evaporacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Living
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Sobre todo dirigida a la gente q tenga o haya tenido un acuario de 120cm x 50 cm o parecido.(entorno a 300 litros)
Con una iluminacion de arrecife, entorno a 300 w.
Q cantidad de agua se evapora diariamente, o semanalmente??? aprox...
Es para saber de cuantos litros tengo q hacer el deposito de agua de reposicion,y q me dure una semana o lo maximo posible.
Saludos

En 120 x 70 de superficie, unos 30 litros semanales..

Pero es difícil que puedas 'copiar' los resultados de otro compañero, pues depende en suma medida de la humedad relativa del aire que está en contacto con la superfície del tanque, su movimiento, la temperatura, agitación de superfície, etc.. :satisfech

Si, Vdkroon, tienes razon ya imaginaba q muchos factores afectan a la evaporacion.
Es x hacer una aproximacion ,xq no tenia ni idea de cuantos litros llegan a evaporarse y ufff pensaba q serian bastante menos 30 semanales, lo tomare como referencia.
Por lo visto, el acuario es un genial humidificador para el ambiente!!!! eso vendra muy bien a mi salon. adios a los problemas de sequedad jajajaj

Bueno, pues yo creo q con unos 40 litros de deposito voy bien, de q tamaño lo teneis los demassss????

El mío es de 120x60 y está en los 20 lt aprox, pero ten en cuenta que en Asturias la humedad ambiental es muy elevada.
He tenido que poner un deshumidificador en el salón ,así que te puedo asegurar que se te acabaron los problemas de sequedad :super_com
Saludos

Hola Living, yo tengo un 300l de 120x55 con 2 hqi de 150w y como referencia te pudo dar mas o menos que se traga en invierno unos 5l cada 24h y en verano hata 10l.
Yo vivo en un bajo y ya sabes como son los bajos con las temperatura asi que espero te pueda servir de ayuda

saludos

GRacias x responder, y ahora otra preguntita, q agua usais para rellenar el agua evaporada, osmosis? destilada? alguien usa agua del grifo directamente???
Si hablamos de entre 20 y 30 litros semanales a base de comprar agua destilada...sale caro,no? unos 10 euros semanales mas los viajes al super o gran centro comercial a comprar bidones y bidones...
Alguien tiene una opcion de agua destilada economica o hay q irse al osmosis?
saludos.

Yo creo que sera mas rentable a la larga la osmosis, ademas ultimamente las de tres fases de 90l por dia esta a muy buenos precios, mira por los patrocinadores y lo veras. Ademas para salud de tu acuario la osmosis es la mejor opcion que te puedo aconsejar.

un saludo

LO MEJOR(para mi claro....)

hola que tal!!! yo recomiendo osmosis es lo mejor yo tengo un acuario de 500l y tengo una unidad automatica con bomba peristaltica con interruptor de flotador.....(niveumat sp3000) tengo un bidon debajo el acuario de 25l lleno de agua de osmosis con sales minerales el niveumat repone el agua que se va evaporando en el acuario el sp3000 es la bomba preristaltica con interruptor de flotador conectado directamente,cuando el nivel de agua de reduce la sp3000 eleva automaticamente al tanque el agua de el bidon de 25l y siempre lo mantiene en el mismo nivel eso hace que la densidad y otros factores que ocurren cuando el agua se evapora los parametros siempre esten controlados e iguales............... pues bueno yo lo tengo asi y va de coña te olvidas de ir reponiendo durante 2 semanas o mas depende lo que se te evapore :super_com BUENO UN SALUDO A TODOSSSSSSS

Última edición:
Sin dudarlo ósmosis.Tienes equipos por ciento y poco euros de ósmosis inversa cinco etapas que van muy bien.Mírate los post sobre el tema y verás algún ejemplo.El mío produce bastante más de la que necesito .
Saludos

mi experiencia con mi acuario de 110l este verano ha sido que me ha evaporado 4l por dia. Por si te sirve de referencia, tam,bien tengo que decir que en aquellos entonces tenia HQI

Atrás