Euphyllia Perdiendo tejido

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amedias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palma de mallorca
Buenas a ver si me podeis dar algun consejo, hace una semana compre una Euphyllia y los primeros dias bien, pero el domingo me di cuenta que se estaba soltando por el medio, se esta separando del esqueleto, tengo una damisela que ese mismo dia la vi picando una montipora, son esas blancas con la cresta amarrilla, no se si esta habra picado la euphyllia o es que tengo algun otro problema, me han dicho que quizas sean los nitratos, ahora mismos los tengo en 20, bueno os dejo los demas parametros a ver si me podeis dar algunn consejo, gracias.

Tambien añadir que hace 3 dias cambie los 4 fluos que ya llevaban casi un año.

Acuario 240 litros, 4x54w, 27 de temperatura, kh 8.

Os dejo una foto de como estaba ayer, hoy esta un poco mas avanzado.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Euphyllia Perdiendo tejido
    20120917_172912.webp
    181,8 KB · Visitas: 244
Última edición:
podría tratarse de alguna enfermedad bacteriana? el resto de tus animales están bien? quizás debas esquejar la parte que de queda viva para evitar que la infección se propague y mate a todo el animal.... Los nitratos no están excesivamente altos, por lo que no debería ser el problema. Tuviste cuidado en el transporte? algunas veces si entran en contacto con el aire y tienen los polípos extendido se les pueden quedar burbujas de aire entre sus tejidos lo que genera una infección bacteriana (Brown jelly) que se identifica rápidamente ya que la euphyllia empieza a soltar una especie de tejido mucuso de color marrón...

Pues no se si fue el transporte la aclimatacion fue como siempre poco a poco, los demas esta casi todos bien, solo he notado ultimamente la anemona y el sarco que no se abren mucho, no se si tendra algo que ver, todo lo veo correcto, una cosa este verano las temp estuvieron algo altas casi 30 durante unos dias pero ahora ya esta sobre 26 no se si eso ha podido afectar mucho, gracias por la ayuda.

ahora que mencionas lo de la temperatura podría haber sido por eso.... chequea bien todos los parámetros si ves que la anémona y sarco siguen sin abrir bien, uno nunca sabe... no usas algún tipo de ventilador o enfriador en verano??

Atrás