euphyllia

• Iniciador del tema Iniciador del tema titovid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas chicos,

Tengo una euphyllia haciendo algo raro.
Creo que se esta separando en varias cabezas pero prefiero que me lo confirmeis.
Y a parte, un de los pólipos le sobresale mas de lo normal.
Que me podeis decir de esto?
Os dejo un par de fotos.

[TodoMarino.com] euphyllia
[TodoMarino.com] euphyllia

La foto no se ve bien. Si es q tiene como una pompa creo haber leido por el foro q es el preludio a la mitosis de estas amigas. Pero bueno haber si alguien q sepa mas d este tema se pronuncia :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lo siento tengo mucha euphylias, pero no se aprecia nada en las fotos, ellas cambian de noche, si puedes hacer un video para ver algo, espero que no sea lo que dice rafagp1
un saludo

No se ve mucho, pero como dicen los compañeros, sí que se dividen, un día aumenta la boca del centro para dividirse en dos, y luego cada boca queda individual, y se va creando el esqueleto correspondiente a su alrededor. La tuya, como es una paraancora, terminará por dividirse en dos cabezas nuevas individuales, que a su vez se dividirán en cuatro ... etc ...

El tentáculo largo es un tentáculo de ataque, todas las euphyllias pueden desarrollar unos tentáculos o pólipos largos especiales, más largos de lo normal y más llenos de células urticantes. Estos tentáculos los usan para tocar a otros corales e ir haciéndose espacio. Es mejor no cortarlos por el riesgo de que pille infecciones y porque seguramente salgan otros en su lugar. No todas las euphyllias sacan de estos tentáculos y otras sacan varios y en una misma dirección. Si localizan un coral cercano, enseguida sacarán más para "freírlo".

Si no tiene otro coral cerca, no te preocupes. Si ves que empieza a tocar a alguno, especialmente los sps, simplemente coloca la euphy en una esquina o protégela con una barrera de roca, o aleja los corales de su radio de acción.

Tu paraaancora puede tocar sin ningún problema a otras euphyllias como ancora, divisa y paradivisa. No así la glabrescens, que es mucho más irritante que ellas y las quema. Las otras cuatro pueden vivir juntas y entrelazar sus pólipos. La mejor compañía de una euphyllia suele ser otra euphyllia.

Gracias Duna, me has ayudado mucho.
Como dices, en el centro se hincha un globo, asi que esta creciendo.
La tengo puesta delante de otra euphyllia y hace poco le puese al lado un esqueje de zooanthus.
El efecto de ver las dos euphyllias de diferente color juntas es impresionante.
Lo del tentáculo supongo que lo habrá sacado después de ponerle el zooanthus.
Que animales mas listos!!! Esta tarde me toca mover el zooanthus y dejarle sitio a la euphyllia.
Ya os pondré una foto mejor.

Sí, enseguida detectan a los otros corales, pero mientras tengan su espacio, no hay problema!

Atrás