Evitar ciclado

Provincia
Sydney
Hola a todos!

Tengo una duda circunstancial y reclacitrante:

Tengo un acuario de 200L con parametros perfecto, su roca viva...

En mente tengo en comprar uno un poco mas amplio.

Mi duda es:

¿puedo evitar el ciclado colocando el agua y la roca de uno a otro?

¿Necesita el ciclado obligatoriamente?

si he tenido desabilitado el sump durante un tiempo;

¿el sump necesita ciclado?

Gracias a todos!!!

:jedi_con_

si es nuevo, el ciclado se hace por el cristal? por la silicona? ....
?¿??¿?

:playero::lokillo::lloroso::lengua_fu:lokillo::s:hecho_pol:homer_fac:enamorado

el ciclado lo necesitaras igual solo que con la roca y el agua ya madura tardara menos en estabilizarse pero lo necesita porque cualquier cambio en la roca altera la colonia que estaba ya asentada es mas una simple reestructuracion de la roca en un acuario ya maduro hace que empiece un nuevo miniciclado

Si vas a meter el mismo agua, la misma roca, los mismos habitantes, no necesitas ciclado.

La cuestión está que si vas a meter mucha mas vida acompañada de lo que tu tienes (mas peces, corales ....) de golpe puede que la carga biológica que contiene tu roca viva no lo soporte y se desestabilice.

Si vas a meter mas roca viva, métela de poco en poco, para realizar "mini" ciclados y que las bacterias de tu actual roca viva puedan ir soportando el filtrado biológico que deberán realizar.

Si tienes 30kilos, mete de 3 a 5 kilos como mucho nuevos cada 2 meses...es un ejemplo y a ojo.

Eso siempre que tu acuario esté Maduro que no es lo mismo que Ciclado.

Un saludo.XD

La colonia bacteriana se verá afectada en mayor o menor medida,según sea la ampliación y si vas a poner más roca que la que tenías.

Después los parámetros variaran y deberán ser corregidos.

Por lo tanto tendrás un ciclado que no es igual que cuando empiezas de nuevo,pero tenerlo lo tendrás.

Un consejo, no añadas mas peces hasta pasado un tiempo y sigue muy de cerca los valores de los nitratos.

Saludos.

Sebas :complice:

Muchas gracias por la ayuda!!
Mi duda ahora es que tengo parado el sump porque estoy arreglando
el rebosadero.
Con lo que he limpiado a fondo el sump y ahora si lo conecto despues de
ese tiempo...

¿Debo hacer algun tipo de ciclado con el sump?

Ya que son 20 litros mas y ....

gracias de nuevo!!

:D

yo de ti no meteria el agua lo que haria seria llenar el nuevo con agua nueva sera mejor y lo unico que es indispensable para no tener ciclado es la materia filtrante del acuario viejo toda la ceramica que es donde estan las bacterias lo que tienes que hacer es lo siguiente coge el acurio nuevo lo llenas de agua y le echas la sal y entonces te esperas un par de dias sin encender la luz pero todo lo demas encendido y lo pones a la misma temperatura que el otro entonces haces el cambio de la roca y los corales y peces aclimatalos poco a poco con el agua nueva en un cachumbo los metes y le vas echando el agua del acurio nuevo con un macarron pequeño hasta que los aclimates y luego los echas y metele toda la ceramica del viejo sin lavar ni nada por que si la lavas te cargas las bacterias directo del uno al otro y tambien la roca. ya veras como no tienes ciclado y va perfecto si tienes alguna duda me lo dices y te contesto encantado un saludo compi

¿Debo hacer algun tipo de ciclado con el sump?

Ya que son 20 litros mas y ....

gracias de nuevo!!

:D

Si solo vas a añadir 20 litros de agua nueva para conectar el Sump al acuario que ya está en funcionamiento, los añades a 1024, misma temperatura, poco a poco (con una bomba pequeña y no a cubos...) y listo.
No pasa nada.

Yo pasé del 250litros al 540 litros en una mañana, despues, poco a poco fuy metiendo más roca y hasta que no pasaron dos meses no empeze a meter mas peces y corales. No tuve ningun pico de amonio-nitrito y no se resintió ninguna pieza.

Atrás