EVERGROW IT 2080W

• Iniciador del tema Iniciador del tema lui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lui

Provincia
cadiz
Hola compañeros, hoy limpiando el polvo a mis pantallas EVERGROW, me he dado cuenta de que no funcionan los ventiladores en ninguna de las dos que tengo instaladas. Estaria muy agradecido si pudierais darme información de qué les puede pasar. Quizas os ha pasado a alguno de vosotros.
Gracias
lui

Has mirado s les llega tensión a los ventiladores¿
Es complicado, Habría que desmontar las pantallas, abrirlas, encenderlas una vez abiertas y esperar que tomen temperatura. por eso es que, antes de hacerlo, me gustaria saber si lo que falla es el sensor de temperatura (si lo tiene) o la fuente, o algun otro componente que tenga que ver con la refrigeración, Por eso quisiera que me respondiera alguien que ya las hubiera trasteado

Yo sin conocer esa pantalla, me inclino a pensar que los ventiladores no se han ido. En cualquier caso para saber que está pasando o mejor dicho, que es lo que está roto, tendrás que pasar por desmontar la pantalla. Una pena que vivas tan lejos de mi, pues de lo contrario con mucho gusto me ofrecia a echarte una mano.
Saludos y suerte con la avería.

Yo sin conocer esa pantalla, me inclino a pensar que los ventiladores no se han ido. En cualquier caso para saber que está pasando o mejor dicho, que es lo que está roto, tendrás que pasar por desmontar la pantalla. Una pena que vivas tan lejos de mi, pues de lo contrario con mucho gusto me ofrecia a echarte una mano.
Saludos y suerte con la avería.
Muchas gracias por el detalle. Hoy voy a desmontarla y a ver como se da la cosa. Es muy raro, ya que son 2 pantallas y 6 ventiladores

Puentea el sensor y mira a ver si funcionan los ventiladores.
Voy a tomar nota de que pantalla tienes por si consigo ver el esquema e intento orientarte un poco más.

No, que va. Estas son las EVERGROW IT 2080 W. No es facil buscar los esquemas. de todas formas, voy adesmontarla y haré las comprobaciones

Bueno, pues ya he desmontado los ventiladores y efectivamente estan estropeados. Ya estoy en contacto con el amigo Dani de Pez Mania, y ningun problema, es la ventaja de comprar aquí, me refiero a la garantia y el trato que no puede se mejor. Gracias por la atención Dani.
lui

Bueno, pues ya he desmontado los ventiladores y efectivamente estan estropeados. Ya estoy en contacto con el amigo Dani de Pez Mania, y ningun problema, es la ventaja de comprar aquí, me refiero a la garantia y el trato que no puede se mejor. Gracias por la atención Dani.
lui
Como has comprobado que son los ventiladores? Me parece muy raro que se hayan estropeado todos, no?

Los he desmontado y los he probado con una fuente de 12 V. Curiosamente, todos tienen una plaquita debajo del sello totalmente sulfatada. Cuando instale los nuevos, les pondré laca para que la conexión quede aislada. Ya de paso he aprovechado para limpiar bien. Daré un poco mas de información para quien lo necesite en adelante. Los ventiladores se desmontan muy fácilmente, solo quitar los tornillitos y un conector que lleva cada uno; también tener en cuenta que no van con una fuente independiente, si no que se alimentan con la fuente de los led; La pantalla no pierde la programación al desconectarla.

Pues enhorabuena por encontrar la averia.

En las tiendas de electronica venden un spray que es para limpiar contactos, PCB, etc, te puede venir bien par limpiar la plaquita, y para la laca, tambien venden una especie de barniz para "tropicalizar" la plaquita y protegerla

Gracias Kaly, normalmente, para placas electronicas uso CRC, va de lujo! es aislante, limpia, adsorve la umedad y proteje; y para nuevas soldaduras, laca de uñas

Atrás