evaporación de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
mi acuario de 360L con un sump de unos 80L, es normal que evapore en las fechas a las que estamos mas menos 3L de agua al día?

el mio evapora 45 litros a la semana, mi urna es de 325 y sum unos 100 de agua, tengo iluminacion HQI, creo que por eso evapora tanto ..

yo tengo un 330 mas 160 de sump y si entre 3-4 litros cuando lo tenia montado

lo palie un poco tapando con una tapa trasparente de acetato duro el sump, pero bajo a unos 2 litros al día

ojo, tuve un problema con mi DSB que se me murió todo, y creo que pueden ir por ahi los tiros, al taparlo y tenerlo con mucha luz para el refugio creo que me hice una sopa MUY cara

yo tengo un 330 mas 160 de sump y si entre 3-4 litros cuando lo tenia montado

lo palie un poco tapando con una tapa trasparente de acetato duro el sump, pero bajo a unos 2 litros al día

ojo, tuve un problema con mi DSB que se me murió todo, y creo que pueden ir por ahi los tiros, al taparlo y tenerlo con mucha luz para el refugio creo que me hice una sopa MUY cara

Los DSB no son eternos de hecho suelen dar problemas si se mantienen mucho tiempo, el mio era cerrado en una botella de 19 litros, lo use 2 meses y cuando baje los nitratos lo quite.
La evaporacion en el acuario se ve afectada por varias razones como corriente de agua o en mi caso un ventilador para enfriar el acuario en verano con el q se pasaba de 4 a 8 litros diarios, de todos modos un 1% diario es lo normal

lo se por eso que ahora voy a montar de cero paso de DSB, refugio de algas y a correr

A mi me evapora más en invierno que en verano. Yo pienso que es porque la temperatura del agua es mayor que la ambiente en casa, como cuando sales a la calle y hace frio tu cuerpo está a 36 grados y echas el aliento y sale vaho. Bueno no me explico bien pero yo en mi cabeza lo entiendo. Espero que me entendáis.

No sólo influye la temperatura, sino la humedad del ambiente, la superficie de agua al aire libre, la cantidad de "saltos" de agua, movimiento de superficie... Son muchos factores para decir si tienes tantos litros te debe evaporar X
A mi como a PabloRomo también me evapora más en invierno que en verano y ronda los 5 litros diarios para 450l en total

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

gracias a todos por las respuestas, seque me parece una burrada de litros evaporados..... pero bueno... nadie dijo que este hobbie fuese a ser barato.... y si le sumamos el agua que desecha el filtro de osmosis ya flipas...... jejejeje

A mi también me evapora tela más en invierno que en verano.. Y si, mejor no calcularlo jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Yo tengo un 250 litros más sump y actualmente evapora unos 2,5 litros al dia antes perdía más agua pero lo solucione muchísimo tapando la zona de la bajada a los calcetines y los bafles esas microgotitas que ves saltando a lo largo del día te sorprendían lo mucho que evaporan cuando al salpicar se quedan en wl cristal que está caliente por el agua

Atrás