Euphillia polipos retraidos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer1979
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Buenos Días:

Mi euphillia se ha cerrado y lleva 4 días así, le he aplicado reef dip de seachem, a ver si era algún parásito.
En principio pense que algun hermitaño la estresaba pero he visto que no.

Os ha pasado alguna vez y se os ha recuperado?

Gracias

Buenos Días:

Mi euphillia se ha cerrado y lleva 4 días así, le he aplicado reef dip de seachem, a ver si era algún parásito.
En principio pense que algun hermitaño la estresaba pero he visto que no.

Os ha pasado alguna vez y se os ha recuperado?

Gracias
Necesitamos parámetros y tiempo que lleva el sistema montado, luces.

Necesitamos parámetros y tiempo que lleva el sistema montado, luces.
Pues si te digo la ultima vez que medi:

Yo creo Que fue que dispare KH durante algunos días, tengo 2 euphillias grandotas y estas perfectas, pero esta pequeña retraida

KH-se me disparo a 10.8 ya lo baje y ando en 8.5
Atos 12
Fos 0.089
Calcio 460
magnesio 1310

Luz radion xr15 blue g5, no la tengo al 100%, ya se lo que me vas a decir jejejejej que la ponga a tope minimo 8 horas. Con la luz Queria meterme más adelante e ir progresivamente metiendole mas chicha ya que en tus comentarios, he visto que no tengamos miedo a darle al 100% a la lampara que no nos va a quemar ningun coral.

Pues si te digo la ultima vez que medi:

Yo creo Que fue que dispare KH durante algunos días, tengo 2 euphillias grandotas y estas perfectas, pero esta pequeña retraida

KH-se me disparo a 10.8 ya lo baje y ando en 8.5
Atos 12
Fos 0.089
Calcio 460
magnesio 1310

Luz radion xr15 blue g5, no la tengo al 100%, ya se lo que me vas a decir jejejejej que la ponga a tope minimo 8 horas. Con la luz Queria meterme más adelante e ir progresivamente metiendole mas chicha ya que en tus comentarios, he visto que no tengamos miedo a darle al 100% a la lampara que no nos va a quemar ningun coral.
Pues si puede ser el subidón de kh, yo bajaría aún más ese kh.

La luz depende, los corales deben estar plenamente adaptados y en su posición en altura correctas para poder dar potencia a las lámparas.

Pues si puede ser el subidón de kh, yo bajaría aún más ese kh.

La luz depende, los corales deben estar plenamente adaptados y en su posición en altura correctas para poder dar potencia a las lámparas.
Hola Rafa

Busco un kh de 7.5-7.7? y me meneo alli siempre. Hay alguna regla que diga por debajo de 8 tienes que tener algun parametro mas controlado? Lo mismo que si estoy por encima de 8, no se si me explico. En plan calcio y magnesio, atos o fosf

Hola Rafa

Busco un kh de 7.5-7.7? y me meneo alli siempre. Hay alguna regla que diga por debajo de 8 tienes que tener algun parametro mas controlado? Lo mismo que si estoy por encima de 8, no se si me explico. En plan calcio y magnesio, atos o fosf
Teniendo el kh en 7,7
Mg 1300 o superior
Ca 400 o superior

Todo estaría correcto, y así la carencia de Atos es más difícil que provoque RTN.

Teniendo el kh en 7,7
Mg 1300 o superior
Ca 400 o superior

Todo estaría correcto, y así la carencia de Atos es más difícil que provoque RTN.
RTN que es ? cuando blanquean los corales.

No te sabria decir exactamente pero 1 año calculo.
Ok, entonces es un coral que está totalmente aclimatado, que se cierre de golpe tiene que ser motivo importante y casi seguro relacionado con su salud. Si descartamos que no tienes ningun coral o pez que la estrese tiene todas las papeletas que sea alguna infeccion ya que las euphyllias son bastante propensas a ellas ¿no se ve ningun sintoma de brown yelly? tipo mucosidad o algo parecido alrededor del tejido

¿Parásitos? :yb639[1]: un baño de levamisol o cualquier desparasitador comercial podría ser bueno...

