Estudio sobre sales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fatboy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Santiago
No se si muchos de ustedes sabían, pero desde hace ya algún tiempo, Eric Borneman junto a un grupo de acuarista vienen realizando un estudio bastante detallado acerca de las principales sales que se pueden encontrar en el mercado americano.

Para los que les interese seguir este experimento, les dejo un link donde pueden encontrar los updates del proyecto

Hay fotos disponibles de los tanques pero no se sabe cual sal hay en cada uno de ellos. Eso recién se dará a conocer cuando el estudio esté terminado. Lo que si, por las fotografía se puede ver que hay algunos tanques que han presentado un fuerte crecimiento de cianobacteria y otros no. Fotografías del progreso

Este es el estudio propuesto por Eric Borneman Study of Artificial Salts Revisión del estudio propuesto

Acá hay un resumen de los contenidos de elementos traza que se han encontrado en diferentes sales (esta información viene de estudios pasados)

Creo que este estudio está dando mucho que hablar en los EEUU, y que además está provocando ciertos "temblores de tierra":ya_claro: . De cualquier forma me parece magnífico la verdad. Difícil hacer algo mejor.

Gracias Fat por el enlace.

hola, como ya sabeis soy nuevo en esto y me interesa mucho el tema de la sal pero no entiendo la tabla, alguien me puede explicar un poco lo que dice la tabla de la sal instan ocean que es la que yo he comprado......gracias

Si que es interesante la D es la mia la de los cyanos

Saludos

Estudios sobre sales hay muchos...... por ejemplo:

El problema es que los laboratorios generalmente cambian sus formulas y lo que ayer era algo que se había probado...... hoy no lo es.

Eso es lo que iba yo a comentar en los ultimos tiempos una firma que fabrica una de las sales mas vendidas y con mejor reputacion fue comprada por otra firma, ahora quien me garantiza que esto no es una maniobra tipo Bill Gates para sacarse a la competencia de encima absorbiendola, en vez de seguir adelante con la misma calidad?.

Gracias Fatboy, conocía alguno de los estudios de Bornema (el de la supervivencia larbas de erizos y la medida de elementos traza) y sabía que esta haciendo otro ... pero no lo conocía y la verdad es que me ha sorprendido ... a ver si tengo tiempo y lo miro con más detalle.

Me ha sorprendido enormemente como acuarios en idénticas condiciones pueden evolucionar de una forma completamente diferente en función de la sal que se utilice... lo que demuestra que la calidad de la sal tiene muchísima más importancia de la que normalmente le damos ... lo malo es que no está en nuestras manos y lo único que podemos es hacer un acto de fé hacia una determinada marca.

Y aun así no deja de ser una ruleta ... incluso dentro de una misma marca pueden haber partidas mejores o peores o incluso varios fabricantes que hacen la sal para una marca (seguro que no tiene nada que ver una sal comprada en USA otra de la misma marca comprada en Europa).

A mi personalmente el párrafo que más me gusta es este, perteneciente a la segunda entrega:

No salt in this study is an accurate simulation of natural sea water. All salts had at least one toxic heavy metal that was far in excess of NSW levels. When all factors are considered, Tropic Marin, Instant Ocean, and Kent Marine score the best, but such a score can not be arrived at without some amount of subjective judgment in evaluating the pertinent factors

Ninguna de las sales de este estudio es una simulación precisa del agua natural del mar. Todas ellas tienen al menos un metal pesado tóxico en niveles que se encuentran lejos por exceso de los del agua natural del mar. Cuando se consideran todos los factores, Tropic Marin, Instant Ocean y Kent Marine obtienen la mejor puntuación, pero no se puede llegar a esa puntuación sin alguna subjetividad en la evaluación de los factores pertinentes.

¿Con cual nos quedamos?

¿Con cual nos quedamos?
Pues así subjetivamente (teniendo en cuenta que la única diferencia entre estos acuarios es la sal utilizada... :super_com
[TodoMarino.com] Estudio sobre sales

casi que preferiría la E a la B

y casi que prefiero la K a la G

claro que... y si la que se ve más limpia lo que pasa es que tiene contaminantes que impiden que vivan las algas :confuso:

:vaya: Pues va a ser que tienes razón, son muchos los factores que influyen en la calidad de la sal, y la valoración dependerá mucho de la ponderación que se de a cada uno de los parámetros que podemos medir o apreciar... por lo que al final es muy subjetivo.

Sin embargo pienso que el estudio está muy bien planteado para reducir al máximo esas subjetividades :satisfech

Nota: las fotos las he sacado de los enlaces del estudio realizado.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Estudio sobre sales
    Comparativa_sal3.webp
    35,2 KB · Visitas: 7
Esperaremos pacientemente a las conclusiones del estudio. A ver que pinta tienen al final esos acuarios. La verdad es que así de entrada alguno que otro da miedo, pero nunca se puede decir que el más "limpio" es el mejor. Puede que simplemente esa sal no tenga "nada de nada" de lo que debe de tener, y claro así no prolifera vida en ella y la apariencia es de limpieza total.

Alguien sabe de algun avance en estudios serios de sales del mercado? Los análisis expuestos por Fatboy (muy interesantes por cierto) son en muchos puntos contradictorios según sea análisis de Shimek, Atkinson Bingman, ....Cual es la realidad de las cosas? Algun estudio reciente fiable en lo que respecta a metales pesados, etc.? :confuso: :confuso:
Salu2

Atrás