Exceso De Luz??????

Provincia
Torrejon - Madrid
Hola.
Antes tenia puestos dos PL de 55 w, uno blanco total de 10.000 º K y otro azul, y por circunstancias ajenas a mi voluntad (o sea, que se me han fundido los PL) hace unos dias que tengo puesto un PL de 55 w solo azul y otro mitad azul y mitad blanco... y el acuario se ha vuelto loco.

Los corales se abren mas que nunca. Las acros sacan sus polipillos a relucir todo el rato, la micro vida se pasea por las rocas que da gusto, tentaculillos, camaroncetes, ... todo.
hasta los peces se mueven mas, y difo yo...
¿teniendo encuanta que mi tanque tiene 40 cm de profundidad... estaría poniendo antes un exceso de luz y ahora estan todos mas a gusto?

Pues lo de la microfauna lo veo hasta normal porque podría ser que la luz actinica simule a la de la luna y esa es la hora a la que salen a pasear :contento:

Ahora lo de los corales no se, tenias bastante luz actinica, 50%, así que no se porque ahora se muestran mas contentos :decepcion

En mi caso tengo un nano con un pl de 36w y unos días le puse uno de 55w, hasta q me di cuenta q el cebado estaba todo el rato chispando y me acorde que a partir de 55 necesitan reactancia electronica. En esos dias q lo tuve note que muchos corales estaban bastente mejor.

Ahora estoy a la busqueda de otro pl de 36w, ya que tengo una reactancia electronica de 2x36 guardada, pero tengo la duda de ponerla mitad mitad o 36w de 10.000ºK.

Saludos

Pues ni idea. Pero me tiene loco.
Bueno, a ver si soluciono unos temillas que me tienen muy liado y hablamos de esa anemona tan mona que tienes por ahí.

Una foto pliz, a ver como se ve ,jejejje , a lo mejór me lo apunto

¿Cuanto tiempo llevavan los antiguos montados?

Atrás