Ok, entonces es un coral que está totalmente aclimatado, que se cierre de golpe tiene que ser motivo importante y casi seguro relacionado con su salud. Si descartamos que no tienes ningun coral o pez que la estrese tiene todas las papeletas que sea alguna infeccion ya que las euphyllias son bastante propensas a ellas ¿no se ve ningun sintoma de brown yelly? tipo mucosidad o algo parecido alrededor del tejido

¿Parásitos? :yb639[1]: un baño de levamisol o cualquier desparasitador comercial podría ser bueno...
Hace 2 dias le di un baño con el antiparasitos reef dip de seachem, pero no he notado mejoria, si que es verdad que escupio artemia no digerida entiendo mira la foto,

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Euphillia polipos retraidos
    IMG-20230207-WA0015.webp
    67,8 KB · Visitas: 123
Por la forma parece artemia que les di a los peces 4 dias antes,a vosotros que os parece?

Yo, lo que he observado que molesta mucho a los euphyllias , son los cambios bruscos de parametros.
Si te ha dado un subidón el kh y a continuación, lo has bajado, es probable que el tema sea ese.
Si no ves parasitos ni desarrollos de enfermedad claros, dejala tranquila.
Por ese tipo de situaciones se estropean en unos días y tardan mucho tiempo en recuperarse, aunque generalmente lo hacen.

Buenas
Yo tengo el Kh a 8,6 y las euphilias están disparadas con sus pólipos y creando cabezas nuevas ,no creo que sea el kh . Los expertos recomiendan un kh de 8,5 incluso más .
Un kh menos de 8 para corajes duros ,lo veo muy bajo
Saludos

Lo del Kh que comentas daría para un gran debate, verdad @Rafacadiz.😀

Lo del Kh que comentas daría para un gran debate, verdad @Rafacadiz.😀
Pues si,... lo de "experto" si os parece, lo ponemos en cuarentena, 😉 no tenemos constancia de a quien se refiere, ni en qué contexto y hoy día hay mucho video en internet de personajes que a algunos que llevamos tiempo en esto no nos lo parecen.

Digo contexto porque tiene razón... En parte.

Un coral duro con un kh de 8, o 9 crecerá más rápido, que a 7,5, haca años yo mismo los tenía en kh 14.

Pero también morirá rápido si mantienes unos Atos bajos, hoy día queremos los mejores colores y para ello disponemos de sistemas avanzados para mantener parámetros de nutrientes en Ulns.
Esto es la tormenta perfecta.
Con kh a partir de 8-8,5 y no3 en menos de 5 o po4 en menos de 0.03 estarán en grave peligro de stn. Esto en acuarios nuevos aún es más grave, ya que sistemas ya muy maduros tienen capacidades microbianas y bentonicas para alimentar y mantener a los corales y salvaguardarlos de esas carencias de nutrientes...hasta cierto punto.

Última edición:
Buenas
Yo tengo el Kh a 8,6 y las euphilias están disparadas con sus pólipos y creando cabezas nuevas ,no creo que sea el kh . Los expertos recomiendan un kh de 8,5 incluso más .
Un kh menos de 8 para corajes duros ,lo veo muy bajo
Saludos
No se que expertos recomiendan eso, pero el mar tiene una media de kh 7.
Que nosotros, en ciertas circunstancias de nutrientes podamos subirlos, para fomentar el crecimiento, no quiere decir que sea lo mas recomendable para la mayoría de los sistemas.
No te creas todo lo que leas.
Ademas, ya no solo los valores absolutos, si no las fluctuaciones bruscas, son las que perjudican a los animales. El ejemplo lo tienes en acuarios con valores incorrectos que mantienen peces y corales aparentemente bien, pero cuando meten algo nuevo se muere. Los animales se hacen tolerantes a las malas condiciones, pero solo si las condiciones se deterioran lentamente, si el cambio es brusco, mueren sin remedio.

Aprovecho el post ya que habéis sacado el tema del crecimiento, ¿es recomendable esquejar para fomentar ese crecimiento? El crecimiento de mis lps es muy lento o nulo, sobre todo euphillia y blastomusa.

Apáñeros es solo mi opinión y mi experiencia .
Lo que a uno le puede ir bien a otro a lo
Mejor no .
No creo que nadie tenga la respuesta más verdadera que otros .
Yo de momento tengo los nitratos a 10 y los
Fosfatos a 0,03 y con Kh a 8,6 incluso a 8,9 y puedo decir que nunca ha estado el acuario en general mejor , los corales buen color ,crecen
Y los peces perfectos , no tengo algas indeseables .
Pero esto es mi experiencia y mi opinión que si puedo ayudar a otros ,perfecto .
Los años que llevo en esto ,solo tengo claro es que cada acuario es un mundo y lo que le parece a uno , puede que esté equivocado para ese acuario .
Todos tenemos la misma afición y esto es lo único que debería importar y aportar lo que cada uno considere . En un foro es lo que se pretende , en mi humilde opinión
Saludos

Atrás