Evitar propagación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenas!
He estado leyendo que tienen una fácil propagación en cuanto están bien asentados. El problema es que me empiezan a parecer demasiados ya, y me da que no va a parar.

[TodoMarino.com] Evitar propagación

Hay alguna forma de soltarlos sin hacerles daño. Me sabe mal destrozarlos, aunque tampoco se muy bien qué hacer con ellos. Si alguien los quisiera estaría dispuesto a regalarlos si me decis como sacarlos correctamente de ahí.

Gracias y un saludo.

la roca donde estan los actinodiscos, ponla alejada de las demas, es decir, ponla en el sustrato separada y asi te evitas la fuerte propagacion y sin salir de ellos!

+1 a rolus, yo tengo todos los blandos en el sustrato en un rincon juntos, asi no se propagan y si lo hacen es porque quieres, para esquejar solo tengo que acercar una piedrecilla y lo colonizan, un saudo

la roca donde estan los actinodiscos, ponla alejada de las demas, es decir, ponla en el sustrato separada y asi te evitas la fuerte propagacion y sin salir de ellos!

Hola rolus. El problema es que esa roca es demasiado grande. No puedo ponerla en ningún otro sitio. Como mucho puedo tratar de poner una roca más pequeña al lado e intentar que vayan a ella.

+1 a rolus, yo tengo todos los blandos en el sustrato en un rincon juntos, asi no se propagan y si lo hacen es porque quieres, para esquejar solo tengo que acercar una piedrecilla y lo colonizan, un saudo

Gracias por tu respuesta James. A ver, ahora parece que los actinodiscos se están propagando porque yo quiero jeje. Mi acuario es de 70L, como comprenderás no tengo el mismo sitio que en uno de 166L.
Mi pregunta era cómo arrancar los que ahí están sin hacerles daño.
Un saludo.

La menera de soltarlos es con una cuchilla de afeitar cortar el pie a ras del la piedra, pero es muy complicado y siempre nos dejamos un pedazo de pie del que sale otro actinodisco, lo que se me ocurre esque pongas rocas pequeñas rodeando a los actinos y segun se extiendan mas de lo deseado quitas las de allado que tengan actinos y pones otras nuevas, y siempre hay alguno que se suelta para colonizar otras rocas pillarlos a tiempo es importante, tambien si reduces mucho los nutrientes reduciras la tasa de reproduccion d los blandos. Siento no poder decirte un metodo directo de controlarlos sin dañarlos, un saludo

si tienes demasiados actinos discos tienes dos opciones colectarlos y venderlos o regalarlos o cambiarlos jajajaja

A mí no me importaría incluso regalarlos si consigo que cambien de ubicación. Mañana les pondré la piedra pequeña al lado a ver si consigo algo.
Un saludo ;)

yo lo que hago es intentar acumular pequeños esquejes para regalar cuando hago una venta o cambio. un saludo

Atrás