Eufilia KO en una semana, porque?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luismiw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, hace una semana compre dos eufilias y una de ellas se me ha muerto en una semana, la otra esta en perfecto estado, no se porque puede ser.
Valores de acuario
Nitratos 1
Fosfatos 0
Densidad 1025
24 °C
Calcio 425
Kh 8,3
Magnesio 1200

El acuario tiene un año de vida mas o menos y aparte de estas eufilias tengo tres corales blandos, una caulastrea y zoos. Dos ocellaris y un siganus imperator.
Aparentemente nada le ha picado, los dos primeros dia estuvo bien pero luego poco a poco empezó a no extender los polipos hasta quedarse en el esqueleto. Si fuera por el agua tendría la otra eufilia en similar condiciones no?
Os paso unas fotos de como estaba y lo que ha quedado, que lo voy a sacar porque no creo k resucite

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

observaste si tenia algo de babilla marron! tambien puede ser que al meterla en el tanque tendria los polipos abiertos y cojiese aire.

Me ha ocurrido lo mismo con la misma Euphyllia hoy, ha durado una semana...

No vi nada de babilla marrón, puede ser que al meterla estuviera en contacto con el aire pero no mas de un segundo, lo hice rapido. Y la fui aclimatando durante un par de horas echandole pequeños vasos de agua...

Me dijeron que podía meterlos inmediatamente pero por curarme en salud metí la bolsa en la pecera para que cogiera la misma temperatura y fui echando agua a la bolsa para que el coral se adaptara a mis parámetros, a lo mejor no hace falta pero tampoco le vendía mal no?

Con media hora de aclimatación es más que suficiente para corales, incluso hay gente que ni los aclimata, directamente los meten en el acuario nada más llegar.. Para invertebrados como gambas, cangrejos, estrellas, caracoles, etc sí que conviene hacer una aclimatación larga porque son muy sensibles a los cambios, pero para los corales no es necesario. Sufren más estando en una bolsa durante 2 horas extra que con un cambio de parámetros.

Respecto a lo de tu euphylia yo creo que lo que ha pasado es o bien que pilló aire y se ha muerto de una infección, o bien hay algún animal que se la ha zampado.
Si tienes un pomacanthus imperator seguro que se lo ha zampado él, porque no es un pez reef safe y come corales duros y blandos.

No tengo ese pez, se murio poco a poco, cada vez extendia menos polipos y estaban pekeñitos hasta que han desaparecido
No se...

Se me ocurre que pudiera ser brown jelly, y que no te hayas dado cuenta de la baba marrón, porque al estar en un sitio de mucha corriente constantemente se despegaba...

A mi me pasó alguna vez algo parecido, y no supe por qué fué? Vi que de vez en cuando un stenopus la molestaba, incluso pellizcaba algún tentáculo, tienes cangrejos? Si no tienes peces de los que puedan comer las sobras de comida y tampoco los alimentas, los cangrejos pueden echar mano de lo que sea, aunque no es habitual...

Lo de encoger los pólipos no se...que luz tienes? La pusiste el algún sitio con mucha corriente? Te preguntaría por la alimentación, pero en tan poco tiempo es imposible que se te haya ido. A ver si alguien te puede ayudar.

La iluminacion es una pantalla de led casera y esta al 60%, meti los corales x la noxe que es cuando menos iluminacion hay.
Temgo unos nassarius, un strombus y algun turbo, no les he visto tocar nada, pero tengo una lismata que n cuanto meti A los corales fue directamente a la eufilia que ahora tengo bien, la picoteaba pero yo creonk de estaba comiendo cosas que traia la eufilua, pero a l que se ha muerto no la vi que la tocara.

Atrás