Euphyllia muriéndose

Provincia
Valladolid
Buenas,

Esta semana he comprado un par de euphyllias a un forero (muy buena persona por cierto que se ha ofrecido a devolverme el dinero y todo) y no se si en el envío se han estropeado o yo soy un ignorante, que puede ser jejeje, pero sueltan mucha mucosa y los pólipos los va perdiendo :S. Alguien sabe si se están muriendo o si se podrán recuperar o algo?.

Un saludo.

Lo primero di que parámetros hay en tu acuario, si tienes el kh muy bajo malo para ellas , mide primero tu agua para poder ayudarte, un saludo.

Indicanos lo que te dice chiflo y si puedes ponnos una foto para ver el estado en el que se encuentran...

Un saludo

ojala me equivoque pero cuando una euphyllia empieza asi...

Parámetros:

Densidad: 1,0259 kg/m3
PH: 8,1
Temperatura: 25,9 ºC
Redox: 220 mV
Nitrato: 0
Calcio: 420
Mg: 1320
kh: 9

Así estaba cuando la recibí y como estaba esta mañana.

Un saludo y muchas gracias por todo.

Baya pues tienes buenos parametros, las fotos no puedo opinar porque no me deja verlas...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mmm que raro yo si puedo verlas :S son hechas con el móvil así que se ven hasta donde se ven jejeje. Si alguien puede verlas y opinar se lo agradezco. Pruebo a insertarlas aquí otra vez.
Las dos primeras son de esta mañana y las otras 2 de cuando las recibí ayer por la mañana.
Un saludo.
[TodoMarino.com] Euphyllia muriéndose[TodoMarino.com] Euphyllia muriéndose[TodoMarino.com] Euphyllia muriéndose[TodoMarino.com] Euphyllia muriéndose

Última edición:
Estas si las veo... malas noticias amigo te llegaron ya en estado insalvable... y ahora ya te queda el esqueleto, lo siento. Se calentarian mucho o algo asi en el transporte

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

La verdad que el agua estaba bastante fría cuando lo recibí :S la cosa es que el envío era uno de estos urgentes de MRW y no tardaron ni un día, fue cuestión de horas y además a primera hora del día fui yo a recogerlas a la agencia para que las tuviera cuanto antes :s

Bueno muchas gracias por todo de todas formas :(

En este tiempo ahi que poner las bolsitas de calor,esta hacienndo mucho frio. Lobsiento x la euphilya compañero

enviado desde mi sony xperia Z

sabes otra cosa que puede ser, la euphilia antes de sacarla del acuario hay que cerrarla moviendola y molestándola para que lo haga porque si se cierra fuera del acuario y coge aire estas perdido, te quedas sin ella opero vamos seguro. El compañero que te las vendió supongo que lo sabrá, pero lo mismo en el viaje o al pasarla tu al acuario cogió aire. otra cosa podría ser el frío, como te dicen los compañeros.

Yo creo que aún se puede salvar déjala y veamos a ver

No se si es que no se ver fotos de lao o que...pero se le ve mucho esqueleto a esa euphillia no?

Como te han dicho los compañeros si las sacas del agua siempre cerradas ya que si se cierra fuera adios...

Cuando las metí ya estaban como las primeras fotos que puse y soltaban mucha mucosa como si se estuvieran deshaciendo, igual puede ser que les entrara aire en el viaje al moverlas o algo, o eso o el frío si no no me lo explico, pero la verdad que el envío estaba bien hecho con bolsa de calor y todo. De momento las voy a dejar a ver si tiran pero ahora por la mañana el aspecto es aún peor :( ya no le queda ningún polipo a la verde flúor y le ha salido una especie como de telilla blanca por encima. He intentado hacer una foto a ver si se apreciaba pero con mi móvil poco puedo hacer.

Se está muriendo la pobre ... La verdad es que no tenía muy buen aspecto al llegar, seguramente se ha autodestruido ella sola en la bolsa. No veo que estuviera mal de salud, aunque se le ve muy poco tejido, es casi seguro que es porque se ha replegado al máximo, ha soltado toda el agua que contienen sus pólipos, cuando se incordia a una euphyllia mucho o sufre, se retrae muchísimo más de lo normal (por ejemplo el ciclo normal de día-noche).
También suelen soltar baba en la bolsa, pero si era mucha, también esto la ha afectado. Si supieras exactamente a la temperatura que estaba el agua ... podríamos saber más o menos si ha sido por eso.
He recibido incluso corales a 18ºC y estaban bien.

A veces también las euphyllias pueden desintegrarse por una infección bacteriana (destrucción total en dos días) o por bloqueo de sus pólipos (el famoso caso de la baba que sueltan los caracolillos vermétidos que viven adosados como cagarrutas duras a sus esqueletos). A mí se me destruyeron varios ejemplares por esto último, un solo bicho de estos.

Un saludo!

A mi se me murio la mia de RTN en 1 dia por el simple hecho de que se desbordo el skimmer . la tenia 5 años.
el resto de corales ni se entero.
son delicadillas las chicas.

Atrás