Euphilia descomponiendose y yo novato, que hago?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlospm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Tengo una euphilia hace dos semanas, los parámetros del agua son

Salinidad 1024
Amonio 0.15
Nitritos 0
Nitratos 5
Kh 7.5 (aditando para subirlo)

Todavía estábamos cambiandola de sitio para ver cual le sentaba mejor porque había sacado unos colores preciosos pero no se abria del todo. He leído algo sobre un moco marrón pero yo no lo he observado y gusanos tampoco, lo que si que hemos visto son a las gambas wundermani trasteando en ellas pero en teoría esas gambas no tocan coral. Bueno ahora pondré una foto y haber si nos podeis hechar una mano. Gracias.

No se como poner la foto desde el móvil si alguien me lo puede decir.

¿Estás seguro que son wurdermanni? Porque a veces nos colocan especies parecidas, como las seticaudata, que en mi caso acabaron con una colonia bastante grande de caulastreas.

Hola gracias por contestar. Es la tienda que voy siempre y el dueño sin yo decirle me aseguro que eran wurdermanni. Además no creo que sea la gamba porque hoy me he encontrado el trozo de euphilia que quedaba bien destrozado y rodeado de una babilla que no se lo que será pero no creo que las gambas suelten esas babas.

Pues puede ser "brown jelly", una enfermedad que las descompone. Habitualmente se produce por el contacto de la pieza con el aire. Por sistema es conveniente que en el momento de sacarlas de la urna y en el de introducción se mantengan siempre en contacto con el agua.

Pues no me dijeron nada y la verdad es que no me acuerdo como la metí pero seguro que si tuvo contacto con el aire fue mínimo porque yo abro la bolsa encima del acuario lo cojo y lo meto pero si tiene pinta de poder ser eso que dices y ya creo que está muerta del todo. Muchas gracias por tu interés y por intentar Ayudarme.

Esto del brown jelly sólo se da en las euphylias? Porque yo con todo lo que meto, pasa por el aire.. el tiempo justo de sacar de la bolsa y meter al acuario, pero pasa por el aire..
Es más, prefiero hacerlo así aunque pierda la pieza que meter agua de otro acuario.. sino no veo otra opción

Es problema típico de las euphyllias. Una solución es, una vez igualada la temperatura del recipiente de transporte con el de la urna de acogida, vaciarlo sumergiéndolo en un cubo con suficiente agua del acuario de acogida e introducir la pieza en otro recipiente sumergido dentro del agua del cubo. Para finalizar, introducir el recipiente lleno de agua con la pieza en el fondo de la urna y colocar la pieza.

Así lo hago yo, por si las moscas...

Atrás