o es un tratamiento del agua?

he subido al Blog las medicaciones y dosificaciones para tratar gusanos

animaros y dejad algun comentario osugerencias enel blog

ya ire subiendo mas sobre este tema cuando vaya sacando tiempo,pero sitienes alguna duda concretponmeloenel blog para que nose me pase yte lo puedacontestar loantes posible

tendria que saber la composicion exacta del producto de sera para poder darte una dosificacion en comida ya que la que pone en la caja es dosificacion para el acuario 25ml para tratar 500 litros

un posible calculo de referencia seria:

praziquantel

200 mg / 100 litros

250 mg / 100 gramos de comida

tremazol

25 ml /500 litros

5 ml / 100 litros

asi a lo bestia asumiendo que ese producto fuera praziquantel
serian si no me equivoco
6,25 ml / 100 gramos de comida

revisa los calculos y la composicion y la toxicidad para corales si tienes

un saludo

espero que te sirva

unsaludo

Última edición:
Okey muchas gracias otra vez semi! Intentare conseguir el prazicuantel en la farmacia.

Saludos

Para los que se encuentren con el mismo problema e encontrado un producto que se llama preis coly que mata a los parasitos intestinals y gusanos, ademas se puede administrar aditando en el agua o poniendolo en la comida, otra cosa buena que tiene es que esta echo todo de productos naturales asi k no afecta a los peces ni invertebrados.

mucho ojo con los tratamientos "naturales"
que venga de una planta no quiere decir que no sea peligroso y mucho menos para invertebrados acuaticos
sin ir mas lejos una ramita de gordolobo (Verbascum thapsus) tan comun en nuestros campos es mas que suficiente para matar todo nuestro acuario.
elproblema de los "complementos alimenticios" es que no pasan controles ni estudios de toxicidad serios
que si que deben pasar los medicamentos, no es lo mismo el ajo que es un estimulante del sistema inmune
que afirmar que estocura todoslos parasitos internos.....
aparte de que no aportan informacion real de su producto :
Composición:

Malva silvestrum 5800 g (5.8 Kg) malva silvestre usada como remedio para dolencias de las vias respiratorias , hemorroides y extreñimiento
Chrysanthemum vulgare 2400g (2.4 Kg) crisatemo La infusión de flores es un antihelmíntico recomendado contra las ascarides y los oxiuros.
Dryopteris filix-mas 8900 g (8.9 Kg) helecho macho La raíz era usada, hasta hace poco, como antihelmíntico para expulsar Cestodos)
Acidum citricum 2800g (2.8 Kg) Acido citrico(pomelo p.e.) se usa en homeopatia para 1 En edemas de cualquier origen. 2 En hemorragias. Escorbuto. 3 Reumatismo crónico
Aqua Purificata ad 1000000 ml(19.9 kg disuelto en 1000 litros de agua)

con estos datos la cantidad de principio activo probablemente no sea suficiente para dañar a nadie ni peces ni corales ni gusanos o si lo es puede que la dosis sea demasiado alta o no
y¿ mata indistintamente a todos los helimintos nematodos , trematodos, cestodos acantocephalos?
pero es seguro para los invertebrados y para los tubicolas del acuario

tambien se pueden recoger las plantas y hacer una infusion y echarla al acuario ¿hay algun estudio serio externo a la marca que verifique que esto funciona?

antes de que nadie me salte al cuello no tengo nada en contra dela homeopatia y personalmente he utilizado remedios homeopaticos

pero dudo que haya estudios sobre efectividad en peces ya que los estudios no se hacen sobre peces ornamentales sino de consumo y el uso de este producto los haria no aptos para consumo humano asi que ojito que las dosis puede que no sean tan inocuas como hace pensar lo de naturales
la cicuta , el cianuro , la dedalera tambien son naturales y como las eches al acuario o las consumas vas listo

no digo que no funcione cuidado digo que no se si da todas las garantias que debiera

un saludo

Atrás