Evolución del 100 Litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Hola a todos:

Escribo este post para comentar unos parámetros actualizados del acuario que comencé el mes pasado. Se trata de una urna de 80 x 30 x 40, que vienen a ser unos 96 litros. Va a ser destinado a sólo peces

Contiene 18 kg de ABT Nature´s Ocean y 18 Kg. de roca viva muy porosa y con mucha coralina, skimmer Deltec MC E-600 y dos bombas de circulación de 600 l/h (busco poner otras mas potentes, de 1000 l/h), calentador Jager de 100 watt y de iluminación un tubo PL de 55 watt tan sólo (mientras sea sólo peces dejaré este). Tanto el agua que usé al inicio del tanque, como los 18 Kg de roca en su totalidad, provenían directamente de otro tanque y están llenos de infauna. Tengo una colonia de copépodos enormes que pronto vendrán a la facultad conmigo...

El caso es que llevo más o menos un mes con el tanque montado, pese a venir todo de otro acuario quería dejar tiempo antes de meter otro tipo de vida en él, pero además al llegar vi que tenía los nitratos muy altos, con todo lo del traslado, los sedimentos removidos en el otro tanque al mover la roca...en fin, que aunque no he tenido nitritos ni amonio, los nitratos estaban por encima de 100 al llegar, y ahí comenzó mi lucha.

Se me llenó de alga filamentosa el acuario a la semana, indicando un nuevo mini-ciclado que ya me comentaron que ocurriría. Sin embargo, las removí, y tras colocar el Deltec MC E-600 (sin duda, lo recomiendo), no han vuelto. Y gracias a Dios sólo fue en el cristal y algo en el sustrato, por la roca no han aparecido. Ahora los nitratos siguen altos, pero sobre 40, y en descenso.

Total, en espera de hacer fotos quería compartir los parámetros medidos a día de hoy. Sólo faltan los fosfatos, que no deben estar muy mal por que las algas ya no tiran y llevo 3 días con resinas antifosfatos (por cierto, cuando las quito?). Y otra cosa, que tal el kH a 7 para un solo peces?

Parámetros

pH: 8.0
Kh: 7
Temperatura: 26 º
Densidad: 1.023
Amonio: 0.0
Nitritos: 0
Nitratos: 40-50
Mg: 1.160
Ca: 340

Y nada más, el Ca de momento no le doy demasiada importancia al dato pues no tengo intención de meter corales, como mucho, mucho imagino me plantearé algun actino o algo por el estilo pero ya lo veré.

Gracias por vuestro tiempo compañeros, un saludo

Sergio

Última edición:
hola,

Muy bien descrita tu puesta en marcha.

Una pregunta....¿porque 100 litros?, si es solo peces puede que se te quede un poco pequeño ya que no podras meter mucho pez...... bueno spongo que lo tendras planeado.

Suerte y a ver cuando esas fotos.

Gracias, Juan

Pues sí, un 100 litros para "sólo peces" queda corto :temeroso: , lo que ocurre es que por ahora, hay muchos motivos que me llevaban a dejar el marino...y no podía.

Así que dije, reciclo este dulce de 100 litros para montar un "solo peces" marino, que en principio tiene menos requerimientos (aunque no atenciones) que un reef, y meto unos peces.

Tengo claro que este proyecto acabará en reef (seguro), pero la cuestión es cuando será, pues cuando me decida a "arrecifarlo", tendré que invertir en otras cosas y un nuevo replanteamiento :satisfech

Muchas gracias por tu comentario, Juan

Qué hago con las resinas? y toco el Kh?

Un saludo,

Sergio

Yo no me preocuparia mucho, las resinas si dices que no crecen las algas....las quitaria en un par de dias y por el kh........no creo que sea trascendental para los peces.

Lo que si que te aconsejaria es un poco de caulerpa. Te va a ayudar mucho a la hora de exportar nutrientes del acuario, ademas de darle un toque de color y movimiento.

Hehehehe por el tema de no haber podido colgar fotos....

Tengo un puñadito curioso de caulerpa prolifera proliferando ahora mismo, se estarán dando un banquetazo de nutrientes y por eso estarán a sus anchas

Muchas gracias, juan

Un saludo

Sergio :satisfech

P.D.: También culpo en parte a la caulerpa del hecho que las algas no proliferen en este momento

Una aclaracion: No por tener un solo peces, es mas facil, yo diria que es casi mas complicado, debido a enfermedades que contraen, y mas control, sobre los nitratos, nitritos y amoniaco ( comida en abundancia y heces de los peces ).

Suerte, y no dejes de contarnos que tal va ese acuario, Sergio.

Gracias, Rubén :satisfech

En cuanto al sólo peces, tienes toda la razón, de hecho

Indiana dijo:
Así que dije, reciclo este dulce de 100 litros para montar un "solo peces" marino, que en principio tiene menos requerimientos (aunque no atenciones) que un reef, y meto unos peces.

Así lo pienso yo también, lo que ocurre es que las razones fundamentales son económicas, me es imposible gastarme el dinero en las instalaciones de mejor calidad para corales, y por supuesto el coste de ellos mismos.

Es por ello que en principio va a ser un sólo peces obligado, y si en un tiempo la cosa mejora (que lo hará :super_com ), ya me plantearé seguro meter corales y adoptar e invertir en mejores condiciones (por ejemplo, lumínicas) para su cuidado.

Gracias Rubén, un saludo ;)

Sergio

Atrás