Euphyllia suelta pólipos

• Iniciador del tema Iniciador del tema notas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
navarra
Hola, compre una euphyllia grabesens hace 1 mes aprox. y se le ve bastante bien de aspecto pero hoy me he fijado que ha soltado dos pólipos y han caído en la arena. Dudo que ningun pez sea el causante, queria preguntar si es normal que haga esto, si puede ser mal sintoma o en caso contrario si podria crecer otra euphyllia de ahí.

Gracias

[TodoMarino.com] Euphyllia suelta pólipos

Una fotillo

Yo tengo una desde hace dos años y le pasa lo mismo, como la veo bien no le hago mucho caso.

Por lo menos parece que es comun y no es malo, si se pegaría en una roca creéis que viviría? Igual es una pregunta tonta pero no se, quien sabe..

Gracias

Hola, las mias tambien lo hacen de vez en cuando, nunca le he dado importancia.
No creo que de ahi salga otra, en todo caso a ver que dicen los entendidos.

Saludos.

A mi tambien me lo hacia,pero como nunca le paso nada nonle di importancia se la ve muy bien :-) un saludo

Me uno al grupo, a mi también me pasa lo mismo... Estoy dudando que sea un pez que la muerde...

hola que es lo que se le cae un polipo o la cabeza entera?

Me refiero a que suelta solo el pólipo, solo la punta fosforita

vamos a hablar con propiedad que de lo que estais preguntando a lo que quereis preguntar va un abismo
en la foto que hay puesta se ve una euphillia con dos cabezas, dos polipos y cada polipo tiene muchos tentaculos
si se le cae un polipo, el polipo muere y si se la caen los dos el coral muere , otra cosa es que suelte un tentaculo cosa que pueden hacer sin problemas muchos corales y anemonas

un saludo

vamos a hablar con propiedad que de lo que estais preguntando a lo que quereis preguntar va un abismo
en la foto que hay puesta se ve una euphillia con dos cabezas, dos polipos y cada polipo tiene muchos tentaculos
si se le cae un polipo, el polipo muere y si se la caen los dos el coral muere , otra cosa es que suelte un tentaculo cosa que pueden hacer sin problemas muchos corales y anemonas

un saludo

Hola, tienes toda la razon :yb677[1]:, pero creo que todos habiamos entendido a que se referia.

Saludos.

zacs360no se trata de que en este momento los que lohemos leido entendamos a que se refiere , sino que esto queda escrito y mas adelante alguien puede consultarlo y podemos ir generando equivocaciones , es como cada vez que etiquetamos mal una foto o identificamos mal un coral cuando alguien pregunta, debemos intentar ser un poco rigurosos e intentar que los conocimientos no se terminen desvirtuando y estos foros pasen de ayudar a esta aficion, a machacarla a base de desinformacion

un saludo

Correctisimo Semi, espero que no te hayas tomado a mal mi comentario, no iba por ese camino.
Me referia, a que para contestar al compañero, estaba entendida la pregunta, pero tienes toda la razon en que en futuras busquedas pueda generar confusion.
Lo dicho, siento el malentendido.

Saludos.

Pues en mi caso tiene temporadas en que suelta un par de cabezas enteras...
Una de ellas la tuve bastante tiempo, pero al final murió.

Pues la mia soltó dos de las tres cabezas, una murió y la otra lleva bastante tiempo viva y está formando esqueleto.

Saludos

Hola, si solo es algún tentáculo o parte de el yo no le daría mayor importancia, pero tenla vigilada no vaya a ser.... saludos

No no me lo he tomado a mal al contrario ,mi intencion es aportar lo que buenamente pueda,
volviendo al tema si suelta una cabeza entera si seria posible (en teoria) que agarrase y generase un nuevo esqueleto , pero lo normal sobretodo en nuestros acuarios en los que la corriente es bastante considerable , es complicado que se cumplan las condiciones necesarias para que se enganche lo normal es que muera
en cuanto a lo de los tentaculos los pueden romper igual que las anemonas porque por lo que sea les molesten o si algun animal les molesta que se lo lleve pegado y asi dejarle un recuerdo ams duradero de porque no es buena idea acercarse demasiado

un saludo

Pues la mía empezo por ahí, luego se encongió y ahora se esta cerrando, no dejo de romperme la cabeza de que puede ser ya que tengo otra y esta perfecta, opte por cambiarla de sitio pero sigue con su proceso...

Buenas,

A la mía también le pasaba de vez en cuando pero nunca me preocupé porque la veia muy bien. Ningún pez la molestaba nunca y por tanto lo descarté. Un día, dando de comer, mi sorpresa fué descubrir como mi gobio okinawae le daba un par de mordiscos a la pobre euphilia y un par de trozitos de coral se desprendieron. La causa fue un pedazo de bolita de comida que se enganchó en una de las puntas.
Desde entonces vigilo que al dar de comer, la euphilia no pille nada. Cuando la alimento, le meto el chute directamente en la boca.

Atrás