exceso de comida en acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yuriii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola soy Yuri, y mi pregunta es ¿ Que puedo hacer si se me ha caido una considerable cantidad de comida al acuario?
he sacado la que he podido, he sacado los corales que tenia, menos una duncam que los payyasos no consienten que la toque,son 90 litros y ayer ya cambie 25l.
he puesto phosguard, y no se si se me jodera la colonia bacteriana o que,
tengo de no2 2ml/G y de no3 25ml/g.
ESpero comentarios y soluciones, estoy habierto a todo (hasta de pegarme un tiro si me prestais una pistola)
Ayer mismo antes del "accidente" saque del acuario el skimmer qq1 porque habia empezado a hacer ruido y puse uno de esos nano skimers de mientras, porque el otro esta en garantia, pero lo he vuelto a poner ( con ruido y todo )

Yo haría otro cambio de agua intentando aspirar lo máximo posible, pero si lo sacaste rápido y quítaste casi todo no me preocupaba en exceso, al final si lo sacaste no le diste tiempo a descomponerse

Saque el maximo que pude.
El problema fué que la tiró mi hija y estaban las bombas de movimiento

Yo haría otro cambio de agua intentando aspirar lo máximo posible, pero si lo sacaste rápido y quítaste casi todo no me preocupaba en exceso, al final si lo sacaste no le diste tiempo a descomponerse
En total ayer hice un cambio de 10 litros aspirando el maximo de comida, y ala noche cambie 20l mas

Crees que se ha quedado mucha comida dentro, vete midiendo valores cada 2 días, si ves que empiezan a subirte los nitratos haz cambios de agua. Tienes buen equipo de limpieza?

Entiendo que lo más importante es que hagas mediciones de amonio y nitritos. Dices que tienes de NO2 2mg/l lo que ya es muy preocupante, pues debe de ser 0. Creo que debes añadir Stop Ammo para reducir amoniaco y nitritos, y si puedes rebajar el pH del acuario para que el efecto tóxico del amoniaco sea menor ya que a pH más alto el amonio (NH4) se transforma en amoniaco (NH3) que es mucho más tóxico. Por ejemplo 1 mg/l de amonio (NH4) a un pH 7 supone 0,006 mg/l de amoniaco (NH3) que es un efecto inocuo, mientras que a un pH de 9 supone 0,36 mg/l de amoniaco lo que es bastante tóxico. Yo seguiría haciendo más cambios de agua hasta normalizar valores, pero como tratamiento de emergencia Stop Ammo y bajar pH si se elevan los niveles de amonio. El nivel de NO3 no es preocupante y ya irá bajando.

Entiendo que lo más importante es que hagas mediciones de amonio y nitritos. Dices que tienes de NO2 2mg/l lo que ya es muy preocupante, pues debe de ser 0. Creo que debes añadir Stop Ammo para reducir amoniaco y nitritos, y si puedes rebajar el pH del acuario para que el efecto tóxico del amoniaco sea menor ya que a pH más alto el amonio (NH4) se transforma en amoniaco (NH3) que es mucho más tóxico. Por ejemplo 1 mg/l de amonio (NH4) a un pH 7 supone 0,006 mg/l de amoniaco (NH3) que es un efecto inocuo, mientras que a un pH de 9 supone 0,36 mg/l de amoniaco lo que es bastante tóxico. Yo seguiría haciendo más cambios de agua hasta normalizar valores, pero como tratamiento de emergencia Stop Ammo y bajar pH si se elevan los niveles de amonio. El nivel de NO3 no es preocupante y ya irá bajando.
Gracias

Aspira todo lo que puedas, perlon o calcetín en la bajada cambiando lo todos los días para ir sacando todos los restos y cambios de agua muy seguidos hasta que los niveles bajen que serán unos días.

Hola Yurii, coincido con los compañeros. Los cambios de agua te irán de perlas y en cuanto a aditar si no encuentras Stop Ammo puedes buscar de la firma Aquavitro el Remediation o también de la firma Microbe Lift el Nite Out II. Lo más importante es mantener la calma y no agobiarse.

Vale compañeros tengo el tema solucionado, pero no a sido facil.
A caido una pareja de ocellaris otra de damiselas azules y otra pareja de antias y un vulpinus
Lo asombroso es que el hepatus de 6cm y veliferun de 4cm son los unicos supervivientes junto con las gambas, mi pregunta es.
Tengo el acuario lleno de algas, si no doy de comer a los cirujanos acabaran con ellas?
Espero vuestras sugerencias

A caido una pareja de ocellaris otra de damiselas azules y otra pareja de antias y un vulpinus
Lo asombroso es que el hepatus de 6cm y veliferun de 4cm son los unicos supervivientes junto con las gambas, mi pregunta es.
Tengo el acuario lleno de algas, si no doy de comer a los cirujanos acabaran con ellas?
Que tipo de algas son?
Puedes poner foto

Dependerá del tipo de alga que sea.
Siento las bajas sufridas, sólo aprovecho para comentarte que tenias muchos peces y además poco adecuados para 90 litros, para que no cometas el mismo error una vez pongas otra vez todo en orden. De hecho los dos que te han sobrevivido deberías venderlos a no ser que tengas previsto ampliar ya que los cirujanos necesitan más espacio y litros de los que tienes ahora mismo.

Dependerá del tipo de alga que sea.
Siento las bajas sufridas, sólo aprovecho para comentarte que tenias muchos peces y además poco adecuados para 90 litros, para que no cometas el mismo error una vez pongas otra vez todo en orden. De hecho los dos que te han sobrevivido deberías venderlos a no ser que tengas previsto ampliar ya que los cirujanos necesitan más espacio y litros de los que tienes ahora mismo.
En 2 meses monto un 450l + 120 de sump, las algas son marrones y largas

[TodoMarino.com] exceso de comida en acuario
[TodoMarino.com] exceso de comida en acuario

Aparte de la ciano y algún penacho de "algo" no se distingue nada.

vale, os cuento. Tengo que hacer un cambio de agua mañana y sifonaré lo que pueda.
Alguien me puede dar algun consejo que no sea dos tiros en la sien.
puedo arreglarlo o tendria que volver a empezar.
tengo de huespedes un hepatus un veliferun dos amboniensis y una debelius, unos ermitaños algun tronchu queda y varios nasarius que me an reproducido.
gracias de antemano

Atrás