Yo tengo una maxspect razor de 60w (la pequeñita) para un cubo de 55x55x55 y va muy bien. Algo escasa para un cubo tan grande porque no llega a cubrir bien las esquinas, pero funciona de maravilla.
Las ventajas del led son varias:
-Menor consumo que los T5 y HQI para la luz que dan
-Apenas producen calor comparado con los HQI y los T5
-Puedes dimear sus canales para conseguir distintos espectros
-No tienes que andar cambiando los tubos cada año, que se va una pasta. No tienen mantenimiento a no ser que se fundan (que duran años en fundirse normalmente)
Me voy a comprar la it2040 w, que es más potente que la que tengo y así conseguiré cubrir bien todo el acuario, pero ya te digo que yo estoy contentísimo con los leds.
Tengo varios sps y LPS que crecen a muy buen ritmo con esta luz, una trachyphillia que parece una patata gigante, varios tipos de zoantus y palytoas que no paran de crecer, y las rocas prácticamente rosas de tanta coralina, así que te puedo asegurar que los leds funcionan perfectamente para el crecimiento de corales exigentes. Compré esquejitos pequeños hace unos 3 o 4 meses y ya se han convertido en piezas tan grandes que incluso he tenido que esquejar algunas, sobre todo la milka y las montiporas